[PROBLEMA] bajo rendimiento ati radeon hd 7770

Ya no se que hacer, me estoy volviendo loco con la tarjeta, he buscado información por todos lados, formateado y probado todo lo que conozco...
Hace unos días le compré a mi novia una Ati Radeon HD 7770 1Gb ya que su tarjeta se quedo bastante desfasada, quien dice unos días dice hace casi un mes y aún no he tenido cojones de que funcione como es debido.

El pc la detecta sin problemas, windows no presenta errores en su funcionamiento, el dxdiag representa todo habilitado, la ultima versión del catalyst se instala sin errores y el controlador de pantalla funciona de maravilla, por supuesto tengo el cable conectado a la tarjeta gráfica, entonces ¿Porque mierda no consigo que tenga un rendimiento por encima de una calculadora de bolsillo?.

En el 3dmark 11 estoy sacando un 6, el LOL no sube de los 20 fps, el portal uno casi ni va, la temperatura de la tarjeta no sube de 30 grados...es como si no trabajase, ¡me tiene loco perdido!

Windows 7 ultimate 64 bits
asus P7P55 LX
intel i5
8gb DDR3 1333
fuente 500W
ATI radeon HD 7770 1gb (la tarjeta de la muerte)

Agradezco cualquier ayuda, incluso el apoyo moral!
mmm falta de fuente?? defecto de soldaduras/fabrica?? supongo que tendra un conector de 6 pines la tarjeta no?? lo has enchufado??(no me estoy riendo, sino para descartarlo)
Hombre nunca he probado, pero supongo que si no lo tuviera el conector de 6 pines conectado la tarjeta no funcionaria para nada. En resumen esta conectado.
(apoyo moral) venga campeon tu puedes xD
puedes probar otra fuente de alimentacion de mayor potencia??
tampoco dices marca ni modelo de la fuente
ni que mas tienes conectado al pc (discos duros,ventiladores, dvds,etc)
si esta en el pci x16 y si esta bien configurado en la bios
si tiene fallos porque tienes instalado el igp del intel(si lo tines instalado prueba a desistalarlo)
¿has probado la grafica en otro pc?
sadistics escribió:(apoyo moral) venga campeon tu puedes xD
puedes probar otra fuente de alimentacion de mayor potencia??
tampoco dices marca ni modelo de la fuente
ni que mas tienes conectado al pc (discos duros,ventiladores, dvds,etc)
si esta en el pci x16 y si esta bien configurado en la bios
si tiene fallos porque tienes instalado el igp del intel(si lo tines instalado prueba a desistalarlo)

Powertronic 500W (muy sencillita, creo que dentro de poco se la cambiaré)
tiene conectado una grabadora y un disco duro, con esto me imagino que la fuente va sobrada
Sí, esta en el pci x16 y por lo que entiendo en la bios esta bien configurado
si me dices como desinstalar el igp de intel yo lo hago ahora mismito

Gracias por el apoyo moral!

Fie escribió:¿has probado la grafica en otro pc?

Si no encuentro solución en unos minutos voy a intercambiar las gráficas de PC
sapphire radeon HD 7770 1gb // sapphire radeon HD 5830 1gb OC
pues vete a inicio/boton derecho del raton en equipo/administrar/administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla(window 7) y ahi deberias tener solo la grafica dedicada(7770)si pone intel hd4000 graphics o algo asi, desinstalalo o dale con el secundario y a dehabilitar ...

Has limpiado tambien los drivers antiguos de la grafica anterior?? Limpiado el registro y demas??
puede que sea tambien por eso.
esa grafica es de gama baja , no le pidas mucho
NosFEndy escribió:esa grafica es de gama baja , no le pidas mucho

Yo me he pasado el "Portal" a 1080p con un Intel C2D E6850 y una nVidia 8600 GT.
El tiene un Intel i5 y una AMD HD 7770, asi que algo pasa...
esa grafica es de gama baja , no le pidas mucho

Segun tengo entendido es de gama media, pero dentro de la gama media, gama baja. Pero vamos, que lo que dice el chaval del primer post deberia funcionar sin problemas, no jodamos. Que yo con esa grafica (que la he tenido hasta hace poco) tiraba el Crysis Warhead casi al maximo a + de 30 fps, Assassin Creed 3 al maximo a mas de 35 fps (raramente alguna caida a 25), Assassin Creed la hermandad a + de 40 fps tambien al maximo. Es mas, se la vendi a un colega y me dice que el DmC lo esta jugando en ultra y a 60 fps.
sadistics escribió:pues vete a inicio/boton derecho del raton en equipo/administrar/administrador de dispositivos/adaptadores de pantalla(window 7) y ahi deberias tener solo la grafica dedicada(7770)si pone intel hd4000 graphics o algo asi, desinstalalo o dale con el secundario y a dehabilitar ...

