Problema bucle infinito con GeForce (nv4_disp.dll)

Tengo un amigo que tiene un AMD64, con disco duro SATA, 2 Gb de Ram y una placa base ASUS K8VSE

El caso es que desde hace un mes cuando arrance el Pc o lleva un rato trabajando, le salta un pantallazo azul en el escritorio y en apenas unos segundos se le reinicia.

En un principio creíamos que era cosa del disco duro, así que lo pusimos en otra torre con la misma configuración (la misma placa base y el mismo micro) lo analizamos con las utilidades del Hiren´s y no presentaba ningún cluster dañado ni sectores defectuosos, y lo formateamos, instalamos el sistema de nuevo y cuando lo pusimos de nuevo en su torre arrancó bien, pero al cabo de unos minutos dio otra vez el pantallazo y volvió a petar.

Me han dicho que puede que sea culpa del cable SATA que al principio venian algunos muy endebles y es posible que esto ocasione los problemas. Por otra parte también me han dicho que puede que sea un módulo de memoria.

Pero lo peor que me temo que pueda ser, es que sea la propia placa base.

Voy a probar con un cable SATA nuevo, vaya a ser que sea este el problema, pero por si no lo fuera y fuera la memoria, que programa me recomendais (por ejemplo, de los que trae el Hiren´s Boot CD u otro cualquiera) para testear los dos módulos?

Se os ocurre algo más que pueda ser?

Como información el pantallazo azul dice algo así como que el dispositivo ha bloqueado el sistema y que contactemos con el administrador del mismo.

Bueno, eso es todo, un saludo y gracias.
Yo creo que una forma "facil" de probar si funcionan correctamente los módulos sería conectarlos en otro pc. (no la misma configuración, sino por ejemplo el del vecino del quinto)

Si en ese pc sale el error por haverle puesto la RAM sabrás que ese será el error, sino, a por otra cosa.

PD: También peudes poner la RAM de otro pc en este para comprobarlo.

PD2: Creo que no es tan mala idea :?
A mí me pasaba algo parecido y estuve mucho tiempo mosqueado. Tenía de antivirus el Trend Micro, la última versión y era el causante de que cuando le daba mucha caña al ordenador, me pegaba pantallazo y se reiniciaba. A mi hermano con este antivirus le pasaba lo mismo, mira a ver si es por eso.

Suerte
Voto por la RAM, pasale un test, pruebala en otro ordenador y prueba vuestro ordenador con otra RAM.
estaria bien que pusieses que texto sale en el pantallazo
generalmente lo de la parte de arriba
frankKM escribió:estaria bien que pusieses que texto sale en el pantallazo
generalmente lo de la parte de arriba

Pues casi no te da tiempo tio, se ve la pantalla en azul y cuando comienzas a leer prácticamente se ha reiniciado.
SeRRaNo escribió:Yo creo que una forma "facil" de probar si funcionan correctamente los módulos sería conectarlos en otro pc. (no la misma configuración, sino por ejemplo el del vecino del quinto)

La forma fácil es pasarle el memtest:

http://www.memtest86.com/

SuperLopez escribió:Pues casi no te da tiempo tio, se ve la pantalla en azul y cuando comienzas a leer prácticamente se ha reiniciado.

Eso puedes cambiarlo en el PANEL DE CONTROL, SISTEMA, OPCIONES AVANZADAS, miras donde pone INICIO Y RECUPERACIÓN y pinchas en CONFIGURACIÓN. Ahí desactivas REINICIAR AUTOMÁTICAMENTE y ya lo tienes.

En cualquier caso, revisa la RAM como te han dicho antes (memtest).

Saludos
Methenx escribió:
La forma fácil es pasarle el memtest:

http://www.memtest86.com/

Eso puedes cambiarlo en el PANEL DE CONTROL, SISTEMA, OPCIONES AVANZADAS, miras donde pone INICIO Y RECUPERACIÓN y pinchas en CONFIGURACIÓN. Ahí desactivas REINICIAR AUTOMÁTICAMENTE y ya lo tienes.

En cualquier caso, revisa la RAM como te han dicho antes (memtest).

Saludos

Si me diera tiempo a hacer eso estaría bien, pero al no ser estable windows, no da tiempo ni a abrir panel de control, así que imagina.

De todos modos gracias por la información.
SuperLopez escribió:Si me diera tiempo a hacer eso estaría bien, pero al no ser estable windows, no da tiempo ni a abrir panel de control, así que imagina.

