Bueno, que pena que mi primer post en este foro sea para algo así.
El caso es que yo tengo un problema similar, y, con la intención de evitar repetir temas, y a pesar de que el post de alejandro_vct es un poco duro de leer, he preferido continuar en este mismo hilo, planteando y expandiendo mi propia situación.
Por si no ha quedado claro, yo tengo también un problema similar. En cierto momento, que no coincide con ninguna actualización, modificación de software ni nada del estilo, los botones de la PSP dejaron de funcionar correctamente. Más concretamente, parece ser como si un conjunto de botones estuviese continuamente presionado. Como comentario, llevo con mi PSP con un CFW desde hace 2 años, y llevo dos o tres meses en esta situación, con lo que no creo que tenga que ver con un problema con el CFW.
En mi caso, he podido observar dos situaciones diferentes. En la primera de ellas, la más benigna de las dos, los botones de select y start parecen estar continuamente presionados, igual que le ocurre a alejandro_vct. Los menús de introducción de nombres se validan automáticamente, las escenas que se pueden pasar pulsando start se pasan automáticamente (cosa especialmente frustrante en el Phantasy Star Portable, donde todas las conversaciones se pueden pasar con start) y si quiero utilizar el botón start para algo he de apagar y volver a encender la consola (parece ser que entre la orden de desactivación de botones y el apagado total la PSP todavía puede evaluar órdenes), y muchas otras cosas bastante molestas, pero al menos aguantables.
Adicionalmente, pulsar el botón HOME hace que la pantalla para volver al XMB aparezca, pero ninguno de los botones interactúan con ella, si no que siguen funcionando para la aplicación original (Por ejemplo, en el Phantasy Star anteriormente mencionado se siguen oyendo los disparos si tienes equipada una pistola y disparas), de forma que he de usar un hard-reset para volver al XMB.
La otra situación, la cual es mucho más intratable, hace que los botones que parezcan estar pulsados de continuo sean todos los otros. Es decir, ni los pads funcionan, ni ninguno de los botones excepto el start y el select (cosa que puedo comprobar porque cuando pulso start sale el menú del custom firmware, cosa que de hecho creo que debería hacer con el select, no con el start). En esta situación la única función que tiene mi PSP es la de pisapapeles caro.
La consola pasa alternativamente de un estado a otro, sin previo aviso y sin ningún tipo de razón aparente que active el cambio de situación. Por suerte, hasta ahora mi PSP ha pasado más tiempo en el estado 1 que en el 2.
Para asegurarme de que realmente la consola consideraba que dichos botones estaban constantemente presionados utilicé el programa PressMe, que confirmó mis sospechas.
Normalmente hubiese pensado que semejante comportamiento es un problema a nivel de hardware, posíblemente polvo o un mal contacto eléctrico. Sin embargo, independientemente del estado en el que se encuentre la PSP, siempre puedo acceder al menú del CFW (manteniendo R presionado mientras inicio la consola), y, más aún, dentro de dicho menú todos los botones funcionan correctamente. He trasteado un poco con dicho menú, aunque me he arriesgado más bien poco, pero no ha tenido ningún efecto.
La situación empieza a desesperarme, y he estado pensando en volver a un firmware original para ver si deja de dar problemas, y si eso lo solucionase, entonces volvería a intentar instalar un CFW. Ya he probado a actualizar a un CFW más moderno (pasé del 5.00 M-33 al 5.50 GEN, pero no arregló nada), así que no me quedan muchas más opciones. Antes de llegar a dicha solución, me gustaría ver si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando, cual puede ser la causa de todo esto o, mejor, cual sería la solución. Entiendo que si no he encontrado nada buscando debe ser un problema raro, pero todo es cuestión de preguntar.
En fin, muchas gracias por adelantado.
EDIT: Finalmente, he vuelto a poner el OFW en la consola, pero, como me esperaba, no ha dado resultado. He vuelto a poner el CFW y todo sigue igual, así que debo deducir que, aunque el menú del CFW diga lo contrario, debe ser un problema a nivel de hardware. Voy a intentar abrir la consola y limpiarla por dentro, ya que la garantía hace tiempo que se fué a la porra. Y si tampoco funciona supongo que habré de recurrir al servicio de asistencia al cliente... Y apoquinar como un campeón.