Problema beryl + suse10.2

Buenas.
Tengo un problema instalando Beryl en mi suse 10.2, vereis, instale los drivers d mi grafica (nvidia 6600) , tras ello procedi a cambiar algunos archivos xa q arrankase otro motor grafico haciendo modificaciones en el displaymanaer(xorg->xgl) y (accel glxbuffer -accel xv:xxxxxxx)en el xorg.conf, tras arrancar suse y ver que no iba actualice el kernel-source, pero x lo visto ahora al arrancar no m reconoce el entorno grafico y se me queda en el modo comando siempre, si pongo startx me dice que no se encuentra y tal... (en el centro de la pantalla aparece el reloj de "Pensando" de Suse) queria saber si alguien sabe cmo podria solucionarlo.
PD:cuando intento instalar los drivers de nuevo me dice k tengo el kernel.source actualizao y que no puedo instalar los drivers ahora o algo asi.. dice un gran texto en ingles... :P
Alguna solucion? Gracias
Perdona, pero esque te explicas como el culo.

Si quieres ayuda empieza por exlicar tu problema de forma entendible y añade comandos, errores . logs y demás que no hacen daño. ;)
#2 quizas el problema esta en ti que no tienes capacidad de lectura...
Por si hay mas que piensan asi lo comentare mejor, obviamente logs exactos no tengo xq stoy en windows y no lo me acuerdo exactamente.
A ver, mi intencion era instalarme beryl, por lo tanto en primer lugar me baje los drivers de mi grafica (nvidia 6600)
A continuacion los instale cn el modo consola cd home/nombre/desktop -> chmod +x Nvidia... -> ./Nvidia...
En segundo lugar me dispuse a tocar un par de archivos(xorg.conf y displaymanager) las modifcaciones que hic fueron:
----XORG.CONF-------
añadi un trozo mas al codigo.
Option "NoFlip" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "DisableGLXRootClipping" "True"

Section "Extensions"
Option "Composite" "on"
EndSection

-------Displaymanager-------
Cambie la linea de codigo siguiente
DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xorg" -> DISPLAYMANAGER_XSERVER="Xgl"

DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glxbuffer -accel xv:XXXXXXX") ->
DISPLAYMANAGER_XGL_OPTS="-accel glx: pbuffer -accel xv:fbo"

Despues ejecute los comandos:
rm /var/X11R6/bin/X
ln -s /usr/X11R6/bin/Xgl /var/X11R6/bin/X
Para que cargara el proceso y tal, reinicie la maquina y el demonio y nada... no tenia entorno grafico ni nada, el fallo que me da creo recordar que es serverx not found 00.

Espero haber sido mas especifico aki.Gracias de nuevo.
Ya solo te falta decir exactamente que errores tienes.

AH! Y aprender a escribir :P
Bueno, me fui al suse y copie el error que me salia, para asi daros toda la informacion que tengo respecto al tema, lo siento si me explico fatal, no soy Shakespeare.
El fallo es el siguiente:

.....
Log File " var /log / xorg.93.log"
using config file : "etc/x11/xorg.conf"
Failed to initialize GLX extension (Compatible Nvidia X Driver Not found)
Errors from xkbcomp are not fatal to the X Server
Could not init font path elements /usr/share/fonts/Speedo
Could not ini font path elements unix: 7100
Fatal Server error
No GLX visuals available

Con eso, creo que es todo lo que os puedo decir, gracias de nuevo.
Riven, perdona pero soy algo novato con linux, poniendo SaX2 que debo hacer? o donde debo ir?recuerda que solo tengo modo comando.
AlvaroInf escribió:Riven, perdona pero soy algo novato con linux, poniendo SaX2 que debo hacer? o donde debo ir?recuerda que solo tengo modo comando.

http://en.opensuse.org/SaX2_Bugs
Normalmente los drivers de nvidia puedes encontrarlos en los repositorios del yast de suse, si no, prueba a agregarlo en las fuentes de instalacion y luego proceder a instalar los paquetes, mas que nada porque yo lo hago asi en opensusem, nunca me he descargado e instalado un driver tipo "a lo windows" con un .rpm.
8 respuestas