PROBLEMA BUCLE 99%

Buenas, de malas con la actualizacion 4.40

descargo, luego cuando inicia la instalacion, congela en 99%, despues de una hora, apago y vuelvo a encender.
vuelve a saltar la instalacion y devuelta 99% congela. No salta ningun error, no puedo entrar al recovery.

Queria saber si solo cambiando el disco duro y con el fireware en el pendrive tendria la ps3 solucionada.

ps3 CECH 25048
Puedes probar, pero tiene toda la pinta que se te ha descasado la controladora o dañado, por lo que solo se podria con flasher, siempre que tu ps3 sea downgradeable, volviendo a recasar la controladora desde 3.55 o poniendo un cfw con bd emu no check como el 4.31 miralatijera o 3.55 miralatijera.
bien, soy novato que no veas.
como puedo saber si mi ps3 es memoria NAND
por lo que visto tengo modelo slim CECH 25048 320GB
nose que mas debo averiguar para saber que debo hacer.
gracias
Ese modelo tiene NOR Flash y lleva la controladora integrada en la placa, ¿has probado con otro disco duro a ver si te sale del bucle?
Un saludo.
Aun no he probado nada, estoy estudiando que puedo hacer. El problema es que no tengo un nuevo disco, debere comprarlo o pedirlo prestado a la tienda del pueblo. y como no dispongo de capital para arreglar la consola quiero estar seguro. [snif]
yo tenia ese mismo error y es problema del disco duro, pon otro y te tendra que funcionar de maravilla.
SagatGS escribió:yo tenia ese mismo error y es problema del disco duro, pon otro y te tendra que funcionar de maravilla.

bien y al poner otro te salio del bucle o tienes que hacer otro pasos
Secos escribió:
SagatGS escribió:yo tenia ese mismo error y es problema del disco duro, pon otro y te tendra que funcionar de maravilla.

bien y al poner otro te salio del bucle o tienes que hacer otro pasos

Deberia de salirte ella sola.
Un saludo.
Bien, conseguire un disco ya os avisare :)
A mi también me pasa este problema al instalar el CFW de MLT 4.40

Formateé el HDD en un PC y luego me pasa esto: http://www.youtube.com/watch?v=z2B8MiBQAQg
er_lego escribió:A mi también me pasa este problema al instalar el CFW de MLT 4.40

Formateé el HDD en un PC y luego me pasa esto: http://www.youtube.com/watch?v=z2B8MiBQAQg

Probad a poner el lector si lo teneis quitado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
er_lego escribió:A mi también me pasa este problema al instalar el CFW de MLT 4.40

Un saludo.

Ahora mismo lo tengo puesto y nada, no me entra en recovery.
er_lego escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ahora mismo lo tengo puesto y nada, no me entra en recovery.

Pues me da que vais a tener que usar el flasher para repararla.
Un saludo.
Al 99% de instalacion suele ser un fallo de modulo BT/WIFI.
Eso de que no te entre en recovery me parece que simplemente es que la consola se a puesto en UPDATE MODE y no te entra en recovery.Prueba a sacar el HDD e iniciar sin el.Seguramente te saldra el error de "no se puede iniciar,no se ha encontrado el medio de almacenamiento".Si es asi,simplemente mete otro HDD,o el mismo formateado en FAT32 para que te lo detecte y te pida un formateo antes de volver a instalar la actualizacion en la particion temporal.

Si estos pasos te funcionan y vuelves a tener señal y recovery,simplemente intenta actualizar sistema desde ahi;si te vuelve a dar fallo y no te sale del bucle necesitaras flasher para parchear el DUMP de tu nor para meterle el kmeaw 3.55 checkoff,entrar en factory e instalar desde ahi el update que quieras (despues de las QA) via lv2diag.self

Suerte!!
kikeadsl escribió:Al 99% de instalacion suele ser un fallo de modulo BT/WIFI.
Eso de que no te entre en recovery me parece que simplemente es que la consola se a puesto en UPDATE MODE y no te entra en recovery.Prueba a sacar, el HDD e iniciar sin el.Seguramente te saldra el error de "no se puede iniciar,no se ha encontrado el medio de almacenamiento".Si es asi,simplemente mete otro HDD,o el mismo formateado en FAT32 para que te lo detecte y te pida un formateo antes de volver a instalar la actualizacion en la particion temporal.

