aranya escribió:Hola, anoche hice alguna prueba más, por si hay alguien interesado. Me puse con el WonderDog versión americana, en formato ISO+WAV+CUE.
Lo primero que hice, siguiendo la recomendación del compañero
@Sceptre_JLRB , fue convertir la ISO a región Europea con el SCDToolz, luego, con el Sega Cue Marker, generé el CUE, pasando olímpicamente del que venía.
Una vez hecho esto, grabé un CD Verbatim con ImgBurn a 10x, que es lo mínimo que me deja.
Lo puse en el MCD2, sin flashcart ni nada, y lo lee perfecto. Nada más arrancar el juego le di a la palanquita para 60Hz, y aparentemente todo bien.
Ahora tengo 2 dudas :
1- Con SCDToolz solo puedo trabajar con Isos, ni BIN, ni IMG, solo acepta ISOS, hay algún programa para cambiar región a otros formatos, o algún programa para convertir formatos de imagen.
2- ¿Para jugar a 60Hz, en principio lo ideal es juego americano/Jap, convertirlo a EU, y una vez arrancado pasar a 60Hz?. No sé si esto mismo lo puedo hacer con juegos versión Europea, lo digo porque el juego americano lo convierto a Europeo.
Muchas gracias por la ayuda, parece que voy viendo un poco la luz.
Edito: Otra duda, hay diferencias entre tener ISO+WAV o ISO+MP3?, es que se me hace raro lo de MP3 para el MCD, no se si en el proceso de grabación hay alguna transformación.