albator escribió:Por otra parte está tu relación actual, a ella le incomoda, ponte en su situación, cuando estás en una relación de pareja sois 2, eso ya lo sabes, y no siempre se puede o debe hacer sólo lo que uno quiere, más si eres el chico, eso seguro que también lo sabes
Yo discrepo, la verdad. Yo puedo hacer un "sacrificio" por mi pareja de forma voluntaria, porque me hace feliz hacer eso por ella. Por ejemplo, imagina que yo pensaba quedarme vagueando y mi pareja tiene que ir a hacer papeleo. Pues igual decido acompañarla, pero no porque me sienta en la obligación, sino porque aunque sea un trámite pesado me hace ilusión darle esa alegría. Sé que le va a gustar y me satisface más tener ese detalle que quedarme en casa.
Pero otra cosa es tener que fastidiarte por tu pareja, dejando de hacer cosas que quieres hacer solo para que la otra persona no se enfade. Tenemos derecho a tener vida al margen de nuestra pareja, no hay necesidad de someter nuestra voluntad a la de la otra persona, anteponiendo sus deseos a los nuestros. No sé, yo a mi pareja le he prometido fidelidad, dedicarle tiempo y planes de futuro juntos. Mientras mis actos no mermen esos pilares en los que baso mi relación, soy libre de hacer lo que quiera. Tener amigos (incluso si son ex), tener vida al margen de su presencia... eso no choca con lo que he mencionado. Así que aunque una relación sea cosa de dos, mi vida es cosa mía mientras no afecte a dicha relación.
Finalmente, creo que eso de que "más si eres el chico" suena bastante mal. Igual lo dices en broma, pero hay gente que tiene esa mentalidad de que hay que complacer a las novias y yo estoy totalmente en contra. Salir con una chica no significa anularse como persona, los hombres no sois animalitos tontos que tengan que someterse a la pareja para recibir atención.
----
En cualquier caso, si el autor del hilo no tiene especial interés/ilusión en ir... pues para qué va a hacerlo. Si encima a su novia no le hace gracia la situación, más motivo para ir. Que como he dicho, uno no debe dejar de hacer las cosas por agradar a la pareja... pero si es algo que no nos gusta, ya son ganas de hacer a desgana algo que frustra a los dos
(Edito para corregir, que me expliqué mal
)