Problema Beryl y bordes de ventanas...

Pues me he instalo el beryl y no me salen los bordes de las ventanas....

Sugerencia.............

gracias
pues que te faltara el gestor de temas emerald...

estas usando Ubuntu? has usado este tutorial para instalar beryl?
http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/399
Listo ya lo arregle eso solo agregar una linea al xorg......

ya voy mejorando hahahaha
¿Que versión estáis utilizando? La 0.1.1 va lenta pero la penúltima SVN (0.1.3) simplemente vuela y consume infinitamente menos procesador que la versión estable.
coyote escribió:¿Que versión estáis utilizando? La 0.1.1 va lenta pero la penúltima SVN (0.1.3) simplemente vuela y consume infinitamente menos procesador que la versión estable.

La 0.1.3 está al 54% de desarrollo... ¿te petardea por algún lado?

Aparte... ¿esa no es la última? Inestable, claro.
Por ahora no me ha "petardeado" (no dudo que lo hará)...
¿cómo conseguir esa versión? hay que registrarse en el trac o donde? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento respecto a la última estable? (0.1.2)
Sigue este hilo en el foro de Beryl si quieres probar, eso si, bajo tu responsabilidad XD

En cuanto a rendimiento yo si he notado una gran mejoría, estabilidad de momento se porta, pero al ser una versión de desarrollo hay que andar con cuidado.

PD: el efecto "quemar" o "burn" no tiene precio... XD
Muchas gracias. Tal y como pensaba, me instala la 0.1.2 (al menos eso dice cuando arranca) Será que la 0.1.3 no está lista?

EDITO: Y efectivamnte esto es un cañón. Se nota el rendimiento una barbaridad.
[decaio] [decaio] ME HA Dado el problema de los bordes.... ke mal
1.- Desde el Beryl Manager selecciona metacity como gestor de ventanas.

2.- Cierra Beryl-Manager.

3.- Abre una consola y teclea "Beryl-Manager". NO CIERRES ESA CONSOLA.

4.- Nuevamente, desde el Beryl-Manager, selecciona como gestor de ventanas a Beryl.

5.- Vuelve a la consola y dinos qué información te da.

Te aviso que puede ser que hayas puesto un tema que no funcione bien o que directamente no funcione (a mi me pasa).
Cambia el tema con Emerald, a mi me pasaba lo mismo recién instalado. Dale a la "joya" roja y podrás acceder al "Emerald Manager" para cambiarlo.

EDIT: se me han adelantado... XD (siento no explicarme muy bien, en el curro tengo que "aguantar" XP y no me acuerdo literalmente de los nombres)
Hablando de temas, a mi un tema que me encanta es este (bajado de Gnome-look.org):

Imagen

Trueglass-GT4
Yo hace unos días intenté ponerlo y me pasó lo mismo (con la versión 0.1.2).

El problema es que ejecuto "beryl-manager" y aparece el icono de la esmeralda en la barra de Gnome, pero en 1 segundo, desaparecen todos los bordes de las ventanas y ya no puedo ni moverlas, ni hacer nada con ellas, se queda todo congelado. Y aunque el icono de la esmeralda este ahí no puedo pinchar en él.
Eso que dices me pasa a mi con Beryl + Aquamarine. Lo que debes hacer en esos casos es irte a una consola con CTRL + ALT + F1 te logueas y lanzas programas bajo esa linea de comandos en el DISPLAY que vaya bien. Por ejemplo para lanzar el gestor de ventanas emerald haces
DISPLAY=:0 emerald &

Y si vuelves a las X con CTRL + ALT + F7 veras que el gestor de ventanas se ha cargado correctamente. Por cierto el gestor de ventanas por defecto de Gnome es metacity y el de KDE es KWin. Un saludo.
Txukie escribió:Eso que dices me pasa a mi con Beryl + Aquamarine.

Ese es un fallo reconocido por los desarrolladores. A ver si lo solucionan :)
Hola,

A mí al iniciar Beryl se me cierra y se pone como gestor de ventanas Metacity.
Desde la consola siempre me sale lo mismo:

car@T43:~$ XGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Absent, assuming AIGLX
beryl: No composite extension

Pero alguna vez toqueteando el xorg.conf luego no me arrancaba y no veas el lío para edir el fichero desde la interfaz que sale.
Adjunto mi xorg.conf

Alguien puede ayudarme?
La gráfica es una ATI X300 con el driver oficial de ATI.

Gracias.

