Problema bateria MBPro 13"

Pues eso, he ido a arrancar el MacBook y serulta que en la bateria me ponia "Reparar" y en mas informacion me recomendaba llamar a un servicio tecnico y consultar por el cambio de bateria.

Asi pues, he llamado donde compre el MacBook y me han comentado que el cambio de bateria estaria sobre uno 169 €, me he quedado a CUADROS con el precio xD Asi que pregunto por aqui a ver si alguno EOLiano ha tenido un problema similar y me comenta su experiencia, si sale mas a cuentas buscarte tu mismo la bateria, si se puede comprar una mejor bateria, no se...

Saludos y gracias adelantadas!

EDITO: si alguien me recomienda mandarlo a garantia o que el portatil se lo lleve Apple, yo ya he descartado eso y lo explico unos post mas abajo, gracias.
Belphegor escribió:Pues eso, he ido a arrancar el MacBook y serulta que en la bateria me ponia "Reparar" y en mas informacion me recomendaba llamar a un servicio tecnico y consultar por el cambio de bateria.

Asi pues, he llamado donde compre el MacBook y me han comentado que el cambio de bateria estaria sobre uno 169 €, me he quedado a CUADROS con el precio xD Asi que pregunto por aqui a ver si alguno EOLiano ha tenido un problema similar y me comenta su experiencia, si sale mas a cuentas buscarte tu mismo la bateria, si se puede comprar una mejor bateria, no se...

Que capacidad tienes?
Que versión de MacBook Pro es? Unibody?
La has calibrado alguna vez? Si está jodida no se va a arreglar, pero quizá el sistema haya interpretado mal la lectura que da el chip que lleva la batería para ver cuanto le queda y eso.
alexfd escribió:
Belphegor escribió:Pues eso, he ido a arrancar el MacBook y serulta que en la bateria me ponia "Reparar" y en mas informacion me recomendaba llamar a un servicio tecnico y consultar por el cambio de bateria.

Que capacidad tienes?
Que versión de MacBook Pro es? Unibody?
La has calibrado alguna vez? Si está jodida no se va a arreglar, pero quizá el sistema haya interpretado mal la lectura que da el chip que lleva la batería para ver cuanto le queda y eso.

Es un MBP 13 unibody 5.5, la capacidad actual de la bateria es de 4400 Mah (lo hago de memoria, pero esta por ahi) y la capacidad original era de 5500 mas o menos.

La bateria llevaba sus calibrados constantes y demas, pero de un dia para otro plaf! xD

El de la tienda me ha dicho que le lleve el MacBook sin dudarlo, porque a lo mejor es un malfuncionamiento de la bateria y reconectandola dice, que a veces pasa, vuelve a funcionar bien...

No se, la cosa es que me parece mucho dinero por una bateria, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria :)

Saludos!
supuestamente eso deberia de cubrirlo la garantia, puesto que tu no has modificado el macbook y es un error de hardware
Paketostio escribió:supuestamente eso deberia de cubrirlo la garantia, puesto que tu no has modificado el macbook y es un error de hardware

No tengo Applecare y aunque lo cubra la garantia, el portatil no se lo lleva Apple ni de coña xD

Esta firmado por Wozniak igual que mi iPhone y si por un casual le pasara algo, me sentiria muy mal :)

Mi idea es intentar que alguien me diga si le ha pasado lo mismo y de ahi ver que hacer, pero gracias por responder :)

Saludos!
Belphegor escribió:Esta firmado por Wozniak igual que mi iPhone y si por un casual le pasara algo, me sentiria muy mal :)

Joder que envidia!!!
Evidentemente es un malfuncionamiento pero que viene de serie, si no "cuidaras" la batería podría ser algún error de calibrar y tal, pero si lo haces a menudo no queda mas remedio que ser eso.
Belphegor escribió:
Paketostio escribió:supuestamente eso deberia de cubrirlo la garantia, puesto que tu no has modificado el macbook y es un error de hardware

No tengo Applecare y aunque lo cubra la garantia, el portatil no se lo lleva Apple ni de coña xD

Esta firmado por Wozniak igual que mi iPhone y si por un casual le pasara algo, me sentiria muy mal :)

Mi idea es intentar que alguien me diga si le ha pasado lo mismo y de ahi ver que hacer, pero gracias por responder :)

Saludos!

