Problema B450 + R5 2600 nuevo no arranca

Buenas!!!

os escribo un poco desesperado... Hace unos dias compré los siguientes componentes para montar un nuevo equipo, lo único que he reutilizado de mi equipo actual es la gráfica:
- PSU: Corsair SF450 SFX 450W 80 Plus Gold Modular
- Ryzen 5 2600
- Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
- SSD M.2: PNY XLR8 CS3030 500GB NVME
- Grafica: GTX 670 Mini 2Gb. Funciona OK traida de mi actual sobremesa.

El problema es que una vez conectado todo no consigo que arranque. Antes de pulsar el switch de arranque la iluminación de la grafica aparece como OK y el resto apagado.
Una vez le doy al interruptor de arranque los ventiladores de CPU y grafica empiezan a funcionar correctamente, se iluminan unos leds en el lateral de la placa pero no da señal de video (el video está conectado a la grafica por HDMI o DVI, he probado ambos) y no suena el beep de arranque correcto.

Cosas que he probado:
Como no tengo el típico beep, he probado con cada uno de los modulos de RAM suelto en cada uno de los dos slots y sigue sin funcionar.
También he probado a desenchufar la gráfica y ahi si que compruebo que el speaker funciona, ya que devuelve el beep 1 largo y 2 cortos.
He quitado el M.2 por si interfiera de alguna forma, pero tampoco totalmente vacío.
He probado a hacer un CLR_CMOS (creo que lo he hecho bien), pero nada no arranca.

Cosas que voy a probar esta tarde y os cuento:
- Probar la fuente en el equipo viejo sólo para ver que funciona correctamente y descartarla.
- Hacer un reset a la BIOS quitando el cable que tiene de la pila (esta placa lleva un cable para desenchufarla) durante media hora para dejarlo totalmente de "fabrica" (aunque debería estarlo)

No tengo un equipo similar en el que probar el resto de componentes... si no iría probando combinaciones con piezas similares para encontrar el causante del fallo.

Ya os digo que todo es totalmente nuevo y es un fastidio. Como no sé si es el micro, la placa o la RAM no sé que devolver o que sobre qué pedir garantia, sino me temo que tendré que pedir devolución de todo...

A ver si a alguno de vosotros se os ocurre alguna solución.

Gracias y salu2!!
No sé si es tu problema, pero yo hace dos días compré un Ryzen 5 3600x junto con una placa Asus x470 que se suponía que me la debían enviar con la última BIOS.
Lo que pasó fue que al montar todo el equipo, se encendía el pc pero no iniciaba, me comí la cabeza un rato hasta que me dió por pensar que la placa podía no estar actualizada y bingo. Por no enviarla de nuevo fui a una tienda de aquí, me actualizaron la BIOS por 5€ y ya tenía todo funcionando.
Un saludo.
Te iba a decir que actualizaras la bios, pero he visto que es compatible desde la F1 http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Osea que, o la ram esta jodida, o el micro o la placa directamente, se que no te ayudo mucho, pero en estos casos es preciso tener piezas para quitar y poner y hacer prueba-error, o eso o mandarlo todo de vuelta.

Los pitidos de la bios es la grafica que no esta, segun AMI y AWARD, esa placa tiene salida de video integrada, tampoco te funciona??

De todas formas yo no descartaria actualizar la bios, puedes pillar un micro athlon en amazon, usarlo para actualizar y devolverlo.

Lo siento.
Hola,

lo de actualizar en principio no creo que fuera necesario. El B450 debería ser compatible con toda la serie Ryzen 2000 desde su salida (con la Bios F1 como bien indicas MuR3).

La placa tiene salida de video integrada, pero el procesador no es una APU, por lo que sin grafica no funcionará. Si tuviera un 2200g por ejemplo, entonces si que tendría sentido esa salida de video de la placa.

Sigo indagando y os digo, pero me da que devuelvo todo ...
Ahí no queda otra que revisar bien todo el cableado, hacer un Clear CMOS, y si sigue fallando uno de los elementos fundamentales del equipo (procesador, placa o RAM) están jodidos, que si no lo has cogido con montaje, pues lo tienes mal para saber cuál en concreto falla.

