Problema autenticacion red wifi

Buen día:

Resulta que en la empresa donde trabajo tengo una cuenta para igresar a la red wireless de la misma. El problema se da cuando los chicos de IT han actualizado la red, pero me he quedado sin acceso en mi móvil. Es una red EAP 802.1x, en la cual ingreso los datos de la autenticación de mi cuanta, pero me deniega el acceso, nunca puedo conectar. Comentandolo con los chicos de IT, me dicen que debo conectarme por cable (??) primero para que la red me pase un parche de la nueva seguridad, el problema es que mi móvil no puedo conectarlo a la red cableada (es un motorola xt910) por lo cual se me ocurrio otra solución.

Tenemos en nuestra oficina un router netgear viejo, el cual usamos como switch entre dos máquinas para compartir la red cableada (por falta de $$, infraestructura y voz y datos nos han negado una conexion cableada más) y en este router tengo una antena para darme red wifi. Pues bien, mi móvil puede conectarse a esa red inalambrica, pero no me deja salir a la red, sólo a la red local, ¿por que pasa esto?

¿Qué debo hacer para que este router me de salida al internet? como comente, estamos usando el router como switch, es decir, uso solo las salidas de red del mismo para conectar el cable a la red de la empresa y de ahí salen dos cables más para otros tantos ordenadores. LA red inalambrica de ese router me da una señal buena y fuerte, pero no puedo salir a internet con mi móvil, y he hecho prueba con un ordenador el cual tiene mis datos de inicio de sesión en la empresa y con misma red del router sí salgo al internet.

Su ayuda por favor. Saludos !
Buenas,

Tu teléfono móvil es Android, ¿verdad? ¿Tienes las credenciales corporativas configuradas en la red wifi?

Además, algunas empresas requieren autenticación en el proxy, ¿lo tienes configurado?

Saludos.
Ahí me tomas desprevenido, las credenciales imagino son certificados de seguridad, ¿no es así?, pues bien, la unica infoirmacion que tengo en mi movil es el inicio de sesión de mi empresa ()usuario y password), viendo la configuracion de la red en el movil veo que hay autenticacion en 2o fase y un certificado (que imagino no tengo). ¿es ese el problema?, ¿no puedo de laguna manera saber la configuracion extra que se ha ehcho en la red? porque como comenté, las máquinas con mi usuario y contraseña siu salen al internet por wifi del ruter netgear, pero mi movil conectado a la misma red wifi no sale.

Saludos y gracias!
2 respuestas