Adjuntos

Txukie escribió:Eso que dices me pasa a mi con Beryl + Aquamarine. Lo que debes hacer en esos casos es irte a una consola con CTRL + ALT + F1 te logueas y lanzas programas bajo esa linea de comandos en el DISPLAY que vaya bien. Por ejemplo para lanzar el gestor de ventanas emerald haces
DISPLAY=:0 emerald &

Y si vuelves a las X con CTRL + ALT + F7 veras que el gestor de ventanas se ha cargado correctamente. Por cierto el gestor de ventanas por defecto de Gnome es metacity y el de KDE es KWin. Un saludo.

Pues nada, lo he probado y lo mismo. Cuando ejecuta el "emerald" y vuelvo a las X, me sale el puntero del ratón y puedo moverlo, pero sale todo negro :(

Estoy usando Ubuntu 6.10 y tengo instalados los drivers de nVidia y no tengo ningún problema con los juegos o aplicaciones 3D.

También tengo activado el Composite en el xorg.conf. Así que no se que puede estar pasando

[buuuaaaa]
car_masa escribió:HXGL Absent, checking for NVIDIA
Nvidia Absent, assuming AIGLX
beryl: No composite extension

¿Tienes añadido esto?

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Estoy usando Ubuntu 6.10 y tengo instalados los drivers de nVidia y no tengo ningún problema con los juegos o aplicaciones 3D.

http://fredcpp.wordpress.com/2006/10/21/instalar-beryl-en-ubuntu-edgy-eft-con-nvidia-y-aiglx/
¿Has probado con la ultima SVN?.
Pues probé con la de los repositorios de Beryl (0.1.2) y también con la que bajé y compilé, creo que fue la de svn, pero ya no estoy seguro. Lo que estoy seguro es que no era la 0.1.3.

Probaré a ver si hay suerte, si no, intentaré compilarlo con alguna opción a ver si muestra más detalles de que falla.
Una pregunta rapida:

veo que todo el mundo usa la 0.1.2, pero yo tengo la 0.1.1 y en los repos de ubuntu.beryl-project ( no me acuerdo como es exactamente ) no sale la 0.1.2 solo estan en los de treviño.

Ademas en la pagina de beryl pone que la 0.1.2 es una development release.

¿ es la 0.1.2 la ultima estable ?, y si lo es ¿ porque no esta en los repo de ubuntu beryl ? porque tengo entendido que el de treviño es la inestable :?
La de Treviño es la última SVN, inestable. A mi me marca (cuando arranca) que es la 0.1.2, pero ya se me actualizaron los paquetes a la 0.1.3 SVN 21112006. Y se nota mucho el cambio y para nada petardea. Es más, para mi es más estable (tiene bugs corregidos).

Te recomiendo que te añadas el repositorio y goces [sonrisa]
GRiFuS escribió:¿Tienes añadido esto?

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

http://fredcpp.wordpress.com/2006/10/21/instalar-beryl-en-ubuntu-edgy-eft-con-nvidia-y-aiglx/

GRiFuS,

Si pongo ese no me arranca...
Estoy usando el driver fglrx

Gracias.
car_masa escribió:
GRiFuS,

Si pongo ese no me arranca...
Estoy usando el driver fglrx

Gracias.

Si pones eso no te arranca? Es que por lo que pones antes, "beryl: No composite extension" dudo que te funcione...
A los que tenéis ATI y problemas con Beryl, habéis preguntado a Google
GRiFuS,

Nome arranca el portátil por problemas con el xorg.conf

coyote,

Sí he buscado y rebuscado y saco la conclusión de que no hay nada objetivo, a unos les funciona y a otros no, mismamente a mí me funciono durante 1 día y luego ya no aparecían los marcos de las ventanas y luego ya me sale lo del composite... (después de actualizar el driver a la última versión...)
GRiFuS escribió:La de Treviño es la última SVN, inestable. A mi me marca (cuando arranca) que es la 0.1.2, pero ya se me actualizaron los paquetes a la 0.1.3 SVN 21112006. Y se nota mucho el cambio y para nada petardea. Es más, para mi es más estable (tiene bugs corregidos).

Te recomiendo que te añadas el repositorio y goces [sonrisa]

Al final he borrado el repo de ubuntu y me he puesto el de treviño, que va de muerte por cierto [sati] , lo veo mucho mas ligero y con muchos plugins nuevos y mas configurables

P.D Creo que en el splash no pone 0.1.3 porque no han diseñado el logo y las tapas ( o eso he entendido en el foro de beryl ) :cool:
Por cierto, ya disponible la versión 0.1.3 SVN 20061123 [fumeta] con bastantes bugs corregidos.
Por fin, con la versión del SVN todo perfecto :D
Yo también tengo puesta la versión 0,1,3 con una ati X300 y me va de muerte. Aun siendo una versión "inestable" me va bastante más estable, aparte que mucho más fluido, que la 0.1.1 que a veces crujía y me hacia reiniciar las X.