Si estos pasos te funcionan y vuelves a tener señal y recovery,simplemente intenta actualizar sistema desde ahi;si te vuelve a dar fallo y no te sale del bucle necesitaras flasher para parchear el DUMP de tu nor para meterle el kmeaw 3.55 checkoff,entrar en factory e instalar desde ahi el update que quieras (despues de las QA) via lv2diag.self

Suerte!!

Muchas gracias por el consejo, pero ya lo hice, encendí la consola sin HDD y se apagaba al tiempo, sin salir nada en la pantalla. También metí el disco duro en otra PS3 para que lo formateara, lo volví a meter en la otra PS3, y nada :(

@Psmaniaco
¿Qué flasher recomiendas? ¿Qué procedimiento debería seguir para recuperar la PS3? Muchas gracias a todos :)
(mensaje borrado)
Pues aqui otro afectado con el nuevo CFW 4.40 de Miralatijera, se supone que se puede instalar encima del 4.31 MLT pero no es asi, he intentado actualizar la PS3 que tengo con la controladora petada a 4.40 (la tenia en 4.31 MLT) y al 99% me daba error, pues despues de varios intentos ahora no se que a pasado que la consola arranca el System Update en Ingles y al 1% me muestra pantalla roja.

Estoy ya desesperado por que la consola no me deja entrar en Recovery y no veo la forma de ponerla en Factory Mode, haber si alguien me puede hechar una manilla por favor. la consola es una FAT de 40GB.

Salud2.
No se porque me da la impresion que han generado mal el pup y obviamente les va a dar fallos. antes comprueba que el pup tenga el md5 que puso miralatijera
emulation escribió:No se porque me da la impresion que han generado mal el pup y obviamente les va a dar fallos. antes comprueba que el pup tenga el md5 que puso miralatijera

El .PUP generado es de un usuario que lo puso. Varias personas han actualizado con ese mismo .PUP y no le ha dado ningún fallo, eso es lo raro... :/
¿Pero la gente que lo ha bajado y le ha dado problemas ha revisado que tenga el mismo md5?
A mi tmb me a pasado lo mismo desde 4.31 a 4.40 en 99% error y reinicio y vuelve el error . He conseguido a través de otro disco duro entrar en recovery pero todas las opciones me dan error de unidad de almacenamiento. Intento instalar desde recovery y pero se queda continuamente comproband .Alguna sugerencia?
y no se digo. yo a nadie se le ocurrio volver a 3.55 con el downgrader y estando con las qa flags activadas... subir a 4.40?
Muy buenas a todos, yo también acabo de pasar a la 4.40 y me pasa algo parecido a ver si alguien tiene idea. La cosa es que instalo el cfw y si desenchufo la ps3 de la corriente cuando la vuelo a encender me aparece este mensaje

conecte el mando con un cable USB y luego pulse el boton PS

y cuando le doy al ps el siguiente

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el boton PS para intentear reiniciar el sistema.
Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe volver a instalar el software del sistema.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.31 o posterior, y pulse a la vez los botones START y SELECT.