Has limpiado tambien los drivers antiguos de la grafica anterior?? Limpiado el registro y demas??
puede que sea tambien por eso.

Sí, todo eso estaba comprobado pero gracias. Creo que he podido encontrar los dos posibles fallos que me la liaban parda:

1º La fuente de alimentación parece ser que no es totalmente optima para este equipo.

2º Al desmontar y revisar el equipo he comprendido el porque de su mal funcionamiento en este y otros aspectos. Este PC lo compró mi novia antes de conocerme y por desgracia lo hizo en una tienda en la que no eran muy profesionales, el otro día cuando empece mi aventura con esta gráfica el speedfan me mostró que el micro en reposo y recién arrancado se encontraba a unos 86º, comprobé estos datos en la bios y vi que eran ciertos así que esta mañana al desmontar el equipo para hacer el cambio de gráficas le eche un vistazo al micro. Como sospechaba estaba mal montado, no mal, absolutamente nefasto...3 pegotones de silicona separados entre ellos y en cantidades demenciales que tenían el i5 hecho un cristo.
He limpiado el pc, extirpado la silicona y sustituido por nueva en proporción y extensión correcta y automáticamente la temperatura en reposo ha bajado hasta los 48º y en funcionamiento en pleno benchmark 66º aprox.
Ahora mismo el equipo esta recién formateado, limpiado y con el micro funcionando de forma óptima, mañana compraré una fuente de alimentación de 700W que tienen a buen precio y valoración en app y aprovecharé para ponerle 3 ventiladores que estaba guardando. Así que mañana comento aquí como ha salido todo.

Por ahora el Benchmark de unigine ha pasado a 61.2fps y el score 1542 y el LOL a 60pfs hiper constantes a ver si entre lo mencionado y el tubokey le subo un poco el rendimiento al cacharro.

Muchas gracias chatos!
pues nada xD lo intente
Eso te iba a decir. Tengo una Gtx 460 OC, y un Q6600, pues hace poco los juegos me iban como el culo, y los viejos ni te cuento. Juegos antiguos tenia que ponerlos al minimo. Pues me da por abri el pc, y veo que tiene polvo, mucho polvo. Miro el Aida64 y me veo que el procesador estaba a una notable temperatura, 98º, si, 98º para este procesador, ¿ como es que no ha muerto? yo me pregunto que como es que no ha explotado, mas bien xD. Lo limpie. y le puse pasta termica nueva, y a 40º se mantenia. Tambien notaba que el procesador se ponia en 2 nucleos o_O

saludos

pd : 7770 = gtx 460 oc , en rendimiento son demasiado iguales
vergil escribió:Miro el Aida64 y me veo que el procesador estaba a una notable temperatura, 98º, si, 98º para este procesador, ¿ como es que no ha muerto?

No deberia apagarse la CPU cuando alcanza esas Temperaturas?
Kappie escribió:
vergil escribió:Miro el Aida64 y me veo que el procesador estaba a una notable temperatura, 98º, si, 98º para este procesador, ¿ como es que no ha muerto?

No deberia apagarse la CPU cuando alcanza esas Temperaturas?

Tu mismo lo has dicho, deberia xD, pero estoy mas impresionado que siga dando caña ( actualmente en uso con un poco de OC incluso, es version B3) imaginate....xD
sadistics escribió:pues nada xD lo intente

Y me has ayudado a cerrar el cerco!

Kappie escribió:No deberia apagarse la CPU cuando alcanza esas Temperaturas?

Pues desconozco cual es el "punto de fusión del nucleo" de ese procesador pero el i5 que estoy tratando os aseguro que de los 95º pasaba con frecuencia, este invierno no he tenido que usar calefacción en el salón.

Lo dicho en cuanto tenga la fuente nueva y la ventilación os cuento como va la cosa.
No se que empeño poneis en que la 7770 es de gama baja, porque puedes jugar todo actualmente de sobra con que tengas alguna cpu de 4 nucleos. Perfectamente en ultra cualquier juego (sin filtros o poniendole alguno que otro) a 30 fps o incluso mas
iiiii escribió:No se que empeño poneis en que la 7770 es de gama baja, porque puedes jugar todo actualmente de sobra con que tengas alguna cpu de 4 nucleos. Perfectamente en ultra cualquier juego (sin filtros o poniendole alguno que otro) a 30 fps o incluso mas

estoy de acuerdo yo no la veo de gama baja y no todos tenemos el dinero suficiente para irse a por una 7870 de 2gb y para jugar creo que es mas que suficiente en ultra los juegos actuales.. que vale que dentro de un tiempo [ 1 año?] pueda bajar su rendimiento y tener que cambiar de resolucion o bajar los graficos pero hace su cometido que es jugar y para los que no seamos muy exigentes y tenemos un presupuesto bajo pues es una gran opcion o me equivoco?
opry escribió:estoy de acuerdo yo no la veo de gama baja y no todos tenemos el dinero suficiente para irse a por una 7870 de 2gb y para jugar creo que es mas que suficiente en ultra los juegos actuales.. que vale que dentro de un tiempo [ 1 año?] pueda bajar su rendimiento y tener que cambiar de resolucion o bajar los graficos pero hace su cometido que es jugar y para los que no seamos muy exigentes y tenemos un presupuesto bajo pues es una gran opcion o me equivoco?

