Problema cable compuesto en monitor Lg226WA

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema y no encuentro la solución. Tengo un monitor LG226WA de hace un par de dias, y para mi sorpresa el monitor acepta Video compuesto y RGB, asi que decidi conectar mi ps2. Pero para mi sorpresa las hembras del video compuesto son de color Rojo, Verde y Azul, y claro la ps2 los tiene de color Amarillo, Blanco y Rojo.

Mi problema es que cuando lo enchufo se me ve en blanco y negro, y me gustaria que se viera correctamente.

Mi pregunta es la siguiente, que diferencia hay entre el cable amarillo, blanco y rojo y los que son azul, verde y rojo?
Y como tendria que conectarlo a mi monitor para que se viera correctamente???????
Eso es una conexión por componentes, no por compuesto.
Necesitas comprar un cable por componentes para PS2 o PS3 (valen igual), por eso lleva las clavijas roja, verde y azul además de la blanca y roja de audio. La imagen mejora bastante y en los juegos que lo permiten podrás activar el escaneado progresivo que mejora la nitidez de imagen.

Tienes el mismo monitor que yo, se ve muy bien la ps2 en el aunque la consola al no ser HD pues se nota.
Hola te agradezco tu ayuda, pero esta tarde me fui a comprar el cable por componentes, que como bien dices tiene el blanco y rojo de audio y a parte el verde, azul y rojo.
La cosa esta en que conecto este cable a mi ps2, y el cable rojo, verde, y azul al monitor y nada de nada. No veo nada lo ponga en modo componentes, hdmi, o rgb, no se si he de configurar algo en mi ps2 para que se vea pero de momento no veo nada.
Hola. Yo tengo el LG226WA-WN y me ocurría lo mismo que a ti, no mostraba imagen el monitor. Lo que tienes que hacer es conectar la ps2 normalmente en otra tv donde puedas verla bien y elegir en el menú de configuración de la consola que la salida la haga por componentes en vez de RGB. Así se te solucionará. Espero haberte ayudado.
3 respuestas