Así que os recomiendo el cambio.
Hola.
A mí me pasa una cosa curiosa: tiro de Ubuntu live, no consigo instalarme correctamente la tarjeta gráfica (ATI 9600) porque he de reiniciar para que se complete la instalación (obviamente, si reinicio con el live cd no se guardan los cambios) pero instalo el beryl 0.1.1 con el howto que habéis puesto amablemente en la página uno de este hilo. Me va a pedales, pero veo los efectos: las ventanas gelatinosas, los ''escritorios - cubo'', etc.
Instalo el Ubuntu, instalo la ATI pero no consigo hacer ir el Beryl: ahora tengo la versión 0.1.3. Cuando inicio el pc me aparece la ventanita típica de presentación donde te dice que carga el Nautilus, etc. y ahí aparece la gema del Beryl. Carga el escritorio y también el Beryl manager, pero no me sale la pantalla de splash y, por tanto, no tengo efectos ni tengo ná, pero el maldito Beryl manager está cargado en la 'barra de tareas', desafiante.

Mañana seguiré buscando, porque no me entra en la cabeza haber conseguido que me funcionara a la primera la cosa esta (sin aceleración 3D activada, que ya os podéis imaginar cómo iba xDDD) y ahora que tengo la aceleradora funcionando que no lo consiga poner. Pero si a algún trasnochador se le ocurre algo que pueda hacer se lo agradeceré en el alma.

PD: Cuando lo solucione postearé cómo ha ido la cosa.
Hammett escribió:Cuando inicio el pc me aparece la ventanita típica de presentación donde te dice que carga el Nautilus, etc. y ahí aparece la gema del Beryl. Carga el escritorio y también el Beryl manager, pero no me sale la pantalla de splash y, por tanto, no tengo efectos ni tengo ná, pero el maldito Beryl manager está cargado en la 'barra de tareas', desafiante.

Te está desafiando a que pinches en ese rubí, luego vayas al menú "Seleccionar el gestor de ventanas" y elijas "Beryl".
Y yo acepto su desafío, elijo Beryl, la ventana que tenga abierta parpadea un segundo y vuelve a su estado original (vamos, que no se aplica). Vuelvo a ir a ''seleccionar el gestor de ventanas'' y veo que el Beryl está sin marcar... Sin embargo, si elijo el Meta City la ventana parpadea también, pero sí se aplica, y al volver a mirar el gestor de ventanas está marcada esa opción.

Muchas gracias por contestarme, Grifus :)

EDITO: Ya me va.... soy imbécil, casi me da vergüenza decir por qué no me iba [ayay]
"Ahora reiniciamos el entorno gráfico (Ctrl + Alt + tecla de borrar) y en "Opciones - Sesiones" seleccionamos "gnome-XGL" e iniciamos sesión."
Ehem.... sí, mola el Beryl. Ya pueden continuar con sus sesudas discusiones, aquí no ha pasado nada [ayay] [ayay]
Hammett escribió:Ehem.... sí, mola el Beryl. Ya pueden continuar con sus sesudas discusiones, aquí no ha pasado nada [ayay] [ayay]

Ya te digo que si mola :D [plas]

Por cierto, un par de cuestiones...

1) ¿Os funciona el efecto de agua? Le tengo activado (supuestamente) el efecto de lluvia pero no veo agua por ninguna parte.

2) ¿Cómo hacéis apra que os arranque por defecto el Beryl? Yo le metí un comando al inicio de sesión y por el momento funciona bien, pero no sé si es lo apropiado.

[toctoc]
GRiFuS escribió:1) ¿Os funciona el efecto de agua? Le tengo activado (supuestamente) el efecto de lluvia pero no veo agua por ninguna parte.

2) ¿Cómo hacéis apra que os arranque por defecto el Beryl? Yo le metí un comando al inicio de sesión y por el momento funciona bien, pero no sé si es lo apropiado.

1. A mí me cambia la configuración del teclado, de español a americano, y también la configuración de la tecla ''super''. Igual a ti te pasa lo mismo; ve a sistema, preferencias, teclado y ahí puedes configurar el teclado español (en distribuciones) y la tecla super (opciones de distribución, comportamiento de la tecla alt/windows, "super está mapeada a las teclas windows"). El efecto del agua yo lo consigo dándole a control + tecla windows/super.

Ahora me estoy pegando para ver si consigo que no me cambie la configuración del teclado cada vez que reinicio.

