problema bootslpash con splashy en etch

bueno,uso etch instalada por el netinstall (genial el instalador, por cierto [sonrisa])

se me antojo ponerle bootslpash y como no tenia ganas de ponerme a compilar kernels instale splashy (la version 0.3.2) y despues añadi: "vga=791 splash"
en el archivo de configuracion del grub en el lugar correcto (supongo que sera el correcto porque es donde pone la guia y mas o menos funciona [sonrisa] ).

reinicie y me aparecio el bootsplash, pero antes me salen unas letras (que creo no se pueden quitar), luego se pone la pantalla en negro un rato, salen mas letras pero ahora a la resolucion que puse en el grub.conf (que aqui creo que ya tendria que salir el bootslpash), despues sale el bootsplash y luego vuelven a salir mas letras,y despues se inicia kdm.

segun tengo entendido,y viendo el bootsplash de otras distros como ubuntu/kubuntu, las unicas letras que tendrian que salir son las primeras,y luego ya tendria que aparecer el bootsplash y cuando se quite el bootsplash no tendrian que salir mas letras,sino cargar ya kdm..........

alguien sabe que puede ser??
si quereis mas datos pedirlos ;-)

PD: no es que me muera por quitar esas letras, pero me j*de porque creo que no esta funcionando correctamente..........

Salu2!
Yo estoy intentando ponerlo pero no lo consigo, no se si sera porque no edito bien ese archivo o porque...podrias concretar un poco mas que hay que editar? Gracias!
Joder que explicaciones, unas letras. Si te refieres a la carga de servicios y demás, prueba metiéndole la opción "quiet" al kernel en grub.

Un saludo.
debian:/home/sasser# splashy test
debian:/home/sasser# FATAL: splashy_video.c <703>:
(#) DirectFBError [DirectFBCreate (&video->dfb)]: General I/O error!

Alguien sabe a que se debe este error? [reojillo]
3 respuestas