jorge1991 escribió:Bueno, he solucionado en parte el problema. Lo que he hecho es abrir la batería, y meterle la corriente directamente. Se que es una brutalidad, pero se ha cargado en 1 segundo, se ha puesto caliente caliente, la he probado y al 100%. jajaja.
Bueno y sino funciona he leido que al ser de litio y llevar mucho tiempo sin usarse se queda como pillao. Enchufa la bateria a un ventilador chico para que se descargue del todo y luego se supone que carga.
joselgr03 escribió:jorge1991 escribió:Bueno, he solucionado en parte el problema. Lo que he hecho es abrir la batería, y meterle la corriente directamente. Se que es una brutalidad, pero se ha cargado en 1 segundo, se ha puesto caliente caliente, la he probado y al 100%. jajaja.
Bueno y sino funciona he leido que al ser de litio y llevar mucho tiempo sin usarse se queda como pillao. Enchufa la bateria a un ventilador chico para que se descargue del todo y luego se supone que carga.
Me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera con su integridad física, pero permitir que uno se jacte de ello y lo divulgue a los cuatro vientos, para que otros usuarios sin saber del peligro que supone manipular una batería de litio, me parece cuanto menos peligroso y fuera de lugar.
Las explosiones e incendios en la manipulación de estos dispositivos del litio son frecuentes y por tanto una atrocidad ,así me parece cuanto menos .E indignante el hecho de que se publique en un foro donde muchos recien llegados desconocen estos riesgos y menos que esto se pueda dar como una solución a poner en páctica.
A los hechos me remito
Baterías de Litio: restricciones
Saludos
La realidad es que, si se tratan de apagar con agua, es como echársela a un "gremlin", pues en ese caso, la emisión de un alto volumen de gases, como consecuencia de la reacción, es incontrolable.
zerotools escribió:Pues mira que el colega que cometio la burrada de abrir la bateria me dio una idea.
En lugar de abrir la bateria, simplemente conectas 2 hilos de cobre fino de 1 milimetro en los bornes positivo y negativo de la bateria,
luego el extremo positivo lo conectas al agujerito de la clavija del cargador, y el negativo al contacto exterior, con un poco de cinta aislante para agarrarlo. Lo dejas 5 minutos que con ese tiempo y ese metodo, no hay peligro de recalentar la bateria ni explociones ni nada. Pasados los 5 minutos ya la conectas normal a la psp con el cargador y buala. La bateria ya carga.
Lo he probado y funciona, Ya me contarieis. Un saludo