Problema backup Rock Band 2

Hola, resulta que al cargar el backup del Rock Band 2 con el Geckos los instrumentos no funcionan, en cambio al cargarlo con el freeloader de datel y ejecutarlo desde el canal disco funcionan perfectamente. Ya sé que había un hilo que hablaba del tema pero no saco nada claro. Hay alguna forma de que funcionen los intrumentos a través de geckos?
Gracias
¿Has probado con el Rebooter?

EDITO: El Rebooter es la función que permite arrancar los juegos reiniciando la consola desde el Canal Disco. (Hay que pulsar B en el menú del GeckoOS.
Los instrumentos del Rock Band 1 necesitan IOS37 por el funcionamiento USB, pero el GeckOS utiliza otro IOS pues permite la carga de discos truchados. Así que me parece que tendrías que recompilar el geckOS para que use IOS37 (y pierdas trucha)...

Los instrumentos del Rock Band 2 van por bluetooth y no necesitan IOS37

[fumando]
¿ninguna otra opcion? vaya full tener un juego de importacion que no puedes cargar decentemente.

al menos puedo catarlo por ahora con los microfonos y la guitarra del GH3. supongo que si se hiciera un cambio completo de la consola a USA correría, pero no me apetece hacer eso cada vez que quiera jugar al RB2 (y menos mi hermana de 10 años..)

EDIT: bueno pues ya he descubierto el problema: el juego carga en pal60, algo que no soporta mi tele. forzandolo a cargar en NTSC puedo jugarlo pero en blanco y negro. he intentado editar la imagen con wifrii o wiiscrub pero no me deja, me dice que la imagen esta mal, a ver si consigo abrirla de algun modo para poder forzarla a cargar en algun modo que me funcione bien.

para el que tenga dudas, para jugar al RB2 con los instrumentos del GH solo hace falta que el juego cargue el ios36 (el geckoOS esta compilado con el IOS36). si quereis usar los instrumentos del RB1 necesitais que se cargue el IOS37, de manera que necesitais buscar un instalador de multi-cIOS e instalar el custom ios37 con el dip ios36 rev7.
Por cierto, al hilo del tema, ya he acabado el mini turutorial para los backups con instrumentos:

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523

[fumando]
4 respuestas