Problema/Avería en salida de video Sega Saturn

Hola.
Tengo un problema con una Sega Saturn que me comprado en Ebay, el vendedor (irenax_2006) dice que la probó pero yo no me lo creo. Cuando la enciendo, la imagen se ve con unas lineas horizontales muy molstas que distorisonan la imagen. A parte de eso, la consola no reconoce los juegos. Si se mete un juego la caonsola arranca (algunas veces se queda en el logo de SegaSaturn mucho tiempo)y sale al menú. Aparece (algunas veces) "Comprobando formato disco" y despues de un rato (1Track 999:59)
Te lo muevo a clásicas a ver si allí te pueden ayudar.
Nunca he tratado con esa consola así que tampoco estoy familiarizado con sus fallos, pero si la has comprado por ebay intenta recuperar la pasta porque todo pinta a que te la ha colado.

Pero bueno a ver si tienes suerte y pasa por aquí alguien que te pueda ayudar más que yo
Lo de las franjas no se que puede ser, no estoy tan puesto, tal vez sea del cable rf, si lo tienes por rf, que no sintonice bien el canal o si es por av o rgb que el cable este malo o incluso puede ser de la tv, pero como te he dicho no tengo mucha informacion y tampco estoy tan puesto en esto.

Lo de que no te pille los discos puede ser problema de la lente que esta sucia.
Coge un bastoncillo de algodon y mojalo en alcohol, abre la tapa de la saturn y busca la lente del lector, con mucho cuidado y sin frotar muy fuerte, suavemente limpias la lente con el bastoncillo mojado en alcohol.

Despues de esto deberia coger los juegos mas facilmente, si no es asi tal vez sea de los discos de juego que estan sucios o demasiado arañados, limpia tambien los discos con papel suave y limpiacristales.
Si aun asi sigue dando problemas ya es que el lector/lente esta dañado y no tiene otra solucion que cambiarle el lector.

Un saludo y espero que alguien te ayude con tu otra cuestion.
La consola la tengo conectada con su cable RCA. He probado a mover el cable, enchufarlo y desenchufarlo y he limpiado la lente y el problema sigue igual.

Tampoco me reconoce disco CD-AUDIO. Lo mismo 999:59 o todo en blanco -ninguna indicación-

http://youtu.be/e0Ml26YeBKg
el video es privado ^^U
No tiene que ver nada.
Los vídeos privados, a diferencia de los públicos no aparecen en los resultados de búsqueda, y solo lo verá quien tenga el enlace.
Hola,

Mi recomendación es que se la devuelvas y déjate de líos.

Un saludo
lo de las franjas, es problema del condensador amarillo de la fuente.

es cortarle una pata y arreando. En tu caso, si no sale en los 10 primeros minutos, puede que el vendedor la probara, pero no le llegaron a salir.

hablalo con el, pero es un fallo muuuuuy comun en saturn.
Un saludo
¿Tiene puesto el modchip? Que no lea correctamente los juegos puede ser porque alguien intentara modificar la region o 50hz/60hz y tocara algo.
elnaib escribió:Hola,

Mi recomendación es que se la devuelvas y déjate de líos.

Un saludo

Eso es lo que estoy intentando hacer. Pero el vendedor dice que la consola va perfectamente, que jugó dos horas con ella (cosa que dudo bastante). Yo le he enviado los enlaces de los vídeos para que lo vea. He hecho otras cuantas pruebas antes, y tiene gracia, porque en la primera prueba que hice a la consola, ni siquiera se escuchaba girar el disco.

He hecho otros tres videos enseñandole al vendedor su consola, con su etiqueta de nº de serie y los juegos que me vendió Como le reclamo que me devuelva el dinero, me llama extorisonador, tiene gracia.... :-) XD XD XD Hay que j****se
Si pagaste por PayPal pon una reclamación, sino... difícil lo tienes a no ser que el vendedor ceda.
Suena a fallo de conexion del cable flex que va de la unidad de CD a la placa o si tiene chip, de la conexion de este.

Si lleva chip facilmente en el transporte, si no esta bien sujeto ha podido dar un tiron al cable desencajandolo.

A mi mismo me pasó algo similar y los sintomas eran los mismos.
No se si llevará chip porque si pongo una copia no me lo lee, pero si pongo un original, tampoco. Ya he limpiado la lente, y he probado la consola en varias TV´s. Aparte de que al desenchufarla para probarla en otra TV, ahora me pide el idioma, fecha y hora cada vez que la enciendo..

El vnededor "dice" que se la envie que me hace un reintegro, pero quien me garantiza a mi de que no se quede con las dos cosas????? Y este señor (irenax_2006) dice que tiene una tienda.

Pues como haga lo mismo con todos.....
Te comento algunas experiencias con Saturn, despues de haber vendido, muchas...

