Problema bateria bq. ¿Es esto normal?

Muy buenas, el caso es que he regalado a una persona por reyes un aquaris bq a4.5 y me comenta esa persona este problema:
La batería se tarda en cargar algo más de cuatro horas y cuando queda aproximadamente el 13% se apaga.

El móvil tiene tres días, supongo que no será normal...

Un saludo y gracias
Lo de que tarde tanto en cargar habria que preguntar por ahí, BQ no tiene ningun tipo de carga rápida así que suelen tardar, pero lo de que se apague al 13% si que es luz roja. Habla con el SAT cuanto antes

Por cierto para telefonos de BQ hay un hilo abierto
hilo_bq-aquaris_1866030
4 horas puede rondar el tiempo normal, como dicen arriba. Pero respecto a lo otro, yo tengo varios dispositivos bq y por mi experiencia no te debe sorprender nada que salgan componentes defectuosos. Por eso lo mejor que puedes hacer es tirar de SAT rápidamente que es gratis y en mi caso también fue bastante efectivo.
Recordad siempre usar cargadores decentes, y no por ejemplo, un TDT o la boca USB de un PC. Esas cargas lentas no son demasiado buenas.

Yo recomiendo un cargador de 2A (no chinorris), con lo que la carga suele ser de un par de horas máximo. Esos cargadores de viaje, de 1A, tardan la vida en llegar al 100%, pero últimamente parece que son los preferidos por las marcas (y cuando digo preferidos, digo baratos). Eso si no te ponen únicamente el cable, sin cargador. Curioso: te compras un móvil de 300-400€ y te viene un cable, y no un cargador. Es como las 3DS, que vienen sin cargador ;-)

El mundo está loco, loco, loco.

Un saludo.
Mi pareja y yo, teniamos hasta hace poco el primer bq 5 que salio y cargar el movil nos llevaba de 5 a 7 horas, una barbaridad, eso si luego a mi me duraba dos dias mas o menos. En cuanto a lo otro, pues normal no es.
Gracias por las respuestas, la verdad es que no sabemos si será fallo del móvil o si es problema de calibración de la batería y se acabará solucionando
javierpapini escribió:Muy buenas, el caso es que he regalado a una persona por reyes un aquaris bq a4.5 y me comenta esa persona este problema:
La batería se tarda en cargar algo más de cuatro horas y cuando queda aproximadamente el 13% se apaga.

El móvil tiene tres días, supongo que no será normal...

Un saludo y gracias


Hola compañero, a mi me han regalado exactamente el mismo móvil. Si utilizo el cargador que me vino en la caja del móvil también me tarda lo mismo que a ti, entre 3 y 4 horas al 100% (sobre el 95% ya se pone la luz verde). Sin embargo a mi la batería me aguanta hasta que baja incluso al 1%. En cuanto a la autonomía, me dura de media día y medio, a veces algo más o algo menos dependiendo del uso. Yo llamaría al servicio técnico, no debería apagarse en ese porcentaje.
En cualquier caso, como norma general, no se debe dejar que la batería baje menos de un 15%. De lo contrario, la vida útil de la batería se verá reducida.
Moki_X escribió:En cualquier caso, como norma general, no se debe dejar que la batería baje menos de un 15%. De lo contrario, la vida útil de la batería se verá reducida.


Eso es más leyenda que otra cosa. En teoría lo peligroso es que se descargue al 100%, pero se apagan antes de que eso pase.
3 o 4 horas para cargar una bateria de 1600 mah???
Soto_ST escribió:
Moki_X escribió:En cualquier caso, como norma general, no se debe dejar que la batería baje menos de un 15%. De lo contrario, la vida útil de la batería se verá reducida.


Eso es más leyenda que otra cosa. En teoría lo peligroso es que se descargue al 100%, pero se apagan antes de que eso pase.


Es absolutamente cierto. En baterías Li-ion o LiPo de más de una celda, no todas las celdas alcanzan al mismo tiempo la descarga máxima.

Si tienes una situación en la que tienes una celda completamente descargada y el resto todavía tienen carga, estás haciendo circular corriente por la descargada y dañándola.

Vale, 15% igual es un poco exagerado, pero es un margen interesante.

De la misma forma, algunos fabricantes (sobre todo de portátiles) recomiendan cargar la batería sólo al 80%, para evitar el mismo efecto, pero al contrario. Y de paso, al no cargarla tanto, reducen la temperatura.

Los automodelistas saben muy bien cómo lidiar con este tipo de baterías :P

Para un móvil, pues... meh... Como regla general, y dado que sólo suelen tener una celda, cuanto más tiempo esté entre 5% y 90%, mejor
Os acordais de lo que os dije de que se apagaba al 13%?? Pues hoy ya se ha apagado en el 4%, lo cual indica que es problema de calibración de batería, no?
fonsiyu escribió:3 o 4 horas para cargar una bateria de 1600 mah???


El a4.5 tiene una bateria de 2470 mAh, no solo de 1600.

javierpapini escribió:Os acordais de lo que os dije de que se apagaba al 13%?? Pues hoy ya se ha apagado en el 4%, lo cual indica que es problema de calibración de batería, no?


Yo antes de seguir haciendo pruebas me pondria en contacto con el servicio tecnico de BQ y les expondria el problema de la bateria. Si luego se llega a la conclusión que es de la bateria y que está mal calibrada, pues que te digan como calibrarla. Pero que tengan constancia del problema no sea que luego siga fallando y sea peor.

Saludos.
Tijuet escribió:
fonsiyu escribió:3 o 4 horas para cargar una bateria de 1600 mah???


El a4.5 tiene una bateria de 2470 mAh, no solo de 1600.

javierpapini escribió:Os acordais de lo que os dije de que se apagaba al 13%?? Pues hoy ya se ha apagado en el 4%, lo cual indica que es problema de calibración de batería, no?


Javierpapini, yo antes de seguir haciendo pruebas me pondria en contacto con el servicio tecnico de BQ y les expondria el problema de la bateria. Si luego se llega a la conclusión que es de la bateria y que está mal calibrada, pues que te digan como calibrarla. Pero que tengan constancia del problema no sea que luego siga fallando y sea peor.

Saludos.

Pues ayer mire en la web de BQ y juraria que ponia 1600, pero vamos aún así tarda muchisimo.
Tiene pinta de que tiene la bateria descalibrada.

Si quieres probar a calibrarla tu mismo, solo tienes que dejar la bateria hasta que se te apague el movil, y luego ponerlo a cargar, si tu dices que tarda en cargar unas 3 o 4 horas, pues dejalo el doble (lo suyo es dejarlo toda la noche cargando) y de esta manera deberia de calibrarse correctamente.

Lo que no veo normal es que tarde tantisimo en cargar, de cuanto es el cargador que estas usando? Mi S3 venia con un cargador de 1A con una bateria de 2100 y creo que no llegaba a 2 horas y media en cargarlo, si el tuyo tiene 2700 me cuadraria un poco lo de las 3 horas pero 4 me parece demasiado. Ahora lo cargo con uno de 2A de la tablet, y en una hora y media lo tengo al maximo.
14 respuestas