Buenas, estaba tratando de hacer un programa en Pascal pero ando algo perdido y como se que hay gente aquí que se entera bastante, escribo a ver si me podrían echar una mano
Enunciado: Se dispone de un conjunto con un número indeterminado de cajas cuyas dimensiones vienen definidas por dos valores: su ancho y su largo. El objetivo del juego consiste en obtener una secuencia de N cajas que se puedan guardar consecutivamente una dentro de la otra, así por ejemplo una secuencia de 5 cajas posibles es 6, 1, 3, 4 y 7 (nótese que N puede ser menor o igual que el número total de cajas). La configuración de las cajas se leerá desde un fichero de texto (ver ejemplo “figura1.txt”) que ha de tener la siguiente estructura: ● Primera línea con el número total de cajas ● Una línea por cada caja con dos valores: ancho y alto de la caja Se pretende diseñar un resolvedor automático de problemas de este tipo utilizando el método de backtracking. Para ello, una vez introducidas las cajas a tratar y N, el método ha de ir ampliando la solución parcial inicial sin ninguna caja añadiendo nuevas cajas que se pueden apilar con las anteriores. Luego estas nuevas soluciones parciales se seguirán ampliando llamando al mismo subprograma recursivamente.
Pues eso es si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias de antemano
kYp escribió:¿ Y cual es tu duda concreta de Pascal ?
¿Para que consola es ?
Mi duda es acerca del algoritmo de backtracking que no me hago a la idea de como hacerlo. Y de momento para ninguna consola porque estoy aprendiendo a programar con la intención de pasar a las consolas cuando pueda. Un saludo.
Ok, entonces son deberes que no sabes hacer, verdad? Si usas google un ratillo, encontraras explicaciones largas y aburridas que explican el método. También puedes repasar tus apuntes.
Eteream escribió:No necesitas hacer backtracking. Es simplemente ordenar de mayor a menor los números.
La cuestión no es si necesites o no usar backtracking. El problema dice que DEBES usarlo para resolverlo. Aparte, el problema aunque no excesivamente complicado, no es tan sencillo como ordenar de mayor a menor: