PROBLEMA!!!! Ayuda por favor.

Hola gente!

Tenía una dreamcast que ultimamente se reseteaba mucho asi que decidi comprar una de segunda mano por internet.

Pues bien, con la que he comprado, cuando juego con algunos (no todos) juegos copiados, se quedan "trabados" cuando pone Pulse el botón Start, los juegos cargan bien pero cuando llegan ahí el boton no responde.

Se me hace raro porque en la anterior los he probado y ahí si van correctamente.

¿Que creeis que puede ser? A ver si alguien me echa una mano. Saludos!
Los últimos modelos de DC creo recordar que estaban algo protegidas contra piratería.
DeLorean escribió:Los últimos modelos de DC creo recordar que estaban algo protegidas contra piratería.

Pero entonces no deberían funcionarme en ninguna de las dos no? Es que es lo que más me mosquea, que en una vayan bien y en otra se queden sin responder al start. saludos!
DeLorean escribió:Los últimos modelos de DC creo recordar que estaban algo protegidas contra piratería.

En las consolas pal no habia proteccion, solo en algunas ntsc.Mi consola es pal, de los ultimos modelos y lee perfectamente los juegos en formato CD-rom (los originales, las copias, ni idea)
arreglar una dreamcast con reseteo es muy fácil (yo lo he hecho 2 veces, imagina lo sencillo ke debe ser jeje).

prueba con esto primero.
TunneT escribió:arreglar una dreamcast con reseteo es muy fácil (yo lo he hecho 2 veces, imagina lo sencillo ke debe ser jeje).

prueba con esto primero.

¿lo has hecho con el tutorial que hay en este foro?

es que no entiendo mucho, pero me ha parecido entender que cuando se resetea sale el simbolo de Dreamcast, pero a mi solo se me sale al menu y se vuelve a iniciar, vamos que se reinicia por el disco. será eso que se denomina reseteo o será algo de la lente o el lector?

saludos!
yo puse en el google "reseteo dreamcast" y el primer tutotial ke encontré fue el ke hize [carcajad]

prueba de todos modos hacer este apaño, así de paso tb puedes mirar ke no sea la tapa de la dreamcast la culpable del reseteo (lo de poner algo de celo a una palankita) porke a veces hay mal "contacto" y la DC se piensa ke está abierta y salta el menu siempre (como si abrieras la tapa en medio de una partida).
jigtedaxsaw escribió:
TunneT escribió:arreglar una dreamcast con reseteo es muy fácil (yo lo he hecho 2 veces, imagina lo sencillo ke debe ser jeje).

prueba con esto primero.

¿lo has hecho con el tutorial que hay en este foro?

es que no entiendo mucho, pero me ha parecido entender que cuando se resetea sale el simbolo de Dreamcast, pero a mi solo se me sale al menu y se vuelve a iniciar, vamos que se reinicia por el disco. será eso que se denomina reseteo o será algo de la lente o el lector?

saludos!

Es lo mismo... solo que en este caso es de la patilla que sujeta la tapa para leer que esta cerrada... seguramente sea eso...

pon en google reseteo dreamcast y haz el primer tutorial que aparece... inclusive lo de raspar las patillas aunque las veas bien, que las mias parecian que estaban nuevas y no habia cojones a encender la consola, hice el tutorial y me he pasado los dos primeros discos del shenmue 1 sin ningun problema y he quemado la consola jugando al SFA3...

salu2
Si no te quires complicar mucho, cambia la lente de la consola que se resetea por la otra, que no se resetea, ya que el palito que hace que se resetee, esta en el conjunto de la lente.
Bueno.

La proteccion que evitaba la pirateria en dreamcast fue en los ultimos modelos, proteccion anti "milcd" creo que era. Aun así, me parece que cargaria juegos como si fueran CD's de audio, o diria insertar disco correcto.

Los reseteos son provocados por problemas con las patillas que hacen corriente con la fuente de alimentación. Limpiarlos con alcohol y bastoncillos, y luego dejarlo secar lo soluciona, por lo menos a mi. Hay un tuto con chincheta creo.

Luego, tambien está el desajuste de la lente, que se corrige tan facilmente poniendo en la posición correcta los tornillos que estan bajo la lente. Tambien ahi tutos por ahí.. prueba a ver!

Comprueba tambien la traba de la puerta, cosa que dudo pero... ahi no te puedo comentar nada.

saludos
9 respuestas