Gracias por responder.
A ver aclaracion importante, ayer entre la quemada que llevaba se me olvido despues de flashearlo conectar el cable de datos de la placa al lector, y claro no leia nada, cagadon por mi parte.
Ahora bien la nueva situacion con el cable puesto es, si le flasheo el ixtreme reconoce todo como dvds de video, y si le flasheo el original funciona OK, asi que por lo menos no esta muerto.
De aqui sacamos que el firm original lo extrajo bien, y que escribe firms ok. Entonces el fallo debe estar en el firm que yo he creado? Pero no ha muerto asi que debe ser un firm de benq, concretamente estaba como ix151-benq.bin.
Voy a seguir probando a ver, si a alguien se le ocurre algo o lo ve mas claro que me comente.
Actualizacion, usando el firmtool.exe en lugar del jungleflasher para hacer la "fusion" de firms, el resultado se lo come la consola. El caso es que la prueba la he hecho con otro firm, el 1.5, va ok, pero ahora quiero hacer la definitiva a 1.51 para finiquitarlo en un momento, y ahora resulta que el magic28 que me habra funcionado 50 veces en el ultimo dia ha dejado de funcionar subitamente y para siempre, ya no puedo acceder al lector. Puede ser por tener ahora el 1.5? Habra que hacer algo entremedio?