Hola a todos.
Lo primero me presento en este foro. Llevo tiempo leyendo en él pero ahora me he registrado para ver si podéis echarme una mano.
Tengo un portátil Packard Bell easynote TE11BZ (los fabrica Acer, en concreto el modelo Acer E1-521 lleva la misma placa base que el mío) y tras cambiar en la bios la opción a "legacy mode" el portátil no arrancaba. Se encendía el led y el ventilador giraba un segundo, luego no daba señales de vida. Buscando por internet encontré que los portátiles Acer, entre otros, sufren este tipo de fallos donde se corrompe la bios de forma muy facil (o algo así).
Siguiendo tutoriales de internet intenté flashearla de nuevo manteniendo pulsados fn+esc antes de darlo corriente, pero no hacía nada. Seguí investigando y encontré que un usuario del foro BIOS-mods con el portátil acer que he indicado antes tenía el mismo problema.
https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... d-SettingsMe registré y pedí ayuda sin respuesta. El consigió flashear una versión antigua de la bios (la ultima versión disponible es la 2.12 y probó con la 1.12) y funcionó. La bios se reestableció, pero esa versión de la bios no admite el modo UEFI, sólo legacy. Él intentó actualizar la bios a la versión 2.12 modificada por otro usuario y se flasheó sin problemas. Pero al intentar encender, el ordenador volvía al estado inicial.
Yo desesperado he seguido los mismos pasos con los mismos resultados. Intento flashear de nuevo la versión 1.12 pero ahora no reconoce ningún pendrive (he probado con 3, de 1, 4 y 8 Gb, en formato fat y fat32) pero no hay manera. Repito los pasos del primer flaseo con éxito pero no funciona.
Creo que el problema es que estando en la versión 1.12 flasheé la versión 2.12 modificada. El usuario que la posteó indicó que sólo habia quitado la clave de firma o algo así (todo esto es del foro inglés). La bios se flasheó sin problemas, pero parece que algo está mal porque sólo conseguí una bonita piedra. He leído también que esto se puede deber a que no fui haciendo un upgrade en las versiones de las bios progresivo. No sé, he probado a flashear la bios pero no hay manera.
Buscando encontré que la bios se puede reprogramar físicamente. Al no tener mucha pasta he pensado en hacerlo yo mismo. Sé que no es fácil y que seguramente no salga bien. En aliexpress venden flasheadores por muy poco dinero que parecen funcionar:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 31ead827dbVoy a probar con unos de éstos. Si lo llevo a alguna tienda de mi ciudad me dirán que no merece la pena en este portátil, o si tengo suerte que debería cambiar la placa base. Por eso voy a hacerlo yo mismo. Tengo pistola de calor para desoldar el chip (creo que es lo más fácil y seguro) y viendo vídeos no parece muy difícil reprogramar la bios.
He desmontado la placa, pero no consigo identificar el chip de la bios. Tengo un esquema de la placa pero no entiendo nada. Me parece entender que el chip de la bios debería de estar junto a las letras U27, pero en mi placa junto a las letras U27 no hay nada, sólo las 8 conexiones para un chip que no está. Es como si faltara. Así que me imagino que el chip irá en otro lado, pero no sé dónde.
Os adjunto fotos de la placa y el manual en pdf para ver si alguien que sepa más de esto (a poco, lo único que había hecho en informática era instalar sistemas operativos, pero nada de hardware) me echa un cable.
Perdón por el ladrillo y gracias.
Y aquí dejo un enlace del esquema de la placa:
https://drive.google.com/file/d/11wdALL ... UWntV/viewEn la placa pone QW5T6 LA-8531P