Problema cable componentes y tv Phillips

Wenas, mi gran sorpresa y decepción con respecto al cable por componentes, NO FUNCIONA!!!:
1º tengo una tv Phillips TFT de 42'', modelo 42PF7621D/10, he comprado el cable por componentes para la wii, y... NO SE OYE!!!, para más inri, me acerqué a la tienda ibarte donde compré la tele para probar si el fallo era de mi tv, así que lo probamos en otra tele igual y, TAMPOCO FUNCIONA, sin embargo lo probé en una HITACHI y funcionaba a la perfección. Es decir que el cable está ok.

2º Me acerqué al servicio oficial de phillips a ver si me daban solución y me dicen que compre un jack de 3 y 1/2, con dos hembras y un macho para conectarlo a la única entrada de audio de la que dispone en la EXT3, después de gastarme otros 5 euros en el dichoso adaptador, TAMPOCO FUNCIONA!!, es decir se ve de p.m. pero no se oye nada. No se que hacer, alguna idea?

3º Hay algún tipo de clavija que convierta las entradas de componentes incluída la de audio y que me lo pase a HDMI, para probar con esas entradas.?

4º El esquema de mi EXT3, es el siguiente:

Y Pb Pr
O H V

NOTA: El O corresponde a la entrada de audio.

5º Gracias y perdón por el parrafazo, en cuanto pueda hago una foto de la parte trasera de la tele y la subo, a ver si esq estoy un poco lerdo y no conecto bien los cables, pero me extrañaría mucho...
Yo tengo una Hitachi y va de perlas.

seguro que conectas bien los cables?
Me parece muy extraño que en una Philips no se pueda oir...
Alomejor los rca de audio no estan alineados con los 3 rca's de video.
No, los cables están bien conectados, la única duda que tengo son las siglas H V, debajo de los componentes de video, ya que en otros modelos de tv que he probado vienen sus dos correspondientes colores rojo y blanco para el audio izquierdo y derecho, y en mi tv, no, simplemente aparece una clavija de color negro al lado de éstas dos (Rojo y blanco), que es donde supuestamente se debe conectar el audio a través de una clavija única donde enchufar los dos cables de audio del cable de componentes.
Yo tenia el mismo problema (ayer para ser mas exactos [carcajad] ), el problema era que tenia que conectar el rojo y blanco de audio por medio de el adaptador scart que trae la Wii para el cable de serie, es parecido a este:

Imagen

No se si tu problema sera el mismo pero por si acaso te lo comento. Un saludo [bye]
mmm.. a ver aclarame que estas diciendo... que aparte de los dos RCA de audio rojo y blanco tienes otro de color negro?

si es asi con conectar al rojo y blanco ya deberia estar... que raro, si solo tienes el negro no tengo ni flawers, que pone el manual de la tv que es esa clavija negra?

Un saludo.
H y V deben ser las entradas para señales de barrido horizontal y vertical, que no se en que modo se usaran.

De todas maneras, un consejo: leete el manual y mira a ver que dicen de la entrada por componentes. Lo mismo esta pensada para solo enchufar video por la entrada, y no tiene entrada para audio.

En mi tele tengo entrada para audio por componentes, pero si trato de hacer eso del scart que comenta thor4ever seguro que no me va ya que tendria que poner la tele en reproducir lo que venga por scart con lo que no veria lo que entra por componenetes.

saludos

edit: acabo de mirar las especificaciones y pone que en componentes tiene para video, con lo que quizas no tenga para audio.
Hola Rawov, me temo que tenemos un problema en común. Tanto tu modelo de televisor como el mio, con la entrada de componentes disponen de dos RCA's para entrada de audio DIGITAL.

Resumiendo, la entrada de audio que admite no es la típica roja-blanca de audio izquierdo-derecho (analógica) que viene con todos los cables de componentes que he visto hasta el momento, sino que se trata de una entrada de audio coaxial digital, que va a través de un único RCA.

Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien conoce de un cable de componentes que disponga, además de los rca's analógicos, de un coaxial digital, o si la consola permite la salida de audio digital, de otra manera, la solución es bastante engorrosa.

En mi caso, he conectado el audio a un decodificador 5.1 externo que tengo conectado con todo el sistema de video, pero confieso que si no lo llego a tener, me acabo cagando en las muelas de phillips por visionarios, y de nintendo por falta de visión.

Un saludo.
wenas otra vez, ante todo, GRACIAS, voy a probar las dos opciones. En lo que se refiere al manual de la tele creo que si me hacen un tipo test saco un 100% de aciertos, pq le he dado 20.000 vueltas.
***ThoR4EveR: he probado a conectar mediante un alargador los cables rojo y blanco a la toma lateral del tv, pero no se oye nada, voy a ver si con el adaptador scart saco algo en claro, aunque eso me supondrá tener que desconectar el decodificador de ono o el dvd cada vez que quiera jugar, pero por intentarlo no pierdo nada.
***manwe.valar: gracias por la aclaración de la clavija negra, yo he ido un poco más allá y he preguntado si había algún tipo de adaptdador que pasara el cable por componentes a la entrada hdmi, pero en los dos sitios que he preguntado me han dicho que no les suena que exista.
Mañana le saco una foto a la parte trasera de mi tv por si a alguien más le pasa lo mismo que a mi. Por cierto, ya podían haber puesto unas entradas más normalitas los de phillips, que pa lo que vale la p.... tele.
Me uno igualmente a la pregunta:

¿¿¿existe algún cable de componentes que disponga, además de los rca's analógicos, de un coaxial digital ???
¿Conseguiste solucionarlo?

Lo de conectarlos a un lado yo tambien lo intente pero asi no me fue, en cambio con el conector que te digo sip.

No se como son las conexiones de tu television, pero en la mia tengo una entrada scart que es "Input 2" y la entrada por componentes es "Input 2" tambien y por eso me va bien (creo), meto sonido por el scart y el video por componentes ya que usan el mismo imput.

[bye]
Pues de momento no existe dicho cable que tenga la salida de audio coaxial mediante un solo jack ,,,xd Es toda una lastima que en esa pedazo de tv no puedas disfrutar ok con el cable por comp. porque es una de las mejores tvs que he conocido.

saludos y suerte!
hola a todos, creo que he encontrado la solución, lo he puesto (sin darme cuenta) en el foro general además de unas fotos sobre lo que he encontrado por ahí que puede servir.
Lo de conectar por scart, tampoco me ha funcionado, creo que me voy a tener que gastar la pasta en comprarme un convertidor de audio analógico en digital.
10 respuestas