Problema bandeja xbox slim

A ver os comento asi por pasos lo que he hechoy el error que tengo a ver si alguien sabe que pasa aqui. Xbox slim con lecto 9504 actualiza a firmware 0225, chip windbond05 bloqueado sin perforar, firmware original, nunca flasheado

1.- Abro consola, abro lector, corto pista y hago lo de la resistencia de 18 ohms a al punto exacto de la placa del lector.
2.- enchufo lector por alimentador externo al PC y al puerto sata (utilizado con otras slim y fat) y JF lo reconoce perfectamente.
3.- meto modo vendor y entra perfectamente. En un principio hice esto porque pensaba que era necesario y fundamental para extraer la key. Mas tarde me doy cuenta de que solo se puede hacer ocn adaptador usb-sata y no es necesario cortar pista.
3.- Desenchufo lector del PC, recompongo la pista con un punto de soldadura (he de decir que todas las veces compruebo con multimetro que todo esta bien)., y vuelvo a enchufar el lector al pc
4.- PROBLEMON: ahora no me reconoce el lector ni pc ni JF.

Pruebas a partir de este punto: reiniciar PC, Outro / ata reset---> sigue sin reconocer
volver a cortar pista: TACHAN! con la pista cortada sin problemas, como si nada hubiese pasado.

5.- vuelvo a recomponer pista, monto lector en consola y arranca, pero como si el lector fuese sordo, ni abre ni cierra. Solo dice ABRIENDO O CERRANDO.
6.- Desmonto lector de consola y pruebo a traves de alimentador externo con el boton que tiene de abrir y cerrar y tampoco hace nada.

He leido por ahi que hay gente que le pasa esto al perforar el chip más de la cuenta. Este lector no ha sido perforado ni actualizado con LT alguno, es virgen.

¿Alguien sabe que cxxxnes pasa?
Buenas,
mira aver si estas montando correctamente las fajas de datos...
Un saludo
Gracias por contestar.

LAs fajas de datos estan perfectas, me da que el fallo debe venir por otro lado, porque no puedo abrir ni con el extractor de MAximus (boton apertura de bandeja) ni desde la propia xbox.
Ponle el firm original , para ir descartando fallos.
Que version de dash tienes?
Hola buenas,
tiene el firm original, no la he llegado a flashear, ya os digo, simplemente he cortado pista, la he metido en modo vendor, he intentado el SLIMKEY desde la pestaña MKT32, evidentemente ha fallado porke esta enchufado al PC por puerto sata en motherboard (no con adaptador usb-sata) y despues de ver que esto fallaba, he reconstruido la pista y a partir de ahi el error.
Vamos que la consola sigue en estado original tal y como estaba antes de abrirla.

del dash no estoy muy seguro, supongo ke el ultimo porque el lector es 9540 pero JF lo marca como 0225, y esto solo pasa ocn los ultimos
la custion es que si lleva chip micromix o winbon, el que sea 9504 no asegura que sea micromix, y posiblemente aplicaste un metodo que no llevaba y quemaste alguna resistencia. por eso no te reconoce el lector o conectaste al revez, no descartes nada, aveces suelen ser cosas de esas, no te desesperes, prueba en otra pc, o checa que no hayas quemado alguna resistencia, pasisencia, y piensa que hay solucion a tu problema, ya que si hubieras quemado el lector, todavia puedes sacar la key de la nad, con rh asi, que cabeza fria, y con calma, de alguna u otra manera en este punto no hay manera de dejarla inservible
ops se me olvido poner eso.

el chip es windbond05, vamos k si quisiese escribir en el tendria que perforar, cosa que no he hecho. Mi objetivo era sacarle la key para ponerla en un PCB desbloqueado.
SI lo raro de todo, lo más raro, es que si vuelvo a cortar la pista, el pc reconoce el lector(no lo he probado en la xbox con la pista cortada porque no creo que lleve a buen puerto) . Deja de reconocerlo en el momento que lo dejo todo en estado original.

De todas maneras suponiendo que esto no se solucione, en teoria puedo seguir sacando la KEY con el metodo usb-sata no?? Y para esto pasa algo si tengo la pista del pcb cortada? seria la unica manera deque me lo reconociera.
Eso que dices del dash no tiene nada que ver.
Los ultimos 9504 famosos por su mal estiquetado y que en realidad son 0225.
Por lo que tendrias que flashear con el 0225u.
Por otro lado el proceso es correcto como el del sata para sacar la key,pero como dice el compañero para desbloquearlo has de taladrar.
Es raro lo que te pasa,no obstante podrias probar con otro pc.
La pista hay mucha gente que la deja cortada,asi que tampoco te deberia de dar problemas el echo de dejarla asi.
Puedes poner una foto de la placa del lector?
Un saludo
HOla gracias por contestar.

Lo de que el dashboard da igual ya me lo imaginaba.
Lo de que el métdo de sacar la key esta bien lo dudo, porque no me ha funcionado (placa fuera de lectro enchufada a motherboard directamente apuerto sata) y he leido que le pasa a todo el mundo, que por algun motivo solo se puede sacar con adaptador USB/SATA (en el caso de lo windbon03, 05 y en general los lectores 0225) ahora, si alguien lo ha conseguido haciendo lo que yo por favor que lo postee aqui.
Lo de taladrar lo he comentado yo :)
Lo de probar otro PC complicado, pero vamos se que este funciona perfectamente porque no es que no me lo reconozca nunca más, solo con la pista reconstruida es cuando deja de hacerlo. Además he probado con otro lector y ese le pilla sin problemas.
LA foto veré lo que puedo hacer, esoty en clase ahora mismo y además tengo solo la cámara del movil. Pero vamos, ya os digo que es un windbond05. Si la duda es si he hecho alguna chapuza en lo de cortar soldar para ver como esta ya os digo que no, no soy precisamente nuevo soldando.

