Recopila todo lo que tengas, y búscate un buen abogado y al juzgado. Eso sí, prepárate a estar sin coche un tiempo.
A mí me pasó con un ford mondeo que aún tengo, estando en garantía se encendía la luz de avería motor, eso sí, nunca me dejó tirado y arrancaba siempre, pero la luz allí estaba.
La tercera vez que pasó les dejé el coche y las llaves: lo desmontais entero o lo que os pase por los huevos, pero si me lo vuelvo a llevar y salta el chivato os lo traigo y ya nos vemos en el juzgado.
Lo desmontaron entero, había que verlo, todo el motor entero en piezas por el suelo, el chasis colgado, y le cambiaron el motor del volante y el embrague. Me tocó pagar el embrague, unos 300 euros, porque es pieza de desgaste, aunque solo llevaba 20000 km, el abogado me dijo que allí no había remedio.
El resto de la reparación se la comieron ellos, y tuvo que subir un buen pico. Hace 8 años de esto y desde entonces me ha ido de cine.
Hay que ponerse fuerte, o te toman el pelo hasta que se pasa la garantía. En mi caso creo que sabían lo del volante del motor, pero no querían asumir el arreglo porque hay que desmontar el coche entero.
PD Haz todo MUY BIEN documentado, y con frialdad, pero a muerte. Yo me abrí una carpetita, y guardaba todo, entregas, albaranes, facturas, garantías, revisiones...