Problema Benq y dosflash desde dos

Necesito ayuda con un flasheo que me esta volviendo loco. Por windows no hay manera de que me lo detecte (pese a que flashee hace tiempo un hitachi), y en dos tras leer mil cosas son todo problemas y confusiones.
Tras decenas de pruebas con el dosflash y con la sintaxis "Dosflash r f800 1 a0 1 0 4 c:\orig.bin 0" consigo con el truco "magic28" ese que me lea el firmware. Lo fusiono en windows con el ix151-benq.bin con el jungleflasher (abrir, abrir, spoof). Despues y siguiendo el tutorial aplico "Dosflash e f800 1 a0 1 0 4 d8 0", que borra pero da un mensaje no esperado que no recuerdo. Aqui cuando tiro a escribir el nuevo ya no me dejaba usar el "magic28" otra vez, forzandome a reiniciarla. Entonces aplico el "Dosflash w f800 1 a0 1 0 4 c:\ix151.bin 0" y escribe los bancos pero da fallo. La maquina se queda en intermitente como yendo a abrir por veces que la reinicie. Luego lanzo el dosflash a secas lo coge y me da la opcion de elegir, le marco W hace el borrado ok y la escritura ok, no obstante no detecta ni backups ni originales. Le he reescrito el original encima y nada de nada. Y aqui me he quedado tras haberle dedicado unas 10 horas de hoy.
Alguna posible idea? lo doy por muerto? le puedo poner otro?

un saludo
tienes el original guardado?? o el numero de la key?? con el toolbox 4.8 abre la key y te dira si esta modificada y firware que tienes, si tienes el original o el numero de la key con el benq todo se puede arreglar, yo es q los flaseo sin el magic 28 y sin el jungleflasher, a mi solo me dan problemas. No te desesperes mirate la key si tienes el numero o el original y se una nueva key y se mete.
Gracias por responder.

A ver aclaracion importante, ayer entre la quemada que llevaba se me olvido despues de flashearlo conectar el cable de datos de la placa al lector, y claro no leia nada, cagadon por mi parte.
Ahora bien la nueva situacion con el cable puesto es, si le flasheo el ixtreme reconoce todo como dvds de video, y si le flasheo el original funciona OK, asi que por lo menos no esta muerto.
De aqui sacamos que el firm original lo extrajo bien, y que escribe firms ok. Entonces el fallo debe estar en el firm que yo he creado? Pero no ha muerto asi que debe ser un firm de benq, concretamente estaba como ix151-benq.bin.

Voy a seguir probando a ver, si a alguien se le ocurre algo o lo ve mas claro que me comente.

Actualizacion, usando el firmtool.exe en lugar del jungleflasher para hacer la "fusion" de firms, el resultado se lo come la consola. El caso es que la prueba la he hecho con otro firm, el 1.5, va ok, pero ahora quiero hacer la definitiva a 1.51 para finiquitarlo en un momento, y ahora resulta que el magic28 que me habra funcionado 50 veces en el ultimo dia ha dejado de funcionar subitamente y para siempre, ya no puedo acceder al lector. Puede ser por tener ahora el 1.5? Habra que hacer algo entremedio?
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
central98 escribió:Gracias por responder.

A ver aclaracion importante, ayer entre la quemada que llevaba se me olvido despues de flashearlo conectar el cable de datos de la placa al lector, y claro no leia nada, cagadon por mi parte.
Ahora bien la nueva situacion con el cable puesto es, si le flasheo el ixtreme reconoce todo como dvds de video, y si le flasheo el original funciona OK, asi que por lo menos no esta muerto.
De aqui sacamos que el firm original lo extrajo bien, y que escribe firms ok. Entonces el fallo debe estar en el firm que yo he creado? Pero no ha muerto asi que debe ser un firm de benq, concretamente estaba como ix151-benq.bin.

Voy a seguir probando a ver, si a alguien se le ocurre algo o lo ve mas claro que me comente.

Actualizacion, usando el firmtool.exe en lugar del jungleflasher para hacer la "fusion" de firms, el resultado se lo come la consola. El caso es que la prueba la he hecho con otro firm, el 1.5, va ok, pero ahora quiero hacer la definitiva a 1.51 para finiquitarlo en un momento, y ahora resulta que el magic28 que me habra funcionado 50 veces en el ultimo dia ha dejado de funcionar subitamente y para siempre, ya no puedo acceder al lector. Puede ser por tener ahora el 1.5? Habra que hacer algo entremedio?

A ver si podeis contestarle que me pasa algo parecido Imagen
Bueno pues supuestamente ya esta el 1.51, a falta de nada con que probarlo y tras una burrada de horas y quebraderos.
Lo ultimo que he hecho para que me lo volviera a detectar es el metodo geremia ese de cortar la corriente, el metodo en si no lo ha aceptado, pero tras hacer eso ha funcionado el tercer metodo del status, que no lo habia hecho hasta ahora.

Espero que todo esto le sirva a alguien que tenga un hard como el mio.
por lo menos se te ha arreglado no?? pues me alegro, yo ni magic ni nada falsh 16 para leer y meter la key y el toolbox para hacer el 1.51, desde msdos, facil y sin cuelgues raros
5 respuestas