Problema barra sonido Dolby Atmos [SOLUCIONADO]

Muy buenas, resulta que he pillado una barra de sonido lg sj9 con soporte para Dolby Atmos. La tengo conectada a un tv lg oled c7v por hdmi arc, al cual también tengo conectada la xbox one x. Pues el problema viene en que la barra me reconoce el Atmos de una aplicación integrada en el tv, como es Netflix, pero cuando activo Atmos en la configuración de sonido de la xbox, me quedo sin sonido en la barra. No se si alguien sabe a que puede deberse. De antemano, muchas gracias.
me parece que ARC no soporta ATMOS, esto porque la salida de audio del ARC la hacen por la misma interfaz SPDIF; el usado por la salida optica y salida coaxial; asi que tiene las mismas limitaciones de soportar solo las versioens originales del formato Dolby Digital y DTS.

ATMOS requiere un ancho de banda mucho mayor [cantidad de bits por segundo que circulan por la interfaz] al que da SPDIF, por ello que solamente sea soportado por la intefaz DisplayPort y HDMI.

.
TRASTARO escribió:me parece que ARC no soporta ATMOS, esto porque la salida de audio del ARC la hacen por la misma interfaz SPDIF; el usado por la salida optica y salida coaxial; asi que tiene las mismas limitaciones de soportar solo las versioens originales del formato Dolby Digital y DTS.

ATMOS requiere un ancho de banda mucho mayor [cantidad de bits por segundo que circulan por la interfaz] al que da SPDIF, por ello que solamente sea soportado por la intefaz DisplayPort y HDMI.

.

¿Podría entonces conseguir que funcionara conectando la consola a la barra y sacando de esta, la imagen a la tv?. La barra soporta 4k y hdr. No se si sería una opción. Gracias por tu ayuda @TRASTARO
Si, porque el audio le estaria llegando directo por el HDMI del aparato que genera el audio y elv ideo.

.
Ok mañana pruebo a hacerlo asi a ver si hay suerte. Espero que no de problema por el lado de la imagen en este caso.

Un saludo.
Revisa si tiene la barra la opcion PASS-THROUGH, asi envia el video tal cual, sin tocar los datos con lo que seria el equivalente a un 'puente' entre consola y televisor.
Parece que si que tiene. Lo intentaré de esta manera y te comentaré como responde.
Tras intentarlo resulta que sí funciona pero aparece otro problema y es que al hacer el passthrouh la barra pierde el hdr en los juegos. Al ver esto, volvi a conectarlo como anteriormente y resulta que esta vez sí detecto el atmos y obviamente también podia jugar con hdr. Pero apago todo, y al encenderlo de nuevo, otra vez sin atmos. Esto es un misterio. ¿ Crees que podría ser el cable Hdmi que tengo conectado a barra y tele por ARC, que no sea 2.0? Gracias de antemano @TRASTARO
O es eso o la barra esta defectuosa. Busca algun cable que tebnga el logo de certificacion HDMI 2.0/2.1 y vuelve a probar, si hace lo mismo ponte en contacto con el fabricante en su area de servicio al cliente [por correo, chat o telefono] o su area de soporte tecnico [correo, chat o foro].

Y ante todo, LEE y RE-LEE el manual, si no dice nada al respecto cuando hables al fabricante ya podras decirles que su manual no dice nada al respecto.

.

.
Arreglado!! Al final cambié el cable y seguía pasando. Resulta que me faltaba activarle el ultra hd deep color, para esa entrada de hdmi en el televisor y por eso no detectaba el hdr.‍♂️ Finalmente, haciendo el passthroug a través de la barra es la solución. Gracias por tu ayuda.

Saludos
Robinhito escribió:Arreglado!!. Resulta que me faltaba activarle el ultra hd deepcolor, para esa entrada de hdmi en el televisor y por eso no detectaba el hdr.‍♂️ Finalmente, haciendo el passthroug a través de la barra es la solución.

Excelente.

Ahora solo edita el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] o [RESUELTO], asi otras personas con un propblema similar; o el mismo; podran saber que este hilo puede tener la solucion a su problema.
9 respuestas