Saludos.
Respecto a tu anterior equipo, has cambiado el cable de vídeo o el monitor?
crazy escribió:Buenas!!!

os escribo un poco desesperado... Hace unos dias compré los siguientes componentes para montar un nuevo equipo, lo único que he reutilizado de mi equipo actual es la gráfica:
- Ryzen 5 2600
- Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
- Grafica: GTX 670 Mini 2Gb. Funciona OK traida de mi actual sobremesa.

El problema es que una vez conectado todo no consigo que arranque. Antes de pulsar el switch de arranque la iluminación de la grafica aparece como OK y el resto apagado.
Una vez le doy al interruptor de arranque los ventiladores de CPU y grafica empiezan a funcionar correctamente, se iluminan unos leds en el lateral de la placa pero no da señal de video (el video está conectado a la grafica por HDMI o DVI, he probado ambos) y no suena el beep de arranque correcto.

Cosas que he probado:
Como no tengo el típico beep, he probado con cada uno de los modulos de RAM suelto en cada uno de los dos slots y sigue sin funcionar.
También he probado a desenchufar la gráfica y ahi si que compruebo que el speaker funciona, ya que devuelve el beep 1 largo y 2 cortos.
He quitado el M.2 por si interfiera de alguna forma, pero tampoco totalmente vacío.
He probado a hacer un CLR_CMOS (creo que lo he hecho bien), pero nada no arranca.

Cosas que voy a probar esta tarde y os cuento:
- Probar la fuente en el equipo viejo sólo para ver que funciona correctamente y descartarla.
- Hacer un reset a la BIOS quitando el cable que tiene de la pila (esta placa lleva un cable para desenchufarla) durante media hora para dejarlo totalmente de "fabrica" (aunque debería estarlo)

No tengo un equipo similar en el que probar el resto de componentes... si no iría probando combinaciones con piezas similares para encontrar el causante del fallo.

Ya os digo que todo es totalmente nuevo y es un fastidio. Como no sé si es el micro, la placa o la RAM no sé que devolver o que sobre qué pedir garantia, sino me temo que tendré que pedir devolución de todo...

A ver si a alguno de vosotros se os ocurre alguna solución.

Gracias y salu2!!

He mirado la compatibilidad de tu placa con las memorias y esto es lo que he encontrado. Creo que podría ser el problema pero no lo sé con seguridad.

Aquí la lista de compatibilidad

Aquí las memorias de G. Skill Ripjaws V 2x8GB 3000MHz

En la lista de compatibilidad he buscado por "F4-3000C" (que es como empiezan todas esas ripjaws como puedes comprobar) y solamente he encontrado que se ha testeado con éxito en el modelo F4-3000C15Q2-64GVR
@Dunadan_7 una cosa es que pueda o no subir la RAM a 3000MHz, pero si lo tiene recién instalado, al menos a 2133MHz le debería arrancar bien el equipo, que si hace un Clear CMOS como le comenté, automáticamente no se le configuran a 3000MHz solas.

Si no le arranca el equipo es por otra causa, algo mal conectado, o alguno de los componentes que le ha llegado defectuoso, que puede que sea la RAM también, pero porque esté averiada, no por la frecuencia.

Saludos.
Lo único que no es nuevo es la gráfica..Si dispone de otra grafica probaria,por lo que he entendido,el pc arranca pero no da video,si no se dispone de otra grafica volvería a comprobar la gráfica en el anterior equipo solo para verificar que funciona con normalidad,y volver a probarla en el nuevo equipo,si fuese problemas de ram la placa pitaria como cuando no tiene la gráfica colocada,o si el micro estuviera mal colocado en el socket.

Otra opción que puede probar es hacer un puente directo al power en la placa base.
Para puentear directamente a la placa base.
Imagen

Es una putada en MAYÚSCULAS que se compre un equipo nuevo y tenga problemas a la hora de arrancar. :-|
josep345 escribió:Otra opción que puede probar es hacer un puente directo al power en la placa base.
Para puentear directamente a la placa base.
Imagen

Rt:

aqui entre mi ignorancia pregunto es la GTX 670 compatible con el Boot UEFI.. por que por hay podría estar el problema
Hasta la fecha no he visto o leído nada al respecto de gráficas incompatibles con uefi, desde la ignorancia tb ojo.
@Roman Kr no es problema de encendido, para intentar encender con un destornillador. El pc enciende, pero no da imagen ni beep de error, salvo cuando quita la gráfica que da el propio error de gráfica.
javier español escribió:@Dunadan_7 una cosa es que pueda o no subir la RAM a 3000MHz, pero si lo tiene recién instalado, al menos a 2133MHz le debería arrancar bien el equipo, que si hace un Clear CMOS como le comenté, automáticamente no se le configuran a 3000MHz solas.

