Problema boar Asus m5a78L-m lx v2 fx 8120

Buenas noches a todos, un placer saludarlos, mirando en foros no e encontrado solucion alguna por ello, me permito escribirles para solicitar su ayuda.

Caracteristicas de mi equipo

Boar Asus m5a78L-m lx v2
Procesador fx 8120
Thermaltake v3 (5 ventiladores (2 expulsores y 3 entrantes))
Tarjeta de video nvidia gtx 660 ti oc 3 gb
Disipador cooler master n520

El problema es que jugando se me bajan los fps, tengo el msi afterburner y la tarjeta esta bien, si hago pruebas funciona normalmente, pero instale el cpu-Z y el core temp, cuando se me bajan los fps me e dado cuenta que se baja el CORE VOLTAGE, no e movido nada de la boar y aun sigue sin funcionar, en core speed baja y sube de 1400 a 3400 y el core voltage anda de 1404 y baja hasta 0.98 no tengo idea les paso un pantallazo de como esta en este momento tanto temperatura de los procesador, como su funcionamiento y el cpu-z, agradezco su ayuda, adjunto foto.

Quisiera ayuda o consejos, la verdad me tiene desesperado. se que es problema del core voltage que sube y baja, agradezco mucho su ayuda.

https://lh3.googleusercontent.com/-5fo2YU3CdKk/Vxbz92Z9zOI/AAAAAAAACuw/veFdSLVIoLM5dYeRnp2SdAqcs54KNkbzwCCo/s800-Ic42/Img_160419_221048.jpg
Tu placa no aguanta el trote de la cpu, cuando llega a ciertas temperaturas el nb dice basta y el multiplicador/tensión bajan al mínimo para que nadie salga en llamas. Para solucionarlo ajusta el vcore a 1.2V o menos, también te tocará reducir las frecuencias, 3200mhz@1.17 debería solucionarte el problema.
Todos los ajustes hazlos en la bios, si no sabes por donde empezar googlea "Undervolt fx amd"
derst21 escribió:Tu placa no aguanta el trote de la cpu, cuando llega a ciertas temperaturas el nb dice basta y el multiplicador/tensión bajan al mínimo para que nadie salga en llamas. Para solucionarlo ajusta el vcore a 1.2V o menos, también te tocará reducir las frecuencias, 3200mhz@1.17 debería solucionarte el problema.
Todos los ajustes hazlos en la bios, si no sabes por donde empezar googlea "Undervolt fx amd"


Muchas gracias por tu respuesta amigo, te cuento que despues de mirar de todo, y no encontrar solución, abri la tapa de la torre y parece ser que era eso, ya no molesta, con la tapa abierta, tengo 5 ventiladores en mi torre thermaltake v3 mas disipador, 3 entrando aire y 2 saliendo, así que no entiendo el porque, creo que lo mejor es cambiar la torre o que opinas? en cuanto a el vcore lo deje en automatico, y las frecuencias igual, solo puse el multiplicador a 20 y listo.
Prueba a poner la cpu bajo estrés y ya verás como aún con la tapa quitada la placa hace throttle. Instala el programa hw monitor y mira las temperaturas y tensiones. Cambiar la caja no es una solución
No entiendo como la propia Asus pone soporte oficial de ese micro en dicha placa sabiendo que va a dar problemas de throttling, vamos como dice el compañero y en resumidas cuentas, mucho micro para esa placa. Intentar undervolt y underclock si hace falta como bien ya te indica el compañero, a ver si soluciona el problema.
derst21 escribió:Prueba a poner la cpu bajo estrés y ya verás como aún con la tapa quitada la placa hace throttle. Instala el programa hw monitor y mira las temperaturas y tensiones. Cambiar la caja no es una solución


Hola amigo hice lo que dijiste, y mira el resultado, que esta mal y como puedo ayudar a solucionarlo? agradezco tu ayuda, dejo captura de pantalla.

https://lh3.googleusercontent.com/-r8M6EiAo6Sw/Vxfu9VxRQTI/AAAAAAAACvU/LUS0GO92qm8DI4igz6aWa3BmvMCwPzRBQCCo/s1440-Ic42/Img_160420_155858.jpg

Compañero yuragalo

Como realizo lo que dices hacerca de undervolt y underclock
jcoreyes escribió:Hola amigo hice lo que dijiste, y mira el resultado, que esta mal y como puedo ayudar a solucionarlo? agradezco tu ayuda, dejo captura de pantalla.

https://lh3.googleusercontent.com/-r8M6EiAo6Sw/Vxfu9VxRQTI/AAAAAAAACvU/LUS0GO92qm8DI4igz6aWa3BmvMCwPzRBQCCo/s1440-Ic42/Img_160420_155858.jpg

Compañero yuragalo

Como realizo lo que dices hacerca de undervolt y underclock

No me había dado cuenta sin mención, pues entras en BIOS y primero de todo desactiva el Turbo Core, sin turbo core tu micro funcionaba a 3.1 ó 3.2 Ghz si no recuerdo mal y por último rebaja el vCore al menos a 1.2v a ver si te es estable con ese voltaje, si puedes rebajar más adelante el vCore aún mas si cabe mejor que mejor.
Ya te lo ha comentado el compañero antes pero bueno. No he trasteado apenas los FX, sí que he montado unos cuantos pero poco más.
[/quote]
No me había dado cuenta sin mención, pues entras en BIOS y primero de todo desactiva el Turbo Core, sin turbo core tu micro funcionaba a 3.1 ó 3.2 Ghz si no recuerdo mal y por último rebaja el vCore al menos a 1.2v a ver si te es estable con ese voltaje, si puedes rebajar más adelante el vCore aún mas si cabe mejor que mejor.

Ya te lo ha comentado el compañero antes pero bueno. No he trasteado apenas los FX, sí que he montado unos cuantos pero poco más.[/quote]

Hola amigo pues te cuento que desactive el turbocore, lo deje en multiplicador 20, le puse el voltaje en 1.2 y me fallo asi que lo deje en 1.25 y anda estable, pero me toco activar el cool n quiet y el core c6 state, lei que relaja las frecuencias cuando no esta en uso. y me va bien ayer vicie toda la noche y funciono muy bien.
jcoreyes escribió:Hola amigo pues te cuento que desactive el turbocore, lo deje en multiplicador 20, le puse el voltaje en 1.2 y me fallo asi que lo deje en 1.25 y anda estable, pero me toco activar el cool n quiet y el core c6 state, lei que relaja las frecuencias cuando no esta en uso. y me va bien ayer vicie toda la noche y funciono muy bien.

Me alegro, eso es que no te seria estable a 1.2, no todos los micros son iguales, dale caña con programas y/o juegos pesados para comprobar que es estable (si no eres usuario de programas de estrés claro).
Ya dicho que esa placa no es para ese micro, lo que sigo sin entender es como lo ponen como compatible Asus en su propio soporte, que aunque ves que lo puedes pinchar y funciona, no lo hace de forma correcta. Veo que solo has hecho undervolt y si te funciona bien adelante, si persiste el problema te tocará rebajar frecuencias bajando el multi (que es lo más probable con esa placa).
Hola amigo, pues te cuento que dándole todo el. Dos funciona bien ya como a las 2 am, se Calleron los FPS, y la torre estaba caliente, así que organízare mejor, y veremos si veo que persiste bajaré a 19 o 18 igual no lo exige mucho, me gusta es que siempre sea rápido.
9 respuestas