Relación calidad precio es una de las mejores valoradas actualmente.
opry escribió:
iiiii escribió:No se que empeño poneis en que la 7770 es de gama baja, porque puedes jugar todo actualmente de sobra con que tengas alguna cpu de 4 nucleos. Perfectamente en ultra cualquier juego (sin filtros o poniendole alguno que otro) a 30 fps o incluso mas

estoy de acuerdo yo no la veo de gama baja y no todos tenemos el dinero suficiente para irse a por una 7870 de 2gb y para jugar creo que es mas que suficiente en ultra los juegos actuales.. que vale que dentro de un tiempo [ 1 año?] pueda bajar su rendimiento y tener que cambiar de resolucion o bajar los graficos pero hace su cometido que es jugar y para los que no seamos muy exigentes y tenemos un presupuesto bajo pues es una gran opcion o me equivoco?

Es gama media, que es lo que la gente no entiende, pero vamos dentro de la gama media si que es tirando a baja, porque la gama media en venta a dia de hoy justo en el centro estaría la 7850 (150€) y la 660 un pelín por encima de la gama media (200+-) igual que la 7870.
La 7770 es directamente es lo mejor del mercado relación calidad/precio en el rango de los 100€ pero en general la mejor calidad/precio de todas las gráficas a día de hoy pienso que la 7950 por 250€ que con algo de overclock equivale ya a una gama alta en condiciones.
Y la 7770 aún tira de sobra para jugar lo que pasa es que si el proce te estaba haciendo las veces de fogón normal que no vayan decentes los juegos xD. Procura hacerle el mantenimiento más de vez en cuando al pc.
Pues yo la cambie esta semana y no me da mas rendimiento que la antigua 4800 q tenia pq puede ser el tema de la temperatura esta descartado

Qué juegas a ultra a qué?? Por favor, no digáis cosas que no son verdad que luego la gente compra las cosas y se lleva decepciones.

Esta tarjeta la tengo yo, y ya te digo que a ultra 1080p, no me mueve ni el serious sam 3, ni hablar de farcry 3, o sleeping dogs, que en alto no llegan 25fps, y como pretendas activar el 3d, ya es una broma.

Si la haces algo de OC, mejora, pero nada abismal, para jugar a estos juegos te ves obligado a reducir a resolución y quitar filtros.

s2
La mejor forma para comprobar su rendimiento es que descargues el benchmark Valley de Unigine.[sonrisa]

Es uno de los más exigentes y pondrá tu gráfica en aprietos. Si no llega a 850 puntos ya puedes pensar en cambiarla porque hablaríamos de un fallo de fabricación, falta de energía o una mala configuración de tu ordenador.
Que pc tienes que no mueves nada a full ultrra con ati 7770? yo tengo un croofire de 7770 y va casi igual que un sli de gtx 460, lo comento , por que anterior a las ati es lo que tenia montado un sli de 460, lo que hay que ver es que clase de configuracion teneis en el pc...,
dentro de ati y las actuales si es una gama media, pero no por que valla lenta , es por que en ati solo hay 4 modelos de serie 7xxx
la 7750,7770,7850 7870, en gama alta 7930,7950,7990, para ver y aprovechar el potencial de las ato 7770, las tienes que montar sobre pci-e 3.0 y solo lo soporta los I5 e I7, y dejaros de tantas pruevas y tanta parafernalia, que el ojo Humano no capta mas de 30 fps, asi que todo lo que pase de los 30 Fps, es tirar la pasta , por decir que una grafica es mejor que otra... un poquito de sentido comun...
joseldv70 escribió:Que pc tienes que no mueves nada a full ultrra con ati 7770? yo tengo un croofire de 7770 y va casi igual que un sli de gtx 460, lo comento , por que anterior a las ati es lo que tenia montado un sli de 460, lo que hay que ver es que clase de configuracion teneis en el pc...,
dentro de ati y las actuales si es una gama media, pero no por que valla lenta , es por que en ati solo hay 4 modelos de serie 7xxx
la 7750,7770,7850 7870, en gama alta 7930,7950,7990, para ver y aprovechar el potencial de las ato 7770, las tienes que montar sobre pci-e 3.0 y solo lo soporta los I5 e I7, y dejaros de tantas pruevas y tanta parafernalia, que el ojo Humano no capta mas de 30 fps, asi que todo lo que pase de los 30 Fps, es tirar la pasta , por decir que una grafica es mejor que otra... un poquito de sentido comun...

