CloudGZ escribió:..
La barra de LG no tiene hdmi (la conecto por el óptico) pero en el menú no veo la opción de seleccionar la salida solo por el puerto spdif (creo que se llama así, disculpad si me confundí)
¿SALIDA?, ¿cual SALIDA?, es que acaso ¿la barra es la que envia el audio al televisor?
Como sea, lo que tienes son ENTRADAS de audio. En el control remoto de la barra seguro pulsando varias veces el boton de SOURCE o IN debe ir cambiando la ENTRADA [Optica [spdif], coaxial [spdif] que serian las entradas digitales, y la AUX que seria la entrada analoga]. Que dicho sea, en el MANUAL debe de venir como cambiar entre las ENTRADAS de sonido, porque minimo debe tener dos entradas, una digital, que seria el jack toslink para el cable optico, y una analoga, con un minijack estereo o un par de jacks RCA [uno rojo y el otro blanco] para el sonido estereo.
Como no tiene entrada HDMI sera imposible que se puedan sincronizar Televisor-Barra, ya que la interfaz HDMI es bidireccional, es decir, tanto recibe como envia informacion, mientras la interfaz SPDIF [optica o coaxial] solo va en una direccion, que es enviar.
Si quieres poder subir y bajar volumen de la barra y tambien poder cambiar canales del televisor [por ejemplo], tendrias que conseguir un control remoto universal.
La televisión en salida de audio me da las opciones
ALtavoces del televisor
Sistema de sonido hdmi
Auriculares
Apagar altavoces del televisor
Si selecciono "Sistema de sonido hdmi" la tv me dice que "no se puede cambiar al sistema de audio, los altavoces del televisor están activos", anque previamente los apague.
Logico y por lo anteriormente dicho, no hay ningun aparato de sonido conectado en algun puerto HDMI del televisor y con ello, no hay ningun aparato de sonido tratando de comunicarse con el televisor para informarle de su presencia y de su funcion. Asi que como has de entender, ¿como esperas que el televisor trate de usar un aparato inexistente?
Por cierto, dentro de las opciones no veo la de salida optica/coaxial.
Asi que solo tienes dos opciones de conectar esa barra de sonido: Por la salida de auricular del televisor o por la salida digital optica/coaxial, y con cualquiera de ellas no vas a 'sincronizar' [no me queda claro a que le llames 'sincronizar'] ni a poder usar elc ontrol remoto del televisor para regular el volumen de la barra.
.