DUDAS A LA HORA DE SPOOFEAR UN HITACHI A BENQ.
Buenos dias, vereis ayer realice los pasos para poder sustituir un Benq de una xbox 360 edicion Halo por un Hitachi 47dj
comprado en uno de los patrocinadores de EOL.
He seguido el manual que esta en un enlace de elotrolado en el hilo de como realizar el cambio de lector.
http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Xbox_360_BenQ_VAD6038_64930C_Spoof
y al final ha resultado de manera
erronea ya que no reconoce los juegos pero si los dvds, algo ha fallado, me gustaria si alguien me podria indicar en que
paso he cometido el error pues tengo otro lector hitachi y me gustaria volver a realizarlo. El otro le reparare desoldando
la flash, pero eso prefiero hacerlo con tranquilidad el fin de semana.
Os comento los pasos que realice.
1 - La parte de extraer el firmware del Benq no hubo problemas se realizo correctamente con el dosflash, ademas ya lo habia
realizado anteriormente para realizar un spoof de un samsung a benq.
2 - Una vez realizado abri el bin con el editor hexadecimal e identifique la clave, que estaba en la 0x0b30. Esto lo averigue
debido a que el par de elementos que estaban antes eran FA, y aparte despues de la clave iban todo FFFF y coincidia con la
estructura de formato del manual.
3- Me dispuse a copiar tb el driveinfo, lo copio tal y como viene en el manual,
(AQUI LUEGO ME GUSTARIA REALIZAR UN INCISO AQUI)
4- Una vez con esos datos copiados y puestos en un txt, me pongo en manos a la obra con un hitachi.
5- Abro Toolbox 4.0 y hago un dump del firmware, compruebo que me da la key del lector hitachi, es decir el firmware le ha
realizado correctamente.
6 - Cojo el firmware original del hitachi le remplazo la key, y le parcheo, pongo en este caso el iextreme 1.2.
7 - Una vez realizado esto vuelvo al editor exadecimal y pego la info del drive info del samsung en la posicion indicada a tal
efecto en el manual.
(TAMBIEN ME GUSTARIA REALIZAR UN INCISO AQUI)
8 - Guardo los datos en el bin, y ya por ultimo voy y le meto el firmware con el toolbox con un dvd de pelicula metido dentro
del lector y con la opcion de Modo Clasic para versiones v59 o menores de version de hitachi.
Me lo escribe bien, y ya esta, antes de realizar ese paso habia comprobado en el bin que estaba todo en su sitio tal y como
pone en el manual.
9 - Voy a probar el lector con la consola y compruebo que no me reconoco el Fear por ejemplo, me pone que inserte disco.
10 - Y esa es mi peripecia, a continuacion voy a poner los incisos por si alguien cree que ahi pueda estar el fallo.
INCISOS..
Sobre todo me mosquea la parte del driveinfo por el siguiente motivo...
En la parte del Find Drive Info.
viene esta captura...
The drive string should be 'PBDS VAD6038-64930C'. Copy the data from 0x2D64 to 0x2D83, the length should be 20 bytes.
Pues bien, hay una cosa uqe me mosquea porque segun el manual no hay que copiar la parte que empieza antes del drive info
es decir la del 1F00 0000, bien he aqui el dilema.
Aqui en Replace Drive Info
Pone lo siguiente Go to location 0x3D484 in the Hitachi-LG firmware. You should see the current drive info.
Select location 0x3D484 to 0x3D4A3, 20 bytes long. Paste the BenQ drive info into this space.
Bien como veis en la parte antes del 0x3D484 le aparecen el 1F00 0000.
Pues bien yo me he fijado y a mi eso no me aparece, me aparecian otros numeros en esas posiciones, pero realmente si era
la posicion del drive info porque estaba viendo al lado la info del lector, pero ademas habia otro problema, y es que
en 4 posiciones siguientes a la 0x3D4A3, que es donde termina el driveinfo venian tb como unos 12 digitos mas, ahi si me fije
y les rellene a 0000 para dejarlo como la imagen, pero no me percate en lo del 1f00 0000.
La cosa que creo que es el error es que una vez realizado el fallo me dio por mirar, y es que con la web de samsung la cual
aparte de generarte el firmware te indica la key y el drive info del fichero bin del benq.
Veo que la key del benq esta bien extraida y que el drive info me coje el 1f00 0000 los datos iguales que empece a copiar..
y añadiendo unos cuantos ceros al final.
Pero aqui tengo una duda... cuando puse esa informacion al abrir el firmware final para flashear el toolbox me le detecto
como firmware spoofeado de benq a hitachi. Ademas se supone que si esta mal hecho el spoof la consola tenia uqe generar un
error al arrancarla no, el error 68 o 69 si no me equivoco.
Y la cosa es que creo que key esta bien remplazada por lo menos en el toolbox me puse que la habia remplazado y comprobe
despues el bin donde se realizado el remplazo y esta puesta en la direccion hexadecimal bien.
Pero el error que genera la consola es como si no habria copiado bien la clave, pues la consola inicia bien, el lector lee dvds
de video, pero no originales ni copias.
Un saludo y perdon por la trisca, y gracias de antemano.