A ver, agradezco las respuestas, pero no es la primera vez que crimpo un cable. De hecho, dado que me fallo la primera vez, hice otro nuevo con otro retal de cable de otra marca que tenia y pasa lo mismo. Les hago la prueba con el tester y estan bien pero luego falla en el puerto del router (en el otro extremo, casualmente es otro router asus no pasa).
Por eso preguntaba si podria ser el puerto.. voy a ver en el desvan a ver si tengo un cable ya hecho de fabrica y prueba.
Gracias de nuevo, saludos
EDITO:
No tengo cables enteros, me tendré que pasar por casa de mis padres para descartar... pero he hecho lo que
@Dracot comentaba, he cogido el router y con un alfiler, he ido moviendo un poco los pines hacia arriba (aunque no se veía ningún mal ni doblado). He de comentar que ahora, coge el cable bien y solamente si tiro de el hacia atrás (sin presionar la pestaña que lo libera) es cuando pierde la conexión.
Definitivamente es el router, o tal vez el conector del cable... pero es raro porque en otras boquillas son las mismas y va perfecto...
Saludos!
EDITO POR ÚLTIMA VEZ:
Definitivamente es el conector del cable, esta "bien" crimpado, pero el cable cuelga de un mueble y cuando se dobla un poco por la parte del conector, debe ser que algún hilo no hace bien contacto y es cuando falla.
Me di cuenta de casualidad, al final le puse una goma de borrar, para que la doblez no "tirara" del conector, sino un poco más atras y no ha vuelto a fallar.
Gracias por todo!