Si no le arranca el equipo es por otra causa, algo mal conectado, o alguno de los componentes que le ha llegado defectuoso, que puede que sea la RAM también, pero porque esté averiada, no por la frecuencia.

Saludos.

No es frecuencia es compatibilidad, por eso se lo puse. Los Ryzen son muy puñeteros para las RAM, por eso lo decía.
alvaro101 escribió:@Roman Kr no es problema de encendido, para intentar encender con un destornillador. El pc enciende, pero no da imagen ni beep de error, salvo cuando quita la gráfica que da el propio error de gráfica.

No lo leí [facepalm]
@Dunadan_7 que no compañero, no, que a 2133MHz (antes de aplicar el perfil XMP, DOCP o como lo denomine la placa) o bien si la configura manualmente a 3000MHz, esos módulos deberían ir sin problemas igual que otros cualquiera.

Si ni tan siquiera arranca el equipo, el problema viene por otra causa, que también dije que podía ser la RAM, pero porque de fábrica le haya llegado estropeada, o el cableado, o la placa, etc...
Buenas,

primero gracias a todos por contestar. He probado todo lo que creo que estaba en mi mano,hacerle el CLR_CMOS "hard" quitando el cable de la pila 1 hora para resetear totalmente la BIOS, probar con otra fuente, quitar memorias a ver si emitía algún pitido y nada.... el único pitido de error que detecta es si quitabas la tarjeta de video.

Me he llevado todo el equipo a casa de un amigo que tiene un i5 8400 y he podido comprobar haciendo uso de su equipo que Fuente OK, disco M.2 OK, Grafica OK nuevamente, RAM OK (a 2133 sólo para probar que arrancaba no nos hemos puesto a forzarlas a subir frecuencias). Asi que estos componentes que funcionan en su equipo no son los causantes del fallo.

La RAM en principio me extrañaría que las GSKILL si hay unas a 3000 en la QVL de Gigabyte fallen con esa placa, asi que lo descarto porque sin modificar nada se pondrían en la base a 2133 y debería arrancar. De hecho, si las memorias fallaran algún pitido debería dar la placa creo yo....

Asi que creo que micro y/o placa KO. Los he empaquetado en su embalaje original y voy a devolverlos. Todo lo demás que funciona me lo quedo ya que esos componentes no me salieron mal de precio y siguen valiendome para el equipo que tengo en mente. Ahora mi duda es después si de la experiencia volver a comprar los mismos 2 componentes o si modifico algo, en principio el R5 2600 creo que por TDP y necesidades de uso creo que sigue siendo el ideal para el ITX que estoy montando, pero la placa ya dudo si cambiar a otra B450 formato ITX que no sea la AORUS como la MSI o que hacer....

Lo compré en PCCompoenntes voy a ver si puedo devolver los dos componentes en la tienda física de Madrid o si me "obligan" a devolverlos por mensajería ¿sabéis si se puede devolver directamente yendo a la tienda de Madrid?

Lo dicho, gracias a todos por los comentarios. Os voy contando la devolución y la nueva adquisición.
Sin ram puesta no da pitidor de error, WTF??? Eso apunta directamente a la placa sin duda, pero aun así es extraño que no pite cuando se encienden los ventiladores.

Aunque entiendo que igual vas a otra cosa y de ahí el devolver tambien el micro.
No será que, como les ha pasado últimamente a más de uno, se han pasado con el apriete del micro y han fastidiado pines?
He mirado los pines, fue lo primero que se me pasó por la cabeza... todos rectitos y sin problemas aparentes no he hecho ninguna "cafrada" por lo menos.

Sin saberlo a ciencia cierta devuelvo las dos cosas, aunque seguramente será la placa que era "Reacondicionada Producto devuelto, sin taras, totalmente funcional"... totalmente funcional mis c***es. No lo puedo asegurar, pero estoy seguro que es la placa. Porque no entiendo que pite sin grafica pero no sin RAM. Si fuera el procesador, se debería quejar con algún pitido del procesador, o pararse o reiniciarse, etc.
crazy escribió:la placa que era "Reacondicionada Producto devuelto, sin taras, totalmente funcional"

Haber empezado por ahí jej, es otro condicionante que apunta a la placa.

