Problema bios motherboard. Como cambiar bios desde recovery

Pues desde la web de gigabyte me he descargado la ultima bios de mi placa z68 (esta en mi firma) la bios F13 y ya no arranca windows. Solo puedo acceder al menu de la bios y a un menu que indica que puedo cambiar la bios desde un usb.

Estoy buscando algn tutorial pero no lo encuentro y no se exactamente que archivos tengo que meter en el pendrive.

Ademas para no volver a cagarla me gustaria que me aconsejarais exactamente que bios es la que deberia de instalar a mi placa.

He estado como una hora intentando tener imagen porque no daba de ninguna de las maneras, ni reseteando con un tornavis el cmos ni sacando la pila.

Al final he desconectado mi grafica he vuelto a sacar la pila un minuto y al final ya tengo imagen por vga de la grafica integrada. Algo es algo.

Espero vuestra ayuda porque nunca me habia pasado esto al actualizar una bios y encima desvargada de la web oficial y verificando que fuera para mi placa.

Muchas gracias !!!
SECHI escribió:Pues desde la web de gigabyte me he descargado la ultima bios de mi placa z68 (esta en mi firma) la bios F13 y ya no arranca windows. Solo puedo acceder al menu de la bios y a un menu que indica que puedo cambiar la bios desde un usb.

Estoy buscando algn tutorial pero no lo encuentro y no se exactamente que archivos tengo que meter en el pendrive.

Ademas para no volver a cagarla me gustaria que me aconsejarais exactamente que bios es la que deberia de instalar a mi placa.

He estado como una hora intentando tener imagen porque no daba de ninguna de las maneras, ni reseteando con un tornavis el cmos ni sacando la pila.

Al final he desconectado mi grafica he vuelto a sacar la pila un minuto y al final ya tengo imagen por vga de la grafica integrada. Algo es algo.

Espero vuestra ayuda porque nunca me habia pasado esto al actualizar una bios y encima desvargada de la web oficial y verificando que fuera para mi placa.

Muchas gracias !!!

Si tienes imagen por la grafica integrada eso puede que diga que en las opciones de la bios se ha puesto como gráfica predeterminada la integrada, busca en la bios en el apartado de los periféricos que este puesto usar gráfica pcie.
Que error muestra al intentar arrancar WIndows?
Gracias a los dos.

El tema de la grafica esta solucionado. Al menos de momento.

Al iniciar windows no da ningun error simplemente se reinicia.

He intentado instalarlo desde cero pero a la que intenta cargar cualquier pantalla diferente a la de la bios vuelve a reiniciarse.

Supongo que es por la bios porque el error se produjo justo despues de la instalacion y por eso creo que poniendo la bios que tenia, la F11 volvera a la normalidad.

La que me produjo el error es la F13 que segun he leido es UEFI y esta bios hace un volcado del backup. Asi que desde la misma bios no puedo volver hacia atras.

Creeis que puede ser problema diferente a la bios ?

Si fuera problema de la bios podria entrar en la bios con normalidad como lo puedo hacer ahora ?

Como vuelvo a la bios F11 desde un pendrive ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tal vez al actualizar la bios, volvió a los valores de fabrica.
Prueba desactivando secure boot, uefi boot, cambiando el modo del disco a AHCI.
Ayer volvi a instalar w7 y todo perfecto hasta que me meti en la bios a cambiar los paranetros que siempre cambio y otra vez paso lo mismo.

Asi que fui cambiando de uno en uno y arrancando pc en cada cambio hasta que porfin encontre el problema. Era al configurar el ssd a AHCI. Solo tuve que hacer el tutorial de poner el valor a 3 en lugar de cero en el regedit y listo.

Menos mal, que susto.

Muchas gracias por tu ayuda
SECHI escribió:Asi que fui cambiando de uno en uno y arrancando pc en cada cambio hasta que porfin encontre el problema. Era al configurar el ssd a AHCI. Solo tuve que hacer el tutorial de poner el valor a 3 en lugar de cero en el regedit y listo.
Menos mal, que susto.
Muchas gracias por tu ayuda

No sabía que se podía hacer eso desde el regedit.
Como realizaste esa modificación?
6 respuestas