› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
al jugar en PS5 y no tener soporte dolby o DTS en los juegos, deberían sonarme todas como estéreo?
TRASTARO escribió:LG S80QR, barra de sonido ATMOS/X 5.1.3
Interesante barra de sonido ATMOS/X aunque las bocinas cenitales [para el audio de los canales superiores] sean del tipo que el sonido rebota en el techo, al tener 3 bocinas lo hace diferente al resto de lo que habitualmente hay. Supongo que esta bocina central cenital es para reforzar el sonido y no se pierda parte debido a que el techo no permita rebotar bien el sonido.
Como sea...
@zambrano33al jugar en PS5 y no tener soporte dolby o DTS en los juegos, deberían sonarme todas como estéreo?
la consola ps5 deberia poder recodificar el audio PCM 5.1 del juego a audio DD 5.1 o a DTS a su salida por HDMI o por optico. La verdad no se porque esta vez complico sony las opciones de salida de audio de la consola, pero antes que nada en las opciones de salida de audio deberias identificar como dispositivo de salida de audio por HDMI al Televisor, luego activar la funcion de SONIDO 3D y de ahi elegir el numero de canales de audio; digamos que solo te admita hsta 5 canales, tendrias un sonido 5.1, pero en la barra usando la funcion Movie|DTS Virtual X se creara el audio de las 3 bocinas cenitales, luego en el formato de soniod deberia poderse usar DD. Por cierto, teniendo entre la barra de sonido y la consola al televisor como intermediario, si eliges audio PCM siempre tendras audio estereo en la barra, ya que las salidas ARC y optica del televisor convierten el audio PCM 5.1 a audio estereo, tambien las salidas ARC/eARC y optica/coaxial del televisor convierten el audio DTS a PCM estereo, asi que en la consola o reproductor se debe evitar audio en DTS cuando usamos el televisor como intermediario.
Terraco escribió:A mi me pasa lo mismo :/
Terraco escribió:No pude encontrar esta solución incluso aquí: https://www.problemascomunes.com/lg/
El mío tiene 3 días y tengo problemas con los altavoces traseros :/
¿Alguien tiene esto? ¿Alguien lo arregla?
Estoy un poco molesto teniendo en cuenta el precio que pagué.