Si es de amazon, las definiciones de los reacondicionados nunca se corresponde, ya sea para peor o para mejor, pero nunca es lo que dicen.
Reacondicionado no compro nada, menos una placa base, te arriesgarse mucho pero bueno, se devuelve y todos contentos, ya nos informas a ver qué tal.

Saludos.
Las Gigabyte de la gama B450 y X470 salieron bastante malas, en cambio en las B350 y X370 estaban bien, y en las actuales X570 tambien han salido bien, yo de ti me iba a por una MSI o una Asus.

PD; Si te sirve de algo, yo tengo la MSI mortar titanium.
Dita sea,decía que todo era nuevo menos la grafica,y resulta que se le olvidó el detalle de decirnos que la placa era reacondicionada. [fumando]

Espero que sea la placa base y te den otra en buenas condiciones,esperando buenas noticias compañero. [beer]
josep345 escribió:Dita sea,decía que todo era nuevo menos la grafica,y resulta que se le olvidó el detalle de decirnos que la placa era reacondicionada. [fumando]

Espero que sea la placa base y te den otra en buenas condiciones,esperando buenas noticias compañero. [beer]

En Amazon, y más siendo reacondicionada, no te dan otro producto sino que te devuelven el dinero.
Blanco y en botella, es la placa. Si ahora la devuelves así sin dar razones, la verán perfecta, no la probaran y se la volverán a vender a otro
WyrmCule escribió:Blanco y en botella, es la placa. Si ahora la devuelves así sin dar razones, la verán perfecta, no la probaran y se la volverán a vender a otro

Métele fuego así ya no la revenden xdddd es coña, si es con Amazon problemas 0, no va, solicito reembolso y andando, pillas otra nueva y tan felizmente
WyrmCule escribió:Blanco y en botella, es la placa. Si ahora la devuelves así sin dar razones, la verán perfecta, no la probaran y se la volverán a vender a otro

+1. Una nota dentro de la placa que diga:

- No da señal de vídeo (al menos dedicada)
- Posible fallo con slots de ram

Al menos quien lo lea, ya sea el revisor de amazon o un nuevo comprador, que no vuelva a perder el tiempo.. [noop]
Bueno volvemos a la carga, os cuento...

Devolví tanto micro como placa en la tienda de PcCompontes de Madrid indicándoles que yo consideraba que la placa estaba KO por su comportamiento y que era reacondicionada y que el micro sin otra placa no lo podía saber. La verdad es que cero problemas en la devolución y en una semana tenía el dinero de vuelta, por ese lado un 10 a PcCompontes.

Volvi a coger los mismos dos componentes (ole el masoquismo), pero esta vez en Amazon nuevos para evitarme lios de que me pudieran enviar la misma placa chunga otra vez o lo que fuera desde PcComponentes.

Ayer ya que me llegó todo, me puse a montarlo y.... exactamente igual que la otra vez [noop]

Monté todo fuera de la caja menos el M.2 para probar directamente si arrancaba. Después de ver que no tiraba, me puse a quitar y poner conexiones, quitar una RAM y cambiar los conectores de la fuente. Pues bien, después de un pelin mas del tiempo habitual arrancó una vez, no tenía pinchado raton ni teclado. Arrancó con su logo de AORUS su pitido de arranaque correcto y llegó a la BIOS perfectamente para configurarla ya que no había ningún HDD. Todo parecía estable y no se apagaba ni nada similar. Mi inteligencia inusual me dijo... oye pues sería un conector de la fuente,.. lo apagué conecté el teclado y ratón y puse el otro módulo de RAM para configurarlo bien todo... y nada.... otra vez que no arranca. Hice mil millones de combinaciones de RAMs puertos de la fuente, quitar y poner cables, CLR_CMOS, pero nada no volví a dar con la tecla.

¿A alguien se le ocurre porque puede pasar esto? Después de ver que una vez ha arrancado perfectamente ya no tengo ni idea de cual puede ser el componente maldito...
La BIOS está actualizada a la última del fabricante? Dos cosas, o las RAM no son compatibles o la BIOS no traga ese micro.