La cuestión es que si le vuelvo a cargar el fw vuelve a salir lo mismo. Lo raro es que si le doy al ps se apaga y arranca funcionando perfectamente. Y si solo la apagas del boton power y la enciendes funciona bien, pero si le quitas la corriente vuelve a aparecer el mensaje y tengo miedo que se acabe haciendo un brick o algo. A ver si alguien tiene idea de que podría pasar.. Muchisimas gracias saludos
A ver los que teneis la consola en bucle si teneis el lector conectado y la consola bien y no sois capaces de sacarla del bucle me temo que vais a tener que usar un flasher para poder recuperarla (en las que lleven memoria NOR el E3 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1 y las que lleven doble Nand el Infectus 2 o el ProgSkeet), seguramente el primer PUP debia tener algo mal en el hash y por eso ha petado al instalar; un consejo, cuando lancen un nuevo CFW no os lanceis a instalarlo sin mas, dejad que pase un poco tiempo hasta que este bien testeado sino pasara algo como esto.
Un saludo.
lo mejor es hacerse uno mismo el pup, debe ser por eso que yo no he tenido ese problema. Es bajarse el pup oficial, usar el delta patcher y generar el nuevo pup con el MD5 que nos proporciono MiraLaTijera en mi caso he preferido pasar a CFW 3.55 y desde alli subir mas que nada por precaucion :) y mira 0 problemas :)
Emulation tienes controladora rota o normal, puede estar relacionado con la controladora? me podrias subir el pup gracias, yo consigo entrar en recovery y volver a instalar que pasos me recomendarias, instalar otro cfw 4.40 miralatijera o downgrade a 3.55 y instalar desde ahi. GRACIAS
emulation escribió:lo mejor es hacerse uno mismo el pup, debe ser por eso que yo no he tenido ese problema. Es bajarse el pup oficial, usar el delta patcher y generar el nuevo pup con el MD5 que nos proporciono MiraLaTijera en mi caso he preferido pasar a CFW 3.55 y desde alli subir mas que nada por precaucion :) y mira 0 problemas :)

Precisamente por eso, aunque yo nunca he usado el Delta patcher (y he oido hablar de el).
Un saludo.
Yo en mi caso lei miles de hojas del hilo Todo lo necesario 4.31 MiralaTijera y con un PS3 Phat de 60Gbs ative las Flag BDEMU y BDEMU Install las 2 o solo una y jamas me arranco un tansolo Backup.

Procedi a querer meter Kmeaw pero me dio error obiamente activando las qa flag y Debug Update Mode on

Probe entonces meter Rebug 4.30.2 REX Edition desde Factory mode en MiralaTijera ya que en ese post dice : en teoria con cualquier CFW 4.XX no tendras problemas hice caso y entre en el BUCLE estoy por probar solucionarlos con el hilo de Psmaniaco error de actualizacion http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461 si logro salir hay pongo la info.
yo sin controladora me entra en bucle,la saco del bucle bajandola a 3.55(sin flasher) y desde ahi la vuelvo a subir a miralatijera 4.31 que es el unico que de momento me funciona y me deja lanzar algun backup sin controladora,he intentado meterle el 4.40 miralatijera de varias formas y nada...siempre el mismo error.para sacarla del bucle formateo de disco duro normal y desde el recovery le meto los cfw que se traga eso si...hasta que detecta el firmware en el usb se pega un buen rato...paciencia.
supongo que con controladora habra muchos menos problemas .que ahi es donde esta la diferencia,con controladora ningun bucle.

si no te arrancaba ningun backup el 4.31 miralatijera yo se porque es...segun que version de multiman yo podia o no podia.la ultima que me cargaba los juegos era la 4.19.04.
pero te aseguro que he estado jugando incluso online sin la controladora en ese firm.supongo que miralatijera debera mirar ese error porque para instalar su cfw 4.31 no tengo ningun problema.
Otro por aquí con el mismo problema.
he formateado el disco duro en el pc.....entra en el recovery y cuando le doy a actualizar se queda comprobando......
Psmaniaco escribió:A ver los que teneis la consola en bucle si teneis el lector conectado y la consola bien y no sois capaces de sacarla del bucle me temo que vais a tener que usar un flasher para poder recuperarla (en las que lleven memoria NOR el E3 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1 y las que lleven doble Nand el Infectus 2 o el ProgSkeet), seguramente el primer PUP debia tener algo mal en el hash y por eso ha petado al instalar; un consejo, cuando lancen un nuevo CFW no os lanceis a instalarlo sin mas, dejad que pase un poco tiempo hasta que este bien testeado sino pasara algo como esto.
Un saludo.

buenas a todos, la verdad que no soy mucho de cambiar tenía el 3.41 con pincho y hace un par de semanas me pase a la 4.31 MLT y ya me hacía esto y le puse el 4.40 MLT pensando que se había instalado mal pero seguía dando el mismo mensaje que he puesto arriba.
Ahora he llenado a cero todos los sectores del disco duro como dices en uno de tus tutoriales y que me recomendarías que hiciera, meter el disco duro y arrancar para que lo formatee y meta el cfw o entro en recovery y le doy a restaurar archivos para que lo formatee desde ahí? agradezco tu ayuda Psmaniaco muchas gracias saludos
AKUN2 escribió:Otro por aquí con el mismo problema.
he formateado el disco duro en el pc.....entra en el recovery y cuando le doy a actualizar se queda comprobando......

