Problema Cable RGB MegaDrive I

¡Saludos, eolianos!

La Era de los 16-Bits ha vuelto, y como todos sabemos nuestra querida MegaDrive es su mayor adalid [fumando] . Es por ello que recientemente la he desempolvado debidamente. Se trata de una MegaDrive I M5 PAL (VA6). Como no podía ser de otro modo, le he realizado los mods de los hercios y multirregión, siguiendo en concreto este tutorial (lolezno, EOL 2007):
hilo_tutorial-modificar-una-sega-megadrive-i-selector-50-60hz-y-multirregion_885516

Comprobé que los mods funcionan, obteniendo señal NTSC en blanco y negro sin las bandas horizontales en teles de tubo y TFT por conexión RCA [oki] . He adquirido cables RGB estéreo, primero en Emere y luego (al detectar el problema) en Retrocables.

El problema es que en ambos casos (por lo que definitivamente no es problema del cable RGB) obtengo correctamente tanto la imagen como el sonido, pero la primera parece ser discontinua [facepalm] . En una tele de tubo (Sanyo 14" de 1993), tanto en modo 50 Hz como 60 Hz, está todo el rato saltando la indicación de entrada de imagen del televisor, lo que ocurre cada 20-30 segundos y, durante ese lapso de 1 segundo, ralentiza ligeramente y oscurece la imagen, además de cortar el sonido. En un monitor TFT LG Flatron M228WD, sólo detecto un ligero parpadeo de la imagen en la parte superior de la pantalla. En una tele TFT Sony Bravia, curiosamente, todo va perfecto a 50 Hz, pero a 60 Hz no se obtiene señal si la consola es iniciada en este modo, y al cambiar de 50 a 60 Hz el parpadeo de la imagen es muy acusado y no llega a ocupar entera el área 4:3. Por el contrario, no he podido probar el cable en otras MegaDrives.

¿Os habéis encontrado alguno con este problema? :-? ¿Alguien tiene idea de qué podría estar ocurriendo? :-? ¿Podría estar el fallo, definitivamente, en el conector DIN8 de mi consola? Si es así, ¿alguién sabe a qué se debe en concreto o cómo analizarlo?

¡Muchas gracias de antebrazo por vuestra colaboración!
en las configuraciones o menú de las TVs,mira que no esté el sistema de color en automatico (en la entrada RGB),cambialo a NTSC 4,43 o NTSC 3,58
Buen punto, kristian696969! Muchísimas gracias!!!

Efectivamente, en la Sony Bravia se resuelve así el problema [plas] . Por tanto, es cosa de que los televisores acepten modos de color NTSC. En mi monitor TFT LG Flatron no encuentro tales opciones, posiblemente no las tenga por eso mismo, por ser un monitor.

En mi tele de tubo tampoco existe esa opción, quizá por ser demasiado viejuna. Una lástima, es en ésta donde sería lo suyo poner la consola... Se trata de un modelo similar a éste:
http://images02.olx-st.com/ui/2/41/99/f_35003299_1.jpeg

¿Alguien sabe si habría alguna forma de forzarle modo de color NTSC?
en la de tubo (esa es la ideal para consolas retro) mira en opciones/menú a ver si tienes la opción TUNE/COLOR y ahí tiene que estar la opción de cambiar entre PAL,NTSC,SECAM,etc...

también mira si tiene dos entradas scart,en ese caso solo vale una para RGB

aúnque generalmente en ese tipo de TVs la señal NTSC es automatica sin necesidad de cambiar ningún parametro,puede que no tenga soporte con NTSC
En Color sólo tengo el ajuste, pero no me vienen opciones para seleccionar modo de color. Nunca las había visto, y cacharreando ahora tampoco. Mucho me temo que sencillamente no sea compatible, aunque trataré de investigarlo por ahí. Por otra parte, sólo tiene una conexión SCART. Si es que es una tele muy básica, que en su día me compré precisamente para enviciarme sin restricciones a la mega... xD

De todas formas, me has resuelto el problema y al menos ya sé a qué se debe. Muchísimas gracias, tío! [beer]

Si logro arreglar algo en esta TV os mantendré al tanto.
Hola,se le puede hacer un mod a la mega para que emita en 60hz,pero en color y no es muy dificil,podria ser una solucion
Vaya, interesante info, Gamez! Muchas gracias por la idea! [plas]

Es lo que viene siendo un mod PAL60. Un buen tuto podría ser éste (Mmmonkey et al., 2012):
http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1- ... olour-mod/

Sin embargo, creo que ya es demasiada tela para mí [mad] , pues mis conocimientos y habilidades en Electrónica son ultramínimos (level pork, lo único que he hecho en mi vida ha sido el mod de mi mega... Y aún no me creo que funcione!). Por el momento voy a ver si puedo agenciarme una TV de tubo que soporte color NTSC.
[beer] ¡¡¡Problem resuelto!!! [beer]

Me he agenciado otra tele de tubo más moderna y, aunque no tiene selector de modo de color PAL/NTSC, la imagen se ve ahora perfecta automáticamente a través de su única conexión SCART. [plas]

¡Muchas gracias por vuestra ayuda, oh míticos sabios eolianos! [oki]
7 respuestas