Problema Bezels Retrobat

Resulta que en los emuladores de la Sega Model 2 y 3 el bezel no se me ve, pongo cualquiera y cuando pongo un juego se ve 1 segundo pero luego desaparece, los juegos los tengo en 4:3 obviamente, en ningún otro sistema me pasa, solo en esos 2 y me da rabia porque le hice unos bezel personalizados y no se me ven, pero ni esos ni los que ay por defecto de ambos emuladores. alguien mas le ha pasado eso y lo ha solucionado?
He visto todas esas paginas pero no funciona igual, de todas formas Model 2 y 3 no puedes cambiar los drivers a Vulkan, como mucho se puede en general en el menu principal de todo pero no se yo si se cambia en esos 2 sistemas.

Es muy raro porque cuando entro a un juego se ve el bezel unos segundos cuandon arranca el juego que se ven como el test un momento pero cuando entra al juego desaparecen, yo no lo entiendo.
heinki escribió:He visto todas esas paginas pero no funciona igual, de todas formas Model 2 y 3 no puedes cambiar los drivers a Vulkan, como mucho se puede en general en el menu principal de todo pero no se yo si se cambia en esos 2 sistemas.

Es muy raro porque cuando entro a un juego se ve el bezel unos segundos cuandon arranca el juego que se ven como el test un momento pero cuando entra al juego desaparecen, yo no lo entiendo.


En vez de usar una superposición "normal", prueba a utilizar los shaders de Mega-Bezel, que vienen en "pack" con bezels incrustados en el efecto.
Arkziel escribió:
heinki escribió:He visto todas esas paginas pero no funciona igual, de todas formas Model 2 y 3 no puedes cambiar los drivers a Vulkan, como mucho se puede en general en el menu principal de todo pero no se yo si se cambia en esos 2 sistemas.

Es muy raro porque cuando entro a un juego se ve el bezel unos segundos cuandon arranca el juego que se ven como el test un momento pero cuando entra al juego desaparecen, yo no lo entiendo.


En vez de usar una superposición "normal", prueba a utilizar los shaders de Mega-Bezel, que vienen en "pack" con bezels incrustados en el efecto.


Donde esta eso para descargar?
heinki escribió:
Arkziel escribió:
heinki escribió:He visto todas esas paginas pero no funciona igual, de todas formas Model 2 y 3 no puedes cambiar los drivers a Vulkan, como mucho se puede en general en el menu principal de todo pero no se yo si se cambia en esos 2 sistemas.

Es muy raro porque cuando entro a un juego se ve el bezel unos segundos cuandon arranca el juego que se ven como el test un momento pero cuando entra al juego desaparecen, yo no lo entiendo.


En vez de usar una superposición "normal", prueba a utilizar los shaders de Mega-Bezel, que vienen en "pack" con bezels incrustados en el efecto.


Donde esta eso para descargar?


Te vas al menú principal --> actualizaciones y descargas --> gestor de contenido instalable --> Shaders y Megabezels

De ahí te descargas "HSM Mega Bezels (Mandatory for some shadersets)", "Duimon Bezel-Project" y "Duimon Mega-Bezel".

Luego ya escoges como shader "DUIMON-BEZEL-PROJECT-ADVANCED", y a disfrutar de esta pasada.

Si quieres usar el shader para todas las plataformas:
- Menú principal --> Ajustes de juegos --> Efectos de pantalla (shaders) --> DUIMON-BEZEL-PROJECT-ADVANCED

Si lo quieres solo para una plataforma en concreto:
- Menú principal --> Ajustes de juegos --> Configuración avanzada por sistema --> *Aquí seleccionas la plataforma en cuestión --> Efectos de pantalla (shaders) --> DUIMON-BEZEL-PROJECT-ADVANCED

Un saludo!
Vale me he confundido, no era los bezels tipo scanlines y cosas así que igual he descargado lo que me has dicho y estan genial. El problema son las decoraciones en pantalla a los lados que se me ven un momento y desaparecen a los 2 segundos en sega model 2 y 3 y no sé que hacer para que aparezcan siempre, en ningun otro sistema me pasa.
heinki escribió:Vale me he confundido, no era los bezels tipo scanlines y cosas así que igual he descargado lo que me has dicho y estan genial. El problema son las decoraciones en pantalla a los lados que se me ven un momento y desaparecen a los 2 segundos en sega model 2 y 3 y no sé que hacer para que aparezcan siempre, en ningun otro sistema me pasa.


Las decoraciones que dices, son los bezels (u overlays), es lo mismo.

Lo único que yo entiendo que quieres poner bezels como tal, sin más. Pero si utilizas el megabezel, va más allá, es un shader que incluye bezel (decoración). Es un sistema diferente a utilizar simplemente las bandas de decoraciones/bezels/overlays.

Por eso te dije que probaras, porque como ese sistema para "decorar" es más complejo y diferente, quizás se arreglaba tu problema y esos marcos que vienen incluidos en el shader sí se te veían.
@Arkziel lo probe, pero no me sale el sistema model 2 y model 3 para ponerle todos esos megabezels.
@heinki vaya, debe ser de los pocos sistemas que no vienen, que mala suerte.
9 respuestas