A ver, a ver, aver. en principio cuando pasaban cosas de esas en el macbook unibody quitabas la bateria y santas pascuas, de manera que el chip que se encarga del estado de la bateria( el chip o lo que fuer) se reseteaba y a correr. A mi me sucedio lo mismo hace menos de dos meses, y lo lleve al SAT, lo unico que hicieron fue quitar la bateria y volverla a poner, todo arreglado.
Problem1: si le quitas la bateria te quedas sin garantia
Problem2: si no se la quitas te quedas sin portatil

Sol1: EL optro dia cambiando el lector de mi macbookPro 13" con bateria incorporada, me di cuenta que es puedes desconectar la bateria, e dici, puedes desconectarla si extraerla.
pero ¿¿¿COOOMOORRR??
pos asín:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Inst ... ent/1337/1
unicamente pasos 1 2 3
- no pierdes garantia
- muy facil de hacer
- seguramente funcione, seguramente no
- al menos conservarás tus queridas firmas, que podrias subir alguna fotico

Espero que te sirva.

PS: dejala un ratico desconectada a ver si con eso hay mas que suficiente

SAludos
a mi me sucedio lo mismo en una mbp 13 5,5 , supongo que fue un error cuando instale la ultima version de bootcamp creo la 3.2 (la mas nueva lde noviembre) reinicie en mac y no me di cuenta hasta la tarde, tambien me ponia reparar la bateria , duro asi 1 dia , hasta que estuve cerca de 1 hora en windows , regresando a mac mi sorpresa era que la bateria ya estaba normalmente en su estado
Pregunta, ¿qué hacéis para calibrar la batería? Os leo que ponéis que lo hacéis, pero no sé cómo ...

Gracias.
EDIT: Vale, ya he visto que es descargarla a tope y luego que arroje resultados más reales de su estado real ... Bueno, eso se ha dicho con los móviles y curiosamente con los que no lo hacía la batería les duraba más que con los que sí lo hacía ... creo que es tema de conflicto.
Tal vez en el caso de una batería marcando "reparar" no sea que esté muerta directamente sino que arroja resultados incorrectos. La prueba de desconectarla y volverla a conectar debería ser suficiente para salir de dudas y si sigue marcando que está jodida, pues a cambiarla, que un MBP bien merece una batería en condiciones, ¿o no?
ramarsi escribió:
Belphegor escribió:

Saludos!

A ver, a ver, aver. en principio cuando pasaban cosas de esas en el macbook unibody quitabas la bateria y santas pascuas, de manera que el chip que se encarga del estado de la bateria( el chip o lo que fuer) se reseteaba y a correr. A mi me sucedio lo mismo hace menos de dos meses, y lo lleve al SAT, lo unico que hicieron fue quitar la bateria y volverla a poner, todo arreglado.
Problem1: si le quitas la bateria te quedas sin garantia
Problem2: si no se la quitas te quedas sin portatil

Sol1: EL optro dia cambiando el lector de mi macbookPro 13" con bateria incorporada, me di cuenta que es puedes desconectar la bateria, e dici, puedes desconectarla si extraerla.
pero ¿¿¿COOOMOORRR??
pos asín:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Inst ... ent/1337/1
unicamente pasos 1 2 3
- no pierdes garantia
- muy facil de hacer
- seguramente funcione, seguramente no
- al menos conservarás tus queridas firmas, que podrias subir alguna fotico

Espero que te sirva.

PS: dejala un ratico desconectada a ver si con eso hay mas que suficiente

SAludos

Ahora mismo no puedo acceder al MacBook, pero en cuanto pueda hare la prueba, thx :)

Las fotos el martes o miercoles si vuelvo del puente vivo xD

Saludos!
Bueno, despues de un par de semanas moviditas y sin poder usar el MacBook, me he decidido a desmontar la parte trasera y sacar el conector de la bateria.

Resultado, "Reparar bateria" aun esta activo xD He mirado el precio de las baterias en iFixit y si llevo el portatil a un apple reseller y me dice que tengo que cambiar la bateria, probablemente la compre de ahi :)

Ya os pondre alguna fotillo cuando arranque el portatil xD

Saludos!
10 respuestas