problema aveces la prendo e inicio y carga de windows lenta y se bloquea (SOLUCIONADO)

Problema aveces la prendo e inicio y carga de windows lenta y se bloquea

pero el 98% veces la inicio y todo normal y no va lento para nada, el pc lo acabo de armar es nuevo

configuracion CPU: RYZEN 7 5800X
Video: Tarjeta MSI VENTUS 2X RTX 3060
Unidad Ssd Kingston Kc3000 512g Nvme 4.0
1 disco HDD DE 2TB
2 SSD de 265 gb y 1 tb respectivamente + 1 usb 3.0 de 3TB
Memoria DDR4 8X2 (16gb de RAM) Kingston Fury Beast 3200 MHz
Motherboard Gigabyte B550M DS3H
Fuente de Poder: Evga Br 600w 80 Plus Bronze
WINDOWS 11

cambios en la bios: le quite el turbo boost para mejorar temperaturas y le active el XMP a las memorias
el windows esta instalado en el M.2, ya le pase norton y esta OK sin virus
le pase un chequeo a la RAM y todo bien, que mas debo checar?

PD: cuanto no se produce la ralentizacion va genial
@Astarot una vez me pasó eso y era un SSD sata empezando a fallar
@Gnoblis mi SSD "mas" viejo no tiene instalado windows, el tuyo era el de arranque?
(mensaje borrado)
Astarot escribió:@Gnoblis mi SSD "mas" viejo no tiene instalado windows, el tuyo era el de arranque?

No, no era de arranque. Solo lo usaba de almacenamiento y para instalar juegos pero en el caso que me ocurrió a mi Windows al arrancar tardaba para reconocerlo o leer algo en la unidad al iniciar y en cuanto lo retire todo volvió a la normalidad y velocidad habitual.
@Gnoblis pues la he estado probando sin 2 de los discos mas viejos, ya ya no me presenta ese falla.

gracias por tu ayuda [oki]
a mi me está pasando lo mismo con un SSD, aunque el sistema siempre me va bien, pero a veces me tarda en cargar la carpeta de descargas, hay veces que se demora un poco más en iniciar el sistema, otras que va más rápido

Le pasé HDTUNE y parece que aún está en buen estado pero en cualquier momento pues se irá al otro barrio
Imagen
creo que el mio empezo a fallar porque tuve muchos reinicios forzados debido a altas temperaturas, por lo mismo le quite el turbo (al menos temporalmente, mientras compro la refri. liquida)

depues cuando pueda le voy a pasar un chequeo con un soft. especializado
cuando un disco falla se lentifica todo incluso dejar de arranquar el sistema
8 respuestas