Nada que lo prendo fuego que es mas fácil.
Probé con otra RAM, esta a 2400 también GSkill a 8 Gb que me dejó un amigo y nada, es la única que he podido conseguir. Exactamente igual por cualquiera de los sockets y entre cambios CLR_CMOS. Asi que mucho me temo que hoy toca devolución a todo el pack de CPU + Placa y RAM.
En mi vida había tenido que devolver nada de componentes electrónicos (más allá de un HDD que pasado un tiempo falló) y con este ordenador parece que me he llevado la palma.
Probablemente sea alguna incompatibilidad o directamente que las GSkill no le gustan a la placa en su primera revisión de BIOS, igual actualizándola si, pero lo que sigue comiéndome la cabeza es porque arrancó una vez ....
La fuente en formato SFX y el M.2 me los quedo ya que me salieron bastante bien de precio y probados por separados en otros equipos funcionan sin problemas.
Asi que ahora tengo que replantearme que nuevo pack de estos 3 componentes me compro para el pc MiniITX que estoy itentando montar, la caja para que veáis lo justo que voy de espacio es esta:
https://www.geeekstore.com/shop/a50-mini-itx-case/ Quería un 2600 porque el disipador que trae de stock según reviews incluso en ITX es suficiente, poco ruidoso y entra perfectamente en el build que quería montar, la placa la elegí porque "necesito" que además de WIfi e ITX que el M.2 vaya en la parte superior, si va con disipador mejor.. Y las memorias... pues de 3000Mhz para arriba porque en Ryzen si que se nota el rendimiento y estas en concreto porque las encontré con un precio razonable.
Ahora dudo si cambiar al mismo procesador con una placa más cara como la ASUS ROG B450-I, buscar algo en X470, o por algo similar en intel con un 9400f.... si me paso a Intel ahi si que necesito un dispador tipo noctua de perfil bajo.
De presupuesto tengo como hasta 350 euros aprox para Micro + Placa + 16Gb de RAM, si nos pasamos un pelín más se puede estudiar. La cosa es que salvo las memorias a su velocidad, no pienso hacer ningún tipo de overclock, en cualquier caso haría algo de undervolt para mejorar las temperaturas y los consumos, .
Lo que tengo ya comprado:
- Caja: Geeek A50
- 2 ventiladores Noctua de 9x14
- SSD M.2: PNY XLR8 CS3030 500GB NVME
- PSU: Corsair SF450 SFX 450W 80 Plus Gold Modular
- Grafica: GTX 670 Mini 2Gb. (en cuanto ahorre un poco o bajen de precio las graficas la cambio por una 1660Ti o similar, también abierto a opiniones)
El uso fundamental del equipo va a ser tareas de programación con IDEs que últimamente a mis equipos actuales les están siendo MUY pesados y que pudiera arrancar al menos un par de máquinas virtuales (bastante ligeras), casi todo tareas de programación. Una vez tenga la gráfica y todo me gustaría poder jugar a 1080p con VSync activado a 60 FPS y tampoco es necesario que absolutamente todo corra en ultra.
A ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.