aun sin tener la foto. alguien ha escuchado algo parecido a este error sin haber taladrado o enchufado la corriente al reves?
Es seguro seguro que la consola no se ve afectada dejando la pista cortada? si es asi ¿qué se supone que hace esta pista entonces?
Yo he sacado la key sin necesidad de usb sata,en un 0225 y en 0401 ,eso si las consolas no estaban en el ultimo dash.
Ya se que has comentado lo del perforado,pero una cosa es sacar las keys y otra desbloquear el lector.
Para lo primero hay que ponerlo en modo vendor, hay varias formas de hacerlo incluido el metodo de la resistencia que es el que supongo estas haciendo,has sacado ya las keys???
Porque si has reconstruido la pista y no las sacado...no lo entiendo.
Si dudas si has conectado la corriente al reves...es posible que lo hayas echo con lo que te abrias
llevado alguna resistencia por delante o dañado el chip...
Suerte.
pues a ver, SEGURO que no he puesto la corriente al reves, ademas es algo que me obsesiona y siempre estoy atento.

A ver yo lo he puesto en modo vendor con una resistencia de 18ohms, todo perfecto. Entra en estado 0x72. Depsues le doy a slimkey y me dice que el lector esta en modo vendor, com osi fuese un problema. Asique lo saque de modo vendor (outro reset). Vuelta al a estiqueta MK32, pulso slimkey, al mensaje de unlock digo ke no, pincho la resistencia de 18, doy a ke si al segundo mensaje, apago y enciendo el extractor, y empieza a leer la key, pero a los nosecuantos puntos, se para y me dice "error comprobando key xxxxxxxxxxxx" (donde xxxx es una key que aparece ahi). Asique nunca llega apreguntar donde quiero guardarlo y todo eso.

El caso es que despues le di a outro otra vez y probe, asi 3 veces. Como no salia lo dela key, reconstrui la pista para probar con el PCB en su estado original. Cuando hice esto dejo de reconocer el lector. Ni reiniciando ni nada de nada. Volvi a cortar la pista y me lo reconoció a la primera. Volvi a reconstruir y monte el pcb en el lector y este a la consola. Y nada, todo el rato bandeja abierta diciendo ABRIENDO en el menu.

No consigo encontrar a nadie que le haya pasado esto sin tener ni key, ni haber perforado ni haber hecho nada mal. No entiendo que puede pasar.

Y repito pregunta ¿FIJO FIJO que dejar la pista cortada no afecta a la consola? por probar a ver si la consola pilla el lector bien con ella cortada.
para extraer la key de un lector en modo vendor tienes que usar la opcion read, eso extrae el firmware completo (key incluida por supuesto) eso es asumiendo que la protección de escritura ya a sido desabilitada ya sea por el metodo geremia o el ruso.

la opcion slimkey es para extraer la key y parte del firmware, no hace falta estar en modo vendor y de hecho si estas en vendor no funciona.

saludos
ACTUALIZACION

VAAALE VALE VALE VALE, SOLUCIONADO O AL MENOS EN PARTE!!!

1.- No podia sacar la key y daba el fallo que he copiado de JF por problemas de compatibilidad del puerto SATA de la Motherboard. SOLUCION: con un cable SATA hembra-hembra he fabricado un hembra-macho, kitando el cabezal macho de un PCB de xbox fat jodido ke andaba por aki (para los ke hagais esto, 7 patillas, 8 cables, los dos del medio van juntos a la patilla del medio). Ese cable macho-hembra lo he usado con un adaptador CONCEPTRONIC SATA&IDE to USB & eSATA y viceversa para discos duros siguiendo el tutorial de la guia de esta misma pagina. Lo he seguido paso a paso y he podido sacar la KEY. Decir tambien que he hecho el corte primero de la pista (ya lo tenia hecho)

2.- El tema de no reconocer el PCB arreglando el corte de la pista (dejando PCB en estado de fabrica no lo reconocia ni PC ni JF). SOLUCION: no arreglar la pista. EL firmware que traia original era anterior al último dash. He flaseado PCB desbloqueado con taladro con LT+2.0u (la etiqueta decia 9540 y JF 225) y con la KEY extraida antes. NO HE REPARADO LA PISTA y he montado la consola. Nada más encenderla he ejecutado mi back up de Battlefield 3 y a actualizado sin problemas, por lo que

3.- EN MI EXPERIENCIA (recalco esto) no influye en actualizaciones (al menos hasta la fecha) que no reparemos la pista, de hecho para mi ha sido la unica solución para arreglar ese extraño problema de que no me reconociese un lector SIN FLASHEAR NI PERFORAR después de sacar la key (o al menos intentarlo) ni el PC ni la XBOX (todo el rato decia "abriendo" en el menu).

Espero haber sido claro explicando, de todas maneras para consultas mas concretas aki ando, mandar un privado aunque mirare esto un par de dias más por si acaso.

Por mi (y con una alegria de p*** madre) se puede dar el tema por solucionado. Muchas gracias a todos los que habeis ayudado en el tema.

ERROR QUE ME DABA EN UN PRINCIPIO

Hago SLIMKEY dando ke no a la primera opcion (send unlock), pincho la resistencia de 18ohms y doy a si, apago y enciendo el xtractor, y manda vendor. esto es lo ke pasa

Sending Vendor Intro to port 0xB400
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
........
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xB400
Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes
............
Stage 1 failed

Key: 2300001B2306571F8CF18E00022F0B05 verification failed !

SlimKey extraction failed!

Alguien sabe ke pasa aki?
voy a intentar solucionar esto primero y luego vere quepasa con lo demás.
12 respuestas