1) Se mueren magicamente, si no es broma, envias una saturn funcionando, y llega muerta

Despues de mucho tiempo, que descubri que NO aguantan mucho el calor

2) Que pierda la hora es normal, tienes q cambiar la pila. Nadie suele venderlas con pila cambiada

3) Esas franjas no se ven bien. La salida AV de la Saturn es bastante buena, pero te cuento mi experiencia

* Si la consola es JAP y usas un cable RGB PAL, veras justamente esas lineas, o peor. Creo q AV igual, aunq no recuerdo

4) Que no te tome bien los CDs, no tiene mucho secreto, el lector estara un poco cascado o tus CDs bastantes malos

Saludos
La consola es Versión europea. Probada con discos de juegos en bastante buen estado, y discos de música impecables. No los lee. Hay dos cosas curiosas. Se supone que si se enciende la consola con un disco dentro de juego tendría que arrancar directamente y no salirse al menú.... Si se mete un disco de musica debería aparecer las canciones que tiene y el tiempo, pero ?1Track 999:59?

Ahora he probado otra vez la consola. Ésta vez NI HACE intento de leer, meta el disco que meta con la consola encendida paragada, haciendo reset.... al poco aparece el mensaje "Bandeja vacía" aunque haya un disco en perfecto estado dentro. Es posible que la lente esté descalibrada o quemada?

Es posible que el componente que hace que aparezcan esas lineas en la pantalla, haya cascado la lente o que sea la causa de que lea tan mal?

Porque tarda tanto en arraancar la consola y en aparecer el mensaje "Comprobando formato disco"?

La primera prueba que filmé con la cámara (y que tambien colgué en Youtube) no una captura de la TV le enseño al vendedor su consola con el nº de serie y de como meto y juego y enciendo la consola. Lo raro de esa primera vez, es que ni siquiera apareció el mensaje "Comprobando formato disco" ni ningúna otra indicanción.
Andraia escribió:La consola es Versión europea. Probada con discos de juegos en bastante buen estado, y discos de música impecables. No los lee. Hay dos cosas curiosas. Se supone que si se enciende la consola con un disco dentro de juego tendría que arrancar directamente y no salirse al menú.... Si se mete un disco de musica debería aparecer las canciones que tiene y el tiempo, pero ?1Track 999:59?

Ahora he probado otra vez la consola. Ésta vez NI HACE intento de leer, meta el disco que meta con la consola encendida paragada, haciendo reset.... al poco aparece el mensaje "Bandeja vacía" aunque haya un disco en perfecto estado dentro. Es posible que la lente esté descalibrada o quemada?

Es posible que el componente que hace que aparezcan esas lineas en la pantalla, haya cascado la lente o que sea la causa de que lea tan mal?

Porque tarda tanto en arraancar la consola y en aparecer el mensaje "Comprobando formato disco"?

La primera prueba que filmé con la cámara (y que tambien colgué en Youtube) no una captura de la TV le enseño al vendedor su consola con el nº de serie y de como meto y juego y enciendo la consola. Lo raro de esa primera vez, es que ni siquiera apareció el mensaje "Comprobando formato disco" ni ningúna otra indicanción.

Nada, reclamacion, no te rompas mas la cabeza, abre un caso de articulo defectuoso, o el nombre que tenga, y comienza la reclamacion

Te explico, no siempre es mala fe del vendedor, como te comente, siempre hay margen de error, ya que estas consolas son un poco delicadas

Donde un vendedor demuestra buena fe, es en pagarte un mensajero que la venga a recoger a tu casa, o adelantarte los gastos de envio de correos, y devolverte la pasta

Si el trato fue por paypal, sin problemas, por transferencia, ve a tu banco a ver si se puede retener el dinero
El pago fué por PayPal. Ya he recibido el mensaje de que la reclamación ha fallado a mi favor (le he dado a PayPal todos los enlaces de los videos de las pruebas de la consola). Me han dicho que se la devuelva al vendedor, y en cuanto correos les confirme que ha entregado el paquete, me harán el reembolso.

Lo que me fastidia es tener que esperar un mes para recueperar el dinero (o unos 15 días habiles como dicen ellos). Eso es lo mas jodido de PayPal. A la hora de pagar "Pago instantáneo", a la hora de recibir un reembolso "sientate que te vas a cansar de esperar".
desde luego indigna comprar algo en mal estado, pero puede que el que te la vendio intentara hacerle mods y estos esten en mal estado.

mi metodo de reparacion seria calibrar la lente para que lea bien los discos (se ve claramente que se encuentra descalibrada) y el tema de las franjas, comprobar que no es el cable (dudo mucho que lo sea) o bien cambiarle la placa por completo para quitarte el problema de encima, he de reconocer que esto es mucho follon asi que lo mejor es que la cambies, buena suerte compañero y espero que consigas disfrutar de una saturn en perfectas condiciones ;)
Al final le he devuelto la consola al vendedor y le he enviado el resguardo escaneado a PayPal para que me haga el reembolso. Menos mal que se ha resuelto.

Haber si la proxima Saturn que compre no viene con ninguna sorpresa.

Voy a mirar en el mercadillo de EOL, haber si alguien vende una en buen estado.
19 respuestas