Algo anda mal con la controladora o no la tienes puesta. Mejor intenta con algún cfw que salte la comprobación del lector.

Según mi experiencia el bucle al 99% no es por controladora, en las slim si llega al 99 es porque el sistema no ha podido escribir algo ya sea en la flash o en el disco y sigue intentando hasta llegar al 99 y se detiene. Si observan la actividad del led del hdd, notaran que o esta fijo encendido o se habra apagado en x porcentaje y no vuelve a encender.

De ofw 3.50 pas'e a cfw355rg para ir luego a 440mlt y note que cuando estaba formateando el disco con el cfw de roguero se detuvo al 99, entonces tuve que apagarlo forzosamente, al encenderlo empezó a actualizar pero se quedo igual al 99. Puse otro disco y se instalo perfectamente.

Todo esto a pesar de haberlo formateado incluso a bajo nivel.

En el peor de los casos puede ser la señal de reset de la placa que no la esta enviendo al southbridge y este al hdd, y se queda esperando respuesta, pero esto es muy raro.

Esta informacion esta en ingles pero les puede de gran ayuda:

75%-99%
Cause: From this point onwards the update is in a stage of verification and why you sometimes see it jump from 80% to 100% as it should be almost instantaneous. This is where pretty much any issues to do with the hard drive are detected from any write failures and normally down to corrupts sectors. If the update makes it to 98-99% can be either a corrupt boot sector on the HDD or the reset signal on the motherboard is not working.
Fixes: For a faulty reset signal, simply changing power supplies has fixed the problem in all of my cases; other than that I am unsure how else to fix the signal without swapping power supplies. If it is the HDD at fault then you will have to swap hard drives and then install another and update the console like outlined in the 0%-40% fixes list.

Un saludo.
si te sale comprobando dejalo a si hasta que se lo trague...al final se lo traga,puede que tarde una media hora pero se lo traga,doy fe.
OscarBcnEOL escribió:
Psmaniaco escribió:A ver los que teneis la consola en bucle si teneis el lector conectado y la consola bien y no sois capaces de sacarla del bucle me temo que vais a tener que usar un flasher para poder recuperarla (en las que lleven memoria NOR el E3 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1 y las que lleven doble Nand el Infectus 2 o el ProgSkeet), seguramente el primer PUP debia tener algo mal en el hash y por eso ha petado al instalar; un consejo, cuando lancen un nuevo CFW no os lanceis a instalarlo sin mas, dejad que pase un poco tiempo hasta que este bien testeado sino pasara algo como esto.
Un saludo.

buenas a todos, la verdad que no soy mucho de cambiar tenía el 3.41 con pincho y hace un par de semanas me pase a la 4.31 MLT y ya me hacía esto y le puse el 4.40 MLT pensando que se había instalado mal pero seguía dando el mismo mensaje que he puesto arriba.
Ahora he llenado a cero todos los sectores del disco duro como dices en uno de tus tutoriales y que me recomendarías que hiciera, meter el disco duro y arrancar para que lo formatee y meta el cfw o entro en recovery y le doy a restaurar archivos para que lo formatee desde ahí? agradezco tu ayuda Psmaniaco muchas gracias saludos

Si, prueba a ver si asi te recupera pero no se no se, por probar, sino la unica solucion es el flasher sino sale del bucle.
Un saludo.
otro que anda con el bucle del 99 %
tengo controladora muerta
y tambien NO ME FUNCIONABA EL WIFI

