Problema boot linux DELl Altitude X300

Buenas! Pues eso vengo teniendo un problema con este portatil. Me lo dio un colega hace unos dias y aunque es cortito tela, vamos tiene un celeron a 1,2 y 256 de ram. Pero para el uso que le quiero dar me va a servir. He realizado 2000 instalaciones de distribuciones (arch, debian, fedora...) y las he hecho tanto desde un CD y desde un USB pero ahora estoy intentado instalar desde usb alguna distro... medaigual ya... con que lo pueda instalar me sobra pero nada... no lo consigo, he probado con el comando dd (es como suelo preparar los usb) como no me funciono probe con el unetbootin y como ultimo recurso con el LiLi y tampoco todos intenta arrancar desde el usb pero se queda ahí...

Alguna idea?
Arrancan los usb en otro equipo?, hazlo para comprobar si estan bien hechos.
hay un CD y Diskette (se puede con ambas versiones) que se llama plop boot manager que te permite arrancar de USB y otras unidades en ordenadores que no dejan.

De todas formas con 256mb prueba Lubuntu y si se te queda pillado durante la carga con el logo dale a ESC para ver exactamente donde se queda (por si es algún error o algo)
no no ese no es el problema. Pulsando F12 en el inicio muestra el menu de arranque, pero ahi se me queda isolinux.bin missing or corrupt. Operating System not found.
Y el caso es que ese mismo pen (debian i386) la pruebo en mi pc (el que esta en la firma) y funciona perfectamente. He usado el comando dd y nose por que en uno si y otro no. He probado lo de bs=4M y bs=8M y tampoco... no se si no es compatible con el procesador... o nose
3 respuestas