Problema bateria Ubuntu 15.04

Buenas, llevo dos dias usando ubuntu 15.04 y tengo una serie de problemas. La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento pero me surgen dos problemas graves ahora mismo.

1- El porcentaje de la bateria una vez llega a 21% a veces sube o baja (funciona correctamente) y otras (la mayoria de veces) se queda en 21% y no se mueve absolutamente nada.

2- La segunda gran duda que tengo es que no me funciona la webcam, tengo un hp probook 4540s y he probado todas las maneras que he encontrado por los foros de ubuntu y google. La aplicacion Cheese directamente se cierra y el Skype no me detecta la cam.

Alguna solución a esos dos problemas?
Puedes mirar a ver que kernel tienes y ver si puedes subirlo (alguna de las mejoras podría ser convenientes para tu hardware o no), no recuerdo si Ubuntu 15.04 se mueve aún con la 3.16, no siempre tienen la ultima version por temas de "estabilidad" o que no les ha dado tiempo a probarlo debidamente antes de la salida.

Algún hardware podría necesitar firmwares extras (puede o no ser el caso de esa webcam) que por licencias del fabricante no se pueden tener preinstaladas en el S.O. (siendo el usuario el que tenga que instalarlo), podrías mirar por instalar el paquete "linux-firmware-nonfree", o mirar el log de sistema y ver donde detecta la webcam (si es que lo hace) y que dice de ella.
Buenas, esta es la info de mi kernel

Kernel: x86_64 Linux 3.19.0-16-generic

Lo de la webcam ya lo he arreglado, 100% funcional en Skype, la aplicacion de cheese se cierra automaticamente, pero no importa, el skype funciona.

Sobre la bateria he instalado el repositorio TLP y a ver como funciona.

Una pregunta mas, hay alguna manera de que ubuntu se conecte a un dispositivo bluetooth de forma automatica? Uso un altavoz bluetooth para el sonido, y es un poco engorro activarlo cada vez que reinicio o enciendo el ordenador.

Gracias!
2 respuestas