Problema barra sonido y playstation 4 pro

Buenos días!

Llevo con un problemilla desde que adquirí una barra de sonido y no le encuentro explicación.

Tengo la barra de sonido conectada a la televisión por el HDMI-ARC pero en cuanto conecto el hdmi de la playstation 4, ya sea a la tele o a la propia barra, me deshabilita el HDMI-ARC.

Es encender la consola y se me jode. Lo intrigante del asunto es que si hago la misma operación con la Xbox One X no hay problema.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Ya no se que hacer.

Gracias!
Yo la tengo conectada por el cable optico, supongo que no te vendrá esa opcion.
SangReal escribió:Yo la tengo conectada por el cable optico, supongo que no te vendrá esa opcion.

Sí, al final la he conectado así pero sigue ocurriendo lo mismo. Me explico, en cuanto enciendo la consola me jode la conexión de la tele, es sumamente raro y no se que narices hace la consola para deshabilitar la entrada HDMI-ARC.

Voy a tener que llamar a Iker Jimenez y que lo plantee como tema de Cuarto Milenio...

Lo que más me fastidia es que quería aprovecha la barra de sonido al máximo pero al no poder utilizar por HDMI no puedo, que eso es otra, la barra no saca el sonido de la consola por HDMI...

En fin...
koonner escribió:
SangReal escribió:Yo la tengo conectada por el cable optico, supongo que no te vendrá esa opcion.

Sí, al final la he conectado así pero sigue ocurriendo lo mismo. Me explico, en cuanto enciendo la consola me jode la conexión de la tele, es sumamente raro y no se que narices hace la consola para deshabilitar la entrada HDMI-ARC.

Voy a tener que llamar a Iker Jimenez y que lo plantee como tema de Cuarto Milenio...

Lo que más me fastidia es que quería aprovecha la barra de sonido al máximo pero al no poder utilizar por HDMI no puedo, que eso es otra, la barra no saca el sonido de la consola por HDMI...

En fin...

En el menú de la play no había una opción de deshabilitar algo del hdmi? Mira en el menú y cambia esa opción a ver si suena la flauta...
@davidi76

Sí, hay una serie de opciones que quité y volví a poner pero nada, ningún efecto.

La única opción que tengo de escuchar el audio es a través de cable óptico conectado a la barra de sonido, o bien, por HDMI conectado a la barra de sonido. Elija una u otra opción, automaticamente, en cuanto enciendo la Playstation 4 Pro me deshabilita el HDMI Arc de la televisión.

Es una caso sumamente extraño porque solo me ocurre con la Playstation 4 Pro, en cambio con la Xbox One X me funciona perfectamente todo.

Estoy pensando que algo le debe pasar a la consola porque no es nada normal lo que me está ocurriendo, de hecho estoy pensando que quizás la consola no esté bien y esté produciendo algún conflicto de señal HDMI.

De todas formas, muchas gracias por todo.
Sony es muy “suya” con el tema sonido y formatos de audio, a mi me pasó algo parecido en casa de mis padres con la PS3 y una Bravia con barra de sonido integrada y un ampli 5.1 Pioneer. Al final tuve que conectar la consola directamente a la barra de la tele y pasar del ampli porque si pasaba la consola por el ampli no se oía en la tele.

Una pregunta, la barra como funciona?, conectas todo a la barra y luego la barra manda la señal a la tele?, o conectas todo a la tele y la tele manda el audio a la barra de sonido por otro HDMI.....
Yo tengo la barra de sonido conectada a la TV por Bluetooth directamente, uso solo un mando y lo controlo todo.

Saludos
Has deshabilitado en la PS4 la opción de detección automática de fuentes a través de hdmi??
7 respuestas