2. Yo creo que también lo tengo así. Pero, claro, no me tomes como referencia porque soy un novatillo pringaete XD
DarKDoG escribió:Yo también tengo puesta la versión 0,1,3 con una ati X300 y me va de muerte. Aun siendo una versión "inestable" me va bastante más estable, aparte que mucho más fluido, que la 0.1.1 que a veces crujía y me hacia reiniciar las X.

Así que os recomiendo el cambio.

DarKDoG,

Yo también tengo una X300 en el portátil y no consigo que tire, siempre se cierra diciendo lo de "No composite extension"

Podrías adjuntarme tu xorg.conf para ver cómo lo tienes?
Gracias.
Versión 0.1.3 SVN 20061125 ya disponible [666]

Por cierto, os va la web de Beryl? A mi me aparece caida durante todo el día...
GRiFuS escribió:Versión 0.1.3 SVN 20061125 ya disponible [666]

Por cierto, os va la web de Beryl? A mi me aparece caida durante todo el día...

a mi tambien me aparece caida

y el repo http://amaranth.selfip.com/dists/edgy de los drivers beta de nvidia me da como no encontrado ... [Alaa!]
A ver si alguien me ayuda a actualizar a la version 0.1.3 SVN 20061125.....

gracias
MANDAXXXX escribió:A ver si alguien me ayuda a actualizar a la version 0.1.3 SVN 20061125.....

gracias

Si añades el repositorio que hemos indicado antes a tu sources.list, el propio Ubuntu te avisa de las actualizaciones [oki]
Hola,

Alguien con ATI puede pasarme su xorg.conf?
Adjuntándolo aquí o a carblanco[ARROBA]gmail.com

Gracias [ok]
Para Ubuntu edgy y beryl 0.1.1 con nvidia drivers 9625 se pueden quitar ese defecto de la siguiente manera a mi me funciono :

problema de no tener los bordes de ventana o borde parpadeante:

Para que se vea la decoración de las ventanas (emerald) con los drivers nVidia beta 9625 hay que hacer una serie de modificaciones en /etc/X11/xorg.conf:

1. Eliminar, si existen, las siguientes entradas en Section “Modules”:

Load “dri”
Load “GLCore

2. Agregar la siguiente entrada en Section “Modules”:

Load “glx”

3. Cambiar en Section “Device” la entrada existente por ésta:

Driver “nvidia”

4. Agregar la siguiente entrada en Section “Screen”:

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

5. Agregar al final del archivo la siguiente sección:

Section “Extensions”
Option “Composite” “Enable”
EndSection

Luego guarde el xorg.conf y reinicie el ordenador y listo problema resuelto.

NOTA: Si usas NVIDIA necesitas los drivers beta de NVIDIA, te recomiendo que hagas un backup del xorg.conf por si las moscas.
Faxtron escribió:Para Ubuntu edgy y beryl 0.1.1 con nvidia drivers 9625 se pueden quitar ese defecto de la siguiente manera a mi me funciono :

problema de no tener los bordes de ventana o borde parpadeante:

Para que se vea la decoración de las ventanas (emerald) con los drivers nVidia beta 9625 hay que hacer una serie de modificaciones en /etc/X11/xorg.conf:

1. Eliminar, si existen, las siguientes entradas en Section “Modules”:

Load “dri”
Load “GLCore

2. Agregar la siguiente entrada en Section “Modules”:

Load “glx”

3. Cambiar en Section “Device” la entrada existente por ésta:

Driver “nvidia”

4. Agregar la siguiente entrada en Section “Screen”:

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

5. Agregar al final del archivo la siguiente sección:

Section “Extensions”
Option “Composite” “Enable”
EndSection

Luego guarde el xorg.conf y reinicie el ordenador y listo problema resuelto.

NOTA: Si usas NVIDIA necesitas los drivers beta de NVIDIA, te recomiendo que hagas un backup del xorg.conf por si las moscas.

yo creia que eso habia que hacerlo siempre :-O , de todos modos eso en la version de desarrollo no ocurre, de hecho para mi la version de desarrollo es bastante mas potente que la 0.1.1 [beer]
Hola buenas!

Por si a alguien le sirve de ayuda, yo he solventado el tema de los bordes de las ventanas tal y como explica en el wiki de beryl:

http://wiki.beryl-project.org/index.php?title=Troubles/nVidia#My_windows_don.27t_have_any_decorations_.28title_bar.2C_resize_handles.2C_minimize.2Fmaximize.2Fclose_buttons.29

wiki beryl escribió:Try changing DefaultDepth to 24 in the Screen section of your xorg.conf

^^
44 respuestas