¿Cuantos de los que andan al 99% les funcionaba el wifi?
skualo escribió:yo sin controladora me entra en bucle,la saco del bucle bajandola a 3.55(sin flasher) y desde ahi la vuelvo a subir a miralatijera 4.31 que es el unico que de momento me funciona y me deja lanzar algun backup sin controladora,he intentado meterle el 4.40 miralatijera de varias formas y nada...siempre el mismo error.para sacarla del bucle formateo de disco duro normal y desde el recovery le meto los cfw que se traga eso si...hasta que detecta el firmware en el usb se pega un buen rato...paciencia.
supongo que con controladora habra muchos menos problemas .que ahi es donde esta la diferencia,con controladora ningun bucle.

si no te arrancaba ningun backup el 4.31 miralatijera yo se porque es...segun que version de multiman yo podia o no podia.la ultima que me cargaba los juegos era la 4.19.04.
pero te aseguro que he estado jugando incluso online sin la controladora en ese firm.supongo que miralatijera debera mirar ese error porque para instalar su cfw 4.31 no tengo ningun problema.

Yo estoy tmb sin controladora estoy intentando bajar a 3.55 pero solo consigo instalar 4.25 to 3.55 luego todo lo que intento instalar desre hay me sale siempro error archivos dañados con 4.31 y 3.55 keawn k intale antrriormente con normalidad . Activando qa y demas. No se que hacer ya si conecto la lente que la tengo desmontada sin contraladora ok seguiria existiendo ese mismo problema no? Graciss
Psmaniaco escribió:Si, prueba a ver si asi te recupera pero no se no se, por probar, sino la unica solucion es el flasher sino sale del bucle.
Un saludo.

Amigo tengo una consola que me pide meter update superior a 2.71 y al meterle cualquiera superior a esta me dice datos dañados tengo el backup nor y una Phat con Backup de la nand ambas se quedaron en ese estado a intertar meter CFW Rebug que tutorial deberia seguir si decido usar Flasher me voy a comprar ambos E3 y ProgSkeet.

Ya me lei bastantes pagina y no encuentro tutoriales que digan como recuperar una consola partiendo de que solo entra a modo factory y teniendo un backup de la Nand o Nor dependiendo cual sea el caso.
estoy con lo mismo CFW 4.40 MiralaTijera 8 % error 8002F14E un amigo 56% error 8002F14E hemos provado todos y nada hasta con E3 flasher crea bkpps3.bin y compiamos e3_downgrade.bin ...todo bien hasta la parte del dongle el modo Factory no hace nada ... la ps3 en on sin dongle sale instalando....8 % error 8002F14E [+furioso]
jose 21 escribió:estoy con lo mismo CFW 4.40 MiralaTijera 8 % error 8002F14E un amigo 56% error 8002F14E hemos provado todos y nada hasta con E3 flasher crea bkpps3.bin y compiamos e3_downgrade.bin ...todo bien hasta la parte del dongle el modo Factory no hace nada ... la ps3 en on sin dongle sale instalando....8 % error 8002F14E [+furioso]

Update error 0x8002F14E Error with installing Firmware update. (BD)Drive not found or disconnected. // or CoreOS region failure when in log "Update Core OS Package done(0x8002f14e)"
creo que con esto ya sabes que te pasa , suerte
yo andaba con el problema del 99% y lo he solucionado

HE INSTALADO OTRA PLACA DE WIFI Y HE CONSEGUIDO SALIR DEL BUCLE
Ismar escribió:
Psmaniaco escribió:Si, prueba a ver si asi te recupera pero no se no se, por probar, sino la unica solucion es el flasher sino sale del bucle.
Un saludo.

Amigo tengo una consola que me pide meter update superior a 2.71 y al meterle cualquiera superior a esta me dice datos dañados tengo el backup nor y una Phat con Backup de la nand ambas se quedaron en ese estado a intertar meter CFW Rebug que tutorial deberia seguir si decido usar Flasher me voy a comprar ambos E3 y ProgSkeet.

Ya me lei bastantes pagina y no encuentro tutoriales que digan como recuperar una consola partiendo de que solo entra a modo factory y teniendo un backup de la Nand o Nor dependiendo cual sea el caso.

Cuidado al usar el E3, saca antes de nada varios dumpeos de la NOR y asegurate de que no falte ningun dato vital (lo mismo para las Nand).
Un saludo.
40 respuestas