Problema borrando un archivo

Pues no hay manera, tengo un archivo en el escritorio que no me deja eliminarlo.

No esta en uso.

E probado desde el terminal con sudo chflags -R nouchg, y sudo rm -vf y tampoco lo elimina otros archivos si.

Le doy a info para ver si esta bloqueado y no muestra nada, no puedo ni siquiera cambiarlo de posicion en el escritorio....

Necesito ayuda.....
¿Qué es lo que te dice? ¿Qué error te da?
Según la documentación de Apple que he visto, chflags -R nouchg, no lleva coma detrás pero sí un espacio antes de la ruta del fichero, sin embargo en otros sitios y en el man estoy viéndolo con la coma.

Algunos de los ficheros que están bloqueados por el sistema (que a veces te indica que está bloqueado al borrar pero no aparece como tal en información del fichero) pueden desbloquearse matando el proceso Locum en el monitor de actividad. Asegúrate de que tienes la vista de Todos los Procesos. Si tienes esa vista pero no tienes ese proceso, el problema viene por otro lado.

Ayudaría algo más de información, como describir los mensajes de error, versión, etc.
con el sudo chflags -R nouchg, (y el espacio tras la coma) ¿qué arrastras, el archivo? ¿Has probado de arrastrar la carpeta escritorio? Tal vez sea la carpeta quién tiene el archivo bloqueado ...

Salu2
Arranca el sistema en modo terminal e intenta borrarlo desde la linea de comandos.
myDoku escribió:Arranca el sistema en modo terminal e intenta borrarlo desde la linea de comandos.

Gracias al final asi a sido posible borrarlo, era lo unico que me quedaba por probar.

El archivo en concreto era una descarga que deje a medias y cerre el safari, no se aun porque motivo ni me daba info ni me dejaba moverla por el escritorio.

Peor bueno ya esta eliminado, no me influia en nada pero era un incordio tenerlo hay ;)

Un saludo!
5 respuestas