Problema Batería Macbook Air 13"(2013)

Hola buenas , hace unos días me compré un air y llevo observando durante estos días que no consigo pasar la carga más de 7 horas (oficialmente son 13...) , viene como mavericks , he intentado descargarlo del todo y cargarlo al 100% por si es de la calibración y me sigue poniendo 6 horas y 28 minutos de batería , el portátil va muy bien y estoy preocupado por si ha salido defectuoso o algo , espero vuestra ayuda , gracias!
Pues depende de las condiciones en las que lo uses. No es lo mismo usarlo con el brillo a la mitad y sólo con el wifi, que tenerlo todo activado, brillo al máximo, tener perifericos por usb que consuman de la batería, y abrir aplicaciones o juegos que consuman mucho (por poner ejemplos extremos). Las duraciones que indica apple, normalmente son alcanzables por ejemplo con un brillo a la mitad más o menos y usando un navegador con el wifi, poquito mas...xD

Si no, pues puedes tenerlo mal
Acabo de pasarle el coconut al ordenador y me dice que la capacidad de la batería está al 98% , lo tengo dos semanas , y lleva 13 ciclos , lo veis normal?
Que hiciste para que en apenas 15 dias metas 13 ciclos a la bateria? Te dejo unos consejos de Apple : https://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html
Yo también lo tengo y sí, es normal... Si quieres que te dure tanto, desactiva el wifi, baja el brillo, no tengas apenas aplicaciones abiertas... Son unas medidas muy "exageradas" las que da apple, pero aún así la batería es un pasote lo que dura...

Vigila también el tema de los ciclos, aunque luego cada uno te dirá una cosa distinta con respecto a la batería xD
Pues según tenía entendido lo mejor es empezar a cargarlo cuando llega al 20% y dejar de cargarlo cuando llega al 80% y que una vez al mes , lo dejara 5 horas totalmente descargado y luego lo cargara al 100% para calibrar la batería , pensáis que es un disparate y un mal uso 13 ciclos en 15 días? , el ordenador según coconut tiene 4 semanas de vida , cuando me llegó a mi llevaba 2 ciclos y 2 semanas , intentaré bajarle el brillo y prolongar la vida de la batería.
Así es, pero si estás en casa, veo absurdo realizar cargas y descargas completas de la batería. Según Apple no recomiendan esto, pero si lo haces, haz una carga y descarga completa al mes mínimo. El resto de veces usalo como quieras. En 15 dias haces 13 ciclos (aprx, pongamos 8). En un año harás (si no he calculado mal) 200-300 ciclos mínimo, según Apple las baterías rondan los 1000 ciclos. La bateria duraría en condiciones optimas unos 3 años. http://support.apple.com/kb/HT1519

Piensalo y decide, haría algo intermedio, ni todo el dia enchufado, ni hacer 2-3 ciclos diarios.
Pero también he leído que es malo para el portátil utilizarlo con mientras se carga , mi problema reside en que si llego de la universidad y lo tengo todo el día copiando apuntes etc y por la tarde tengo que programar llega a casa con el 40% mas o menos y después de un par de horas estudiando ya me pide cargarlo , es la primera vez que llevo tanto cuidado con el uso de la batería pues en windows no se tiene tanta consciencia de ellos y del buen uso , pero intentaré realizar una carga cada 2-3 días y evitar un desgaste mayor
Las baterías de hace 5 años no eran iguales que las que vemos hoy en día, solo hay que ver el consumo y la autonomia que ofrecen.

1 ciclo de bateria se cumple cuando se hace un 100%. Quiero decir, tu gastas hoy 20% (80% restante), realizas la carga, mañana gastas otro 20% (80% restante en la bateria, 60% en el ciclo), asi durante 4 dias seguidos, al cabo de esos 4 dias ya has hecho 1 ciclo aunque lo hayas cargado 4 veces y ha llegado a su tope. Otro ejemplo: si en la uni llegas a casa con un 40%, en el ciclo te queda ese 40%, por lo que cuando cargues, al llegar a 60% de su capacidad ya te ha hecho 1 ciclo. De ahi que tengas tantos ciclos en tan poco tiempo, ya me parecía raro.

Pero vamos, yo si me compro un portatil es por la bateria y movilidad que ofrece, asi que usalo, lo que te puse antes, no le hagas 2-3 ciclos diarios pero tampoco te tires 1 mes sin hacer ciclos. Un uso normal tiene mas que de sobra para que aguante la bateria un par de años (segun Apple).
Estoy de acuerdo con el compañero. Creo que lo mejor es darle un uso normal... No pasa nada por usarlo enchufado.
Estaba asustado , he tenido un Mac Mini pero este es mi primer portátil apple y quiero llevar mucho cuidado sobretodo por que la batería está soldada y no hay manera de cambiarla si se rompe...lo usaré enchufado en la biblioteca y en casa , y en la universidad utilizaré la batería controlando los ciclos que realizo y demás , hoy como os dije ayer he llegado a clase con un 40% por lo que faltaba un 60% para otro ciclo , he bajado ese 40 a un 20% y lo he cargado hasta un 60% , quedándome un 20% para llegar a otro ciclo , he aguantado todo el día con esa carga , he hecho los cálculos correctos?
Antes de nada, quitaros de la cabeza de que todo viene soldado. Lo unico que viene soldado es la memoria RAM.

Aqui tienes como cambiar la bateria: http://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Air ... ment/15205

Apple (https://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html) dice:

Apple escribió:La batería integrada del MacBook, MacBook Pro o MacBook Air se ha diseñado para ofrecer hasta 1.000 ciclos completos de carga y descarga antes de alcanzar el 80% de su capacidad original. Además, la tecnología Adaptive Charging reduce el desgaste de la batería, ya que proporciona una vida útil de hasta 5 años.

Viendo la autonomia de un Air, aun a 80% tendras bateria de sobra. Con esto quiero decir, usa la bateria cuando la necesites, que para algo esta.
Seguiré vuestros consejos , mil gracias!
12 respuestas