Problema BIOS GIGABYTE congelada

Muy buenas chicos!

Tras resolver un pequeño problema de compatibilidad con el procesador y placa base en un PC de sobremesa que estoy montando, me surgen mas problemas (esto es un no acabar [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

La placa base que he comprado para dicho PC es una Gigabyte B360M DS3H y el problema que tengo ahora es que tras instalar Windows 10, con clave original, al hacer reboot para que termine de instalar y preparar el sistema, SE QUEDA BLOQUEADO/CONGELADO EN EL LOGO DE GIGABYTE Y LA ANIMACIÓN DE LOS PUNTOS HACIENDO UN CIRCULO.

He mirado por foros en inglés, y veo que no soy el único con este problema, pero no consigo dar con la solución.
He actualizado la BIOS de la version F6 que traia a la F14 (acceder a la configuración de la BIOS si que puedo), y tras volver a instalar Windows 10 desde cero, el problema sigue siendo el mismo solo que ahora SE QUEDA BLOQUEADO/CONGELADO EN EL LOGO DE WINDOWS Y SU ANIMACIÓN DE LOS PUNTOS HACIENDO UN CIRCULO. (adjunto imagen de como se queda congelado)

Vamos, que parece que vas avanzando hacia la luz y resulta que sigues estancado en el mismo problema.

A alguno mas le ha pasado o sabe que problema puede haber al instalar Windows?
En caso de no encontrar una solución rápida, ya tendría que abrir un RMA en la pagina de Gigabyte, y ver si termino devolviéndola a Amazon o no.

Saludos!

Adjuntos

Congelado (bolas quietas) o cargando? Si es lo segundo, cuanto tiempo lo has dejado?
En que punto de la instalación es? Antes de empezar? Al acabar?
¿Has probado iniciar sin ningún periférico enchufado? Dejando solo SSD/HDD, alimentacion y cable gráfica para ver si se sigue quedando congelado, dejando fuera teclado, ratón, etc...
¿Que fuente de alimentación tienes, y el resto de componentes?
Si se queda congelado pueden ser varios factores, a mi se me congelaba el hp mt3130 con el mismo sintoma clavado al tuyo, aunque a veces funcionaba bien, y le hacía un test de maxmemm y plaf se congelaba y reiniciaba, quedabas dando círculos y se quedaba congelado y no booteaba ¿Y sabes que era? El maldito ratón xD.
@alvaro101 las bolitas se quedan paralizadas a los 3 segundos de estar girando. Y así las he dejado como unos 20 minutos y no arranca. Le pasa cuando ya ha terminado de instalar windows 10 (el asistente de instalación y particiones) y realizar las actualizaciones. El PC se reinicia y al volver a arrancar (arranca esta vez en el Windows Boot Manager, no en el usb) se queda ahi.

@molina22 probaré a hacer lo del video a ver que tal.

@kevin! acabo de probar a dejar todo desenchufado (la verdad que tenía todo, ratón, teclado, impresora, etc encufado), pero nada, sigue igual. La fuente de alimentación es una Corsair de 450W, Intel i5-8400, 8 gb de RAM, tarjeta grafica integrada, SSD 240gb.

Gracias a todos por responder, a ver si consigo de una vez hacer funcionar el PC de las narices!
Entiendo.

De donde has cogido el ISO? Igual puedes probar a coger otra versión (mejor si es mas actual, si la hubiese).
Sacas el USB, o en su defecto, inicia el disco duro (y no el USB) en ese reboot?
También puedes probar a NO ingresar la clave de activación, sino activarlo una vez dentro de windows.

La verdad no tengo ningún motivo para lo que te ocurre al decirte eso, son cosas mas de probar a ver si cuela jeje, a veces la informática es así.
¿Cuando actualizaste la BIOS, después le hiciste un Clear CMOS a la placa base?

Si no es así, léete el manual de tu placa y házselo por si acaso.

Saludos.
Tiene pinta de problemas con algún hardware del equipo.
¿El disco de instalación es un SSD M.2? Porque a mi me pasó algo parecido con otra placa Gigabyte (en mi caso una AM4), que con una versión de BIOS concreta me daba una incompatibilidad con mi SSD, y siempre que intentaba arrancar se quedaba congelada la pantalla (en mi caso ni a la BIOS podía entrar).

En mi caso la única solución fue quitar el SSD y flashear otra BIOS diferente, y a partir de ahí ya volvió a funcionar todo sin problemas ;)

Salu2
@AlmaGHWOR hola!.. tengo el mismo problema. Cómo pudiste solucionarlo? Gracias.
9 respuestas