Problema Auriculares VS Altavoces.

Muy buenas gente. Desde hace unos días vengo peleándome con el PC para conseguir una cosa, que a mi parecer debería ser una tontería, pero que no doy con la clave.

Mi intención es la típica, escuchar unos programas por los altavoces y otros por los auriculares (por ejemplo, el sonido de un juego online por los altavoces mientras hablo por Skype y escucho la conversación por los auriculares)

Esto es algo que puedo conseguir si, por ejemplo, conecto un mando de Xbox, y a éste le conecto el headset de la consola.

El tema es... Si tengo unos auriculares con micro incorporado que van con un sólo jack de 3,5... ¿Por qué me sale todo el sonido predeterminado por ahí?

Lo peor, es que cuando voy a administrar los dispositivos de reproducción, no me aparecen los auriculares, sino que Windows interpreta que son los mismos altavoces. He leído por ahí que eso se puede cambiar a través de la interfaz de Realtek, para que detecte el conector trasero de manera independiente al frontal pero... No consigo hacerlo.

¿Alguien puede echarme un cable?

Un saludo y gracias de antemano ^^
Hola,

para empezar necesitas tener en Dispositivos de reproducción, o playback devices, los auriculares y altavoces por separado, como si fueran 2 dispositivos diferentes. Si no puedes conseguir esto, no podemos seguir. Mírate si lo puedes hacer con los drivers de Realtek como comentas, pero me da a mí que no. Los PCs que pueden hacer eso, suelen hacerlo sin tocarle a nada.
En caso de que no puedas, píllate una interfaz USB de esas que valen $1-2 en Ebay, y ya seguro que consigues tener 2 dispositivos separados. (O bien, si eres más friki gástate un poco más en una más buena, servirá igual).

Una vez hecho esto píllate el programa Chevolume (no lo he probado, pero desgraciadamente tiene pinta de ser difícil de conseguir sin pasar por caja). Este te permite asignar un programa a un dispositivo de sonido concreto. Ya lo tienes.

Un saludo.
Eso se puede si usas conectores diferentes (uno usb y otro jack por ejemplo).

Si en ambos usas jack, lo normal esque uno solape a otro. A no ser que tengas una tarjeta de sonido que te lo permita (pero sería raro).
Entiendo ^^

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Supongo que intentaré pillar una interfaz de las que comentáis y así resolver el problema.

Un saludo y gracias :)
3 respuestas