Problema audio XBMC

Hola, ayer actualice el XMBC de mi PC a la versión Gotham , pero me he dado cuenta que no me envía correctamente el audio al receptor AVR (Denon X2000) al que lo tengo conectado por hdmi.

Con la versión anterior del XBMC frodo, al reproducir una película, saltaba el codec que tocaba en el receptor AVR directamente,( Dolby, DTS ....) ahora solo me lo lleva en "stereo"

En las opciones del XBMC me da tres opciones:

- HDMI AVR Denon X2000,
- WASAPI HDMI AVR Denon X2000,
- Directsound

Anteriormente con la opcion HDMI AVR Denon X2000 me funcionaba todo perfecto, pero ahora no, solo me salta el modo de audio en el AVR de DTS neo:6, una especie de DTS virtual. que es para vídeos que no incorporan ni dolby ni DTS.

Con la opción WASAPI HDMI AVR Denon X2000, solo me salta el stereo.

Con el reproductor VLC en el mismo PC, si que me saltan los codecs al reproducir las películas al instante en el AVR.

A ver si me podéis ayudar chicos ..... os lo agradecería mucho.
Si existen hilos del mismo programa activos seria interesante no abrir mas hilos sobre el mismo :)
hilo_usuario-de-xbmc-yo-os-invoco_2000720

Yo por mi parte (en el otro ahora no puedo escribir pues fui el ultimo XD).

También me interesa como poner bien el tema del audio, ahora mismo lo tengo desviado a mi pantalla secundaria funcionando correctamente pero sin permitirme modificar su volumen desde el propio XBMC (usaria remoto desde android) teniendo que usar el mando de TV. Esta también mediante HDMI.

Tampoco usando drivers intel me detecta correctamente para ejecutar a pantalla completa la aplicación en el otro monitor obligandome en principio a usarlo en modo ventana en este.
blackgem escribió:Si existen hilos del mismo programa activos seria interesante no abrir mas hilos sobre el mismo
hilo_usuario-de-xbmc-yo-os-invoco_2000720

Discrepo un poco [+risas] , son problemas distintos en el fondo, y se desviaría la atención de los hilos. Otra cosa sería si existiese un hilo oficial, lo busque pero no lo encontré (quizás no lo busque correctamente, también puede ser ....)

P.D: Si moderación lo estima oportuno que cierre el hilo, faltaría mas
Uno de los motivos por los que no te pasado a gotham es precisamente porque en la lista de tareas pendientes está el tema del sonido que comentais, ¿os pasa también en frodo? En gotham está reportado como fallo.

Por otro lado en frodo tuve una vez problemas con el sonido por HDMI con una ATI, pero muy distinto del que comentais pero lo arregle bajando la versión de los drivers (en concreto a una 3 veces menor)
verdezito escribió:Uno de los motivos por los que no te pasado a gotham es precisamente porque en la lista de tareas pendientes está el tema del sonido que comentais, ¿os pasa también en frodo? En gotham está reportado como fallo.

Por otro lado en frodo tuve una vez problemas con el sonido por HDMI con una ATI, pero muy distinto del que comentais pero lo arregle bajando la versión de los drivers (en concreto a una 3 veces menor)

Con Frodo funcionaba perfecto el audio, enviaba la señal para que AVR la decodificase correctamente .... cosa que ahora no me pasa..... ¬_¬
SoNi escribió:
verdezito escribió:Uno de los motivos por los que no te pasado a gotham es precisamente porque en la lista de tareas pendientes está el tema del sonido que comentais, ¿os pasa también en frodo? En gotham está reportado como fallo.

Con Frodo funcionaba perfecto el audio, enviaba la señal para que AVR la decodificase correctamente .... cosa que ahora no me pasa..... ¬_¬

Gotham no deja de ser una beta, supongo que de ahí vendrán los tiros. Los problemas de sonido los ves documentados en la propia página del proyecto y es el tema que más se puede ver en los comentarios.

Vamos, que hay que usar frodo una buena temporada mas, de hecho gotham lleva ya eones disponible y nunca termina de salir. De todas maneras yo la veo bastante innecesaria, Frodo funciona de maravilla y realmente todos acabamos usando el aeon nox sea la versión que sea, del que creo que no hay anunciadas novedades importantes (y poco creo que se mejore el tema del gasto de recursos porque es un tema que precisamente se encarga de recargar todo a base de bien, hay temas minimalistas que van como la seda en ordenadores viejos)
Pues tocará reinstalar Frodo, maldita la gracia ....... [buuuaaaa]
6 respuestas