Problema: BIOS no reconoce Nvidia GeForce 720m

Llevo rato teniendo un problema con mi tarjeta gráfica nvidia GeForce 720m 2gb. Tengo un Asus x450ca y el problema me surgió desde que mandé a hacer una reparación en la motherboard.
He instalado y desinstalado los controladores de todas las maneras que creo posibles pero no me anda y por esto es que creo que el problema es con la BIOS aunque ayer la actualice y me sigue el mismo problema. He quedado en la x450ca.208. Leí algunos hilos en donde se entra a advance y chipset pero en mi BIOS no se me da esa opción (chipset). En cambio me da una de graphics configuration y al entrar allí solo me da una opción de DVMT pre-allocated con valor de 512m.
Procesador Intel core i7 3537U CPU @ 2.0GHz
Motherboard:
Asustek computer inc.
X450CA
Intel ivy bridge rev 09
Southbridge HM76 rev 04
BIOS
American megatrends inc
X450CA.208
Date 02/12/2014
Memory
DDR3 11726 Mb
Graphics
Intel(R) HD graphics 4000
Graphic device
Nvidia. (solo reconoce la marca (nvidia). ninguna otra caracteristica)

Info de CPU-Z
CPUID

Agradezco la ayuda que me puedan brindar
Utiliza el administrador de dispositivos para ver si la reconoce.
Si tienes Linux utilízalo para ver si persiste el problema.
Prueba la gráfica en otro equipo.
La gráfica en la Bios creo recordar que no aparece, sólo aparece la integrada.
Tengo Windows 8.1
En el administrador de dispositivos si me aparece pero con problemas. "Windows detuvo éste dispositivo porque informo problemas (código 43)"
He intentado solucionarlo reinstalando los drivers de varias formas pero nada.
--- en algunas BIOS da la opcion de habilitar o deshabilitar tanto la integrada como la tarjeta gráfica ---

Gracias por tu respuesta
Utiliza DDU para desinstalar y limpiarlo bien desde modo seguro
Ya lo hice, pero luego me lanza error de instalación.
He formateado por segunda vez con Windows 8.1 pro pero nada. Me sigue corriendo el mismo error
Tienes descargados los últimos controladores para tu gráfica???
Si, los he descargado directamente de la página de Nvidia.
Has probado con Linux???
Se me ocurre que igual el puerto PCIE esta sucio o los pines de la gráfica. Limpialos bien. Los pines de la gráfica los puedes limpiar con una goma de borrar con cuidado.
Mira a ver que no tenga ningún golpe tu placa no sea que en el sat te la hayan estropeado.
Repasa cables.
Resetea la bios. Igual te han puesto algún valor no compatible.
Comprueba que la GPU esté en el slot correcto de tu placa... Nunca se sabe jeje

Y no se me ocurren muchas más cosas.

Podrías incluso probarla sin drivers. Deja que Windows la arranque. Si funciona bien vete probando versiones de drivers más antiguos. Recuerdas cuales te funcionaban bien?

Suerte!
Le echaré una revisada y una limpiada. No lo había pensado pero si puede ser jeje. Gracias
Lo de dejar que Windows la instale ya lo hice pero nada... No me trabaja correctamente.

Gracias por tu comentario!

Ahora tengo dos teorias... Cuestión de mantenimiento físico o compatibilidad de la BIOS

La opción de usar Linux la verdad es que no me llama la atención pero muchas gracias por la opción y por toda tu ayuda
@Yenrys y resetea bios. Nunca se sabe.
Y prueba drivers más antiguos sí eso.
10 respuestas