Tengo un amigo que tiene un AMD64, con disco duro SATA, 2 Gb de Ram y una placa base ASUS K8VSE
El caso es que desde hace un mes cuando arrance el Pc o lleva un rato trabajando, le salta un pantallazo azul en el escritorio y en apenas unos segundos se le reinicia.
En un principio creíamos que era cosa del disco duro, así que lo pusimos en otra torre con la misma configuración (la misma placa base y el mismo micro) lo analizamos con las utilidades del Hiren´s y no presentaba ningún cluster dañado ni sectores defectuosos, y lo formateamos, instalamos el sistema de nuevo y cuando lo pusimos de nuevo en su torre arrancó bien, pero al cabo de unos minutos dio otra vez el pantallazo y volvió a petar.
Me han dicho que puede que sea culpa del cable SATA que al principio venian algunos muy endebles y es posible que esto ocasione los problemas. Por otra parte también me han dicho que puede que sea un módulo de memoria.
Pero lo peor que me temo que pueda ser, es que sea la propia placa base.
Voy a probar con un cable SATA nuevo, vaya a ser que sea este el problema, pero por si no lo fuera y fuera la memoria, que programa me recomendais (por ejemplo, de los que trae el Hiren´s Boot CD u otro cualquiera) para testear los dos módulos?
Se os ocurre algo más que pueda ser?
Como información el pantallazo azul dice algo así como que el dispositivo ha bloqueado el sistema y que contactemos con el administrador del mismo.
Bueno, eso es todo, un saludo y gracias.