Entonces prueba el Memtest primero, que es un Boot CD y no se ejecuta bajo Windows.

Saludos
Methenx escribió:
Entonces prueba el Memtest primero, que es un Boot CD y no se ejecuta bajo Windows.

Saludos

Lo tengo por aquí, gracias por el consejo, lo probaré este fin de semana y comentaré que tal me ha ido.

Gracias y un saludo.
Para descartar que sea la RAM lo mas facil es arrancar tu pc con solo 1 modulo puesto.
Si todo funciona ok, apagas y cambias los modulos y arrancas con el otro modulo.

Asi sabras 100% seguro que modulo falla.
morciw escribió:Para descartar que sea la RAM lo mas facil es arrancar tu pc con solo 1 modulo puesto.
Si todo funciona ok, apagas y cambias los modulos y arrancas con el otro modulo.

Asi sabras 100% seguro que modulo falla.

Sólo en módulos muy cascados, a veces puedes funcionar incluso días sin que fallen. Mejor el Memtest. ;-)

Saludos
Ahora mismo estoy usando el memtest con los dos módulos puestos. Va por un 63% y por ahora no ha dado ningún error.

Luego probaré otra vez con un sólo módulo puesto y luego con el otro para descartar problemas.

Y finalmente probaré con otro cable SATA.

Saludos.

EDIT:

Después de probar varias veces, conseguimos arrancar el pc y desactivamos el reinicio automático, el error es el jodido de las tarjetas gráficas que da error de nv4_disp

Ahora estoy probando todas las soluciones que la gente aporta por internet, pero no tengo muchas ilusiones de solucionar nada.

Voy a probar a ver que consigo y si todo sigue igual, compraremos una tarjeta nueva.

Saludos.
Estimados amigos, hace una semana que tengo un problema con el nv4_disp.dll. El caso es que en una torre que tengo con una Geforce4 MX 4000. Si intento abrir un video, o simplemente, cuando intento cambiar el wallpaper, el sistema se bloquea y muestra una pantalla azul diciendome que el sistema ha entrado en un bucle infinito por culpa del archivo nv4_disp.dll.

Si googleais un ratico, vereis que este problema viene de los drivers de Nvidia (cualquiera de ellos), que dan una extraña incompatibilidad con la placa base. Mucha gente da muchas soluciones, pero al final no hay ninguna que me haya dado solución.

Para dar un poco más de información, al quitar los drivers y usar los VGA por defecto, si que puedo ver los videos y cambiar los wallpapers, pero lógicamente falta la acelaración hardware y el sistema va más lento.

Como me ha parecido un error de los gordos para muchos sistemas y veo que no se ha posteado nada en EOL (he usado la B.A.), lo dejo por aquí para intentar hacer una recopilación de soluciones posibles.

No vale actualizar a nuevos drivers, ni instalars unos como los Omega. Lo dejo ya clarito, aquí los de Nvidia la han cagado pero bien.

Saludos.
Has dicho si no vale instalar Linux? :)

O manda un mail a Nvidia y diles tu problema a ver si lo arreglan para los próximos drivers.

Yo creo que no tienes muchas opciones, o bien los omega que no quieres (yo los he usado por años), o bien sin driver a pelo, o mandar el mail a nvidia.

Un saludo.
He unido este post al nuevo que has puesto. Pudiendo seguir por aquí no era necesario crear otro.

Saludos
He usado los omega, pero nada, sigue dando el mismo problema al usar la misma base de Nvidia
SuperLopez escribió:He usado los omega, pero nada, sigue dando el mismo problema al usar la misma base de Nvidia

¿Tiene tu placa base un driver AGP?¿Está correctamente instalado?

Saludos
Methenx escribió:
¿Tiene tu placa base un driver AGP?¿Está correctamente instalado?

Saludos

Si y están instalados, pero si googleas un poco ves que no es problema de drivers de placa base, sino de los propios de la GeForce.

He conseguido instalar estos drivers antiguos http://files.aoaforums.com/I2070-44.03_omega.exe.html

La verdad es que no van mal, al menos con los videos no se cuelgan, lo que ocurre es que no aparecía mi tarjeta gráfica y he tenido que usar los de otra GeForce4 MX, en particulas la de la 440, que para nada es como la 4000, pero supongo que tendrán las mismas funciones básicas.

Por otra parte quiero probar un juego ahora, a ver que tengo por aquí, ya que soy más de XBOX y Wii que de Pc.

Saludos.
18 respuestas