Pilla en Amazon un modulo que SI esté especificado en la web del fabricante como compatible y prueba, tienes 30 días para devolverlo.
Prueba otra RAM, será esa tontería.
@crazy Haz una cosa,realiza otro Cmos,y prueba solo con 1 módulo de ram,no conectes nada mas,deja el ratón y teclado conectado y prueba a arrancarlo por dios!! [fumando]
Yo me abria tirado por.un puente o hubiese quemado el equipo.xd.
Mi consejo para no rrallarte mucho.
1-compra en amazon unas memorias ram que esten en la qvl de tu placa,las pruebas y ves si es eso.
2-devuelve placa y pillate otra diferente y pruebas.

Yo creo que el problema son las memorias ram,la fuente tienes una buena verdad?
JagerCrow escribió:aqui entre mi ignorancia pregunto es la GTX 670 compatible con el Boot UEFI.. por que por hay podría estar el problema

100% compatible. Tengo una.
Nada que lo prendo fuego que es mas fácil.

Probé con otra RAM, esta a 2400 también GSkill a 8 Gb que me dejó un amigo y nada, es la única que he podido conseguir. Exactamente igual por cualquiera de los sockets y entre cambios CLR_CMOS. Asi que mucho me temo que hoy toca devolución a todo el pack de CPU + Placa y RAM.

En mi vida había tenido que devolver nada de componentes electrónicos (más allá de un HDD que pasado un tiempo falló) y con este ordenador parece que me he llevado la palma.

Probablemente sea alguna incompatibilidad o directamente que las GSkill no le gustan a la placa en su primera revisión de BIOS, igual actualizándola si, pero lo que sigue comiéndome la cabeza es porque arrancó una vez ....

La fuente en formato SFX y el M.2 me los quedo ya que me salieron bastante bien de precio y probados por separados en otros equipos funcionan sin problemas.

Asi que ahora tengo que replantearme que nuevo pack de estos 3 componentes me compro para el pc MiniITX que estoy itentando montar, la caja para que veáis lo justo que voy de espacio es esta: https://www.geeekstore.com/shop/a50-mini-itx-case/

Quería un 2600 porque el disipador que trae de stock según reviews incluso en ITX es suficiente, poco ruidoso y entra perfectamente en el build que quería montar, la placa la elegí porque "necesito" que además de WIfi e ITX que el M.2 vaya en la parte superior, si va con disipador mejor.. Y las memorias... pues de 3000Mhz para arriba porque en Ryzen si que se nota el rendimiento y estas en concreto porque las encontré con un precio razonable.
Ahora dudo si cambiar al mismo procesador con una placa más cara como la ASUS ROG B450-I, buscar algo en X470, o por algo similar en intel con un 9400f.... si me paso a Intel ahi si que necesito un dispador tipo noctua de perfil bajo.

De presupuesto tengo como hasta 350 euros aprox para Micro + Placa + 16Gb de RAM, si nos pasamos un pelín más se puede estudiar. La cosa es que salvo las memorias a su velocidad, no pienso hacer ningún tipo de overclock, en cualquier caso haría algo de undervolt para mejorar las temperaturas y los consumos, .

Lo que tengo ya comprado:
- Caja: Geeek A50
- 2 ventiladores Noctua de 9x14
- Grafica: GTX 670 Mini 2Gb. (en cuanto ahorre un poco o bajen de precio las graficas la cambio por una 1660Ti o similar, también abierto a opiniones)

El uso fundamental del equipo va a ser tareas de programación con IDEs que últimamente a mis equipos actuales les están siendo MUY pesados y que pudiera arrancar al menos un par de máquinas virtuales (bastante ligeras), casi todo tareas de programación. Una vez tenga la gráfica y todo me gustaría poder jugar a 1080p con VSync activado a 60 FPS y tampoco es necesario que absolutamente todo corra en ultra.

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
@crazy has probado de desconectar todo lo que tengas por usb? Y sin ningun hdd conectado?
vencedor escribió:@crazy has probado de desconectar todo lo que tengas por usb? Y sin ningun hdd conectado?

Si, sólo corriente, HDMI y sin ningun HDD.
@crazy Deduzco que la placa tiene que ser ITX no? De ser asi, mirate la MSI B450I Gaming Plus (AC) , de memorias unas Corsair LPX 3200 CL16 o unas Ballistix Sport AT 3200 , probadas personalmente en una MSI B450 Mortar Titanium y funcionan perfectas .
37 respuestas