Problema bateria Samsung

Hola, os explicare mis caso para saber si a alguien le ha pasado y me podría ayudar.
Hace mas de un año compre un Samsung Galaxy I5800 ( Galaxy 3, vaya), y me ha funcionado siempre perfecto, la batería tenia una duración de mas o menos un día como todos supongo.
Hace cosa de 3 semanas empezó a descargarse en menos de 4 horas, y cada 4 o 5 horas ( si no lo toqueteaba) se descargaba, por lo que decidí comprar una batería nueva del mismo fabricante, amperaje, voltios...todo igual.
Esta batería nueva me llego el lunes, y hasta el día de hoy me sigue durando lo mismo.
Que puede hacer? A alguien le ha pasado?? Alguna opinión y consejo ( aparte de que tire el movil xD)

Gracias de antemano
Echale un ojo a las estadisticas de uso de la batería, y mira si el proceso SO Android tiene un porcentaje elevado, es un bug muy comun, si SO Android tiene mas de un 10%, ahi tienes el problema, es algo que no deberia de consumir mas de ahi.
y que pasa si tiene un porcentaje elevado?? que puedo hacer??

Pd: acabo de mirar lo de uso de bateria y solo me sale sistema android a un 99% ,

le esta pasando algo???
Puedes probar a hacer un factory reset del móvil.

Haz backup de todo lo que quieras conservar (contactos, mensajes, etc...) y luego con el móvil apagado mantienes pulsado a la vez el centro del botón de volumen, la tecla de menú y el botón de encendido durante unos segundos. En el menú que aparece seleccionas "wipe data/factory reset". Perderás todo lo que hubiese en el teléfono incluidas las aplicaciones.

El móvil quedará como si lo acabases de comprar y tendrás que volver a configurar tu cuenta y demás. Cuando lo hagas es posible que te pregunte si quieres restaurar un backup, dile que no y prueba a usar el móvil "limpio" durante unos días, a ver si mejora el uso de batería. Así te aseguras de que si era por culpa de alguna aplicación o configuración rara no se vuelva a producir.
kornshell escribió:Puedes probar a hacer un factory reset del móvil.

Haz backup de todo lo que quieras conservar (contactos, mensajes, etc...) y luego con el móvil apagado mantienes pulsado a la vez el centro del botón de volumen, la tecla de menú y el botón de encendido durante unos segundos. En el menú que aparece seleccionas "wipe data/factory reset". Perderás todo lo que hubiese en el teléfono incluidas las aplicaciones.

El móvil quedará como si lo acabases de comprar y tendrás que volver a configurar tu cuenta y demás. Cuando lo hagas es posible que te pregunte si quieres restaurar un backup, dile que no y prueba a usar el móvil "limpio" durante unos días, a ver si mejora el uso de batería. Así te aseguras de que si era por culpa de alguna aplicación o configuración rara no se vuelva a producir.



he intentado hacer todo esto que me dices, pero cuando realizo la accion sale como una señal triangular y se queda fijo, no me da ningun aviso de que se ha hecho ni nada, me explico??
Asegúrate de que estás presionando el botón de volumen en el centro, o sea ni para arriba ni para abajo. Mantén pulsado eso y el botón central de menú a la vez, luego pulsas el botón de encendido y lo sueltas.

Dependiendo de la combinación de botones accedes a cosas distintas, con esto te debería salir el triángulo de advertencia que te sale ahora, pero además encima un menú titulado "Android system recovery". Con las teclas de volumen bajas por las opciones hasta "wipe data/factory reset" y lo seleccionas con el botón de menú.

Si sigue sin salirte también puedes intentar con un soft reset desde el menú de ajustes de android, ahí tienes una opción para resetear el móvil.
kornshell escribió:Asegúrate de que estás presionando el botón de volumen en el centro, o sea ni para arriba ni para abajo. Mantén pulsado eso y el botón central de menú a la vez, luego pulsas el botón de encendido y lo sueltas.

Dependiendo de la combinación de botones accedes a cosas distintas, con esto te debería salir el triángulo de advertencia que te sale ahora, pero además encima un menú titulado "Android system recovery". Con las teclas de volumen bajas por las opciones hasta "wipe data/factory reset" y lo seleccionas con el botón de menú.

Si sigue sin salirte también puedes intentar con un soft reset desde el menú de ajustes de android, ahí tienes una opción para resetear el móvil.



entonces es lo mismo dar a la opcion restablecer datos de fabrica?? cuando he hecho eso que me has dicho y selecciono la opcion se me queda la pantalla con el muñeco de android con un trigualo en la cabeza, y asi se queda horas y horas...
El soft reset no es exactamente lo mismo que el hard reset (o eso tengo entendido) pero también te elimina programas y configuraciones así que si es por culpa de algo de eso también te puede valer.

Al darle a la opción del hard reset te debería aparecer otro menú donde te avisa de que se van a borrar todos los datos del teléfono, y tienes que seleccionar la opción correcta para confirmarlo. Si no llegas ahí y se queda con el dibujo del androide es que no está haciendo nada, prueba a volver a sacar el menú de recovery con la tecla de home o tocando la pantalla y vuelve a seleccionar la opción del reset.
Si sigue sin funcionar sólo te queda la opción del soft reset.
Creo que hacerlo desde el Recovery y desde Ajustes es lo mismo, creo eh?, porque en el fondo haces lo mismo, dejar el movil como recien salido de fábrica sin aplicaciones y sin datos personales.
8 respuestas