que nadie diferencia entre 30 o mas de 30??... si quieres creer eso créelo, no voy a ser yo quien te quite la ilusion
joseldv70 escribió:Que pc tienes que no mueves nada a full ultrra con ati 7770? yo tengo un croofire de 7770 y va casi igual que un sli de gtx 460, lo comento , por que anterior a las ati es lo que tenia montado un sli de 460, lo que hay que ver es que clase de configuracion teneis en el pc...,

¬_¬

Y siguen todavía con eso...
Perdon por molestar, veo que hablais de tarjetas, soy novatillo tenia una 7850 y he estado jugando crysis 3 en alto 1080p a 45 frames de media....(alto ,NO ultra)

Ahora me he pedido una 7970 oc , notare muy cambio, ? Muchas gracias.

Edito: respecto a los frames yo noto MUCHISIMO de 30 a 60 frames, no hay color!!!!

Lo que no noto es por ejemplo la variacion de 55a 60 o mas de 60....pero los 30 se notan mucho.
leonigsxr1000 escribió:Perdon por molestar, veo que hablais de tarjetas, soy novatillo tenia una 7850 y he estado jugando crysis 3 en alto 1080p a 45 frames de media....(alto NO ultra)

Edito: respecto a los frames yo noto MUCHISIMO de 30 a 60 frames, no hay color!!!!

Lo que no noto es por ejemplo la variacion de 55a 60 o mas de 60....pero los 30 se notan mucho.

http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=508
Kappie escribió:
NosFEndy escribió:esa grafica es de gama baja , no le pidas mucho

Yo me he pasado el "Portal" a 1080p con un Intel C2D E6850 y una nVidia 8600 GT.
El tiene un Intel i5 y una AMD HD 7770, asi que algo pasa...

Lo veo y lo subo a Portal a 1080p fluido con una 8500GT más Metro 2033 a 800x600 fluido.

BTW: Si le estuviera usando la integrada el conector HDM/DVI/VGA de la tarjeta directamente no funcionaría, ¿no? XD
HegolanGamer escribió:
leonigsxr1000 escribió:Perdon por molestar, veo que hablais de tarjetas, soy novatillo tenia una 7850 y he estado jugando crysis 3 en alto 1080p a 45 frames de media....(alto NO ultra)

Joerrr que pagina mas buena y explicada, 1000 gracias majo
yo he tenido el mismo problema, pero en un equipo antiguo, pentium 3400+nvidia 9600gt.

Jugaba sin problemas de velocidad, por ejemplo a DMC, a 1280x1024. Un dia jugando se va la luz... y desde ese momento todo parece estar bien pero los juegos van lentisimos, y la grafica no pasa de 30º, cuando antes subia a mas de 50 (tengo un disipador mejorado en la grafica).

Cambie fuente, hdd, memoria... volvi a instalar w7 y todo, pero nada..
La grafica no era, porque ya esta funcionando en otro equipo perfectamente. Al final lo deje por imposible y desmonte el equipo.

En este hilo busque ayuda: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-rendimiento-de-grafica_1885725#p1732155357
leonigsxr1000 escribió:
HegolanGamer escribió:

Joerrr que pagina mas buena y explicada, 1000 gracias majo

Es la leche anadtech, muy buena, mírate también gpuboss que también suelen ir bastante actualizados :)

Yo sinceramente creo que es la fuente, si todavía no lo has hecho:
- Pide prestada una fuente algo potente y de marca (no la compres hasta que sepas si es fijo de la fuente) y haz pruebas a ver si mejora.
- También te invito a probar a monitorizar con msi afterburner, cuando estuve testeando el overclock de mi gráfica (una 7770 también) una de las veces que reinició se quedaba pillada en la frecuencia de iddle (150mhz memorias // 300 gpu-core) y parecia una 5450 al encender un juego xD quizá te esté trabada y no suba a las frecuencias de trabajo duro. Solucioné reinstalando el catalyst.
- Por último, a ver si vas tener el virus de los bitcoins, pero me da que no porque como dices que no se calienta...
Hola, mira pasale el catalyst unistaller.
http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... ility.aspx
Vuele a instalar los drivers y nos cuentas por que ciertamente es muy raro.
No conocía gpuboss, esta muy bien, muy gráfica la web.

He visto a gente con un procesador mucho peor que el tuyo y esa gráfica jugar a ese juego con todo al máximo a 60 fps estables y la gráfica no pasar de 60º, por lo que es cosa de alguna configuración mal hecha.

Lo que dice Valkyrjur es buena opción. Creo que la gráfica sin la alimentación adicional no funciona, pero puedes revisar que esté puesta.
33 respuestas