Problema: cable RGB y pantalla verde

Estoy flipando con este problema, a ver si a vosotros se os ocurre qué puede ser:

Tengo la xbox con Xecuter 3 CE y conectada a la tele CRT con el cable RGB (logic 3). La tele soporta NTSC/PAL

Siempre se ha visto en color en los 3 euroconectores que lleva la tele, pero obviamente donde mejor se veía es en el euroconector preparado para señal RGB, que es el 1 y siempre lo he tenido conectado ahí.

Bueno, pues esta semana de repente la imagen se ve verde. No hay colores, sólo tonos de verde. Eso pasa en el dashboard y en cualquier juego que ponga. :-O

Si lo cambio al euroconector 2, la imagen se ve en color, pero claro no tan bien como se veía en el euroconector 1.

Me pasó después de volver de viaje. La tele había estado desenchufada de la corriente (normalmente la dejo en standby) y la tarde antes de ponerla estuve limpiando con el aspirador y se lo pasé para quitarle el polvo de las rendijas. Pero NO había tocado nada del dashboard.

Cosas que ya he probado:
- Conectar y desconectar el cable mil veces. Seguro que hace buen contacto.
- He cambiado entre los modos 50Hz y 60Hz (tanto en el dashboard que tengo como en el original de microsoft)
- Pasa en cuanto se enciende la consola. No depende del juego.
- Pasa con el dashboard original y con el que tengo (creo que es el evolution)
- De casualidad he observado que si pongo en el PIP (la ventanita secundaria de la tele) el scart 1 con la consola conectada ahí, se ve bien, pero en cuanto la pongo a pantalla completa se ve verde.

Decidme lo que se os ocurra y lo pruebo,,,
Se te ha jodido el cable. A mi tambien me pasó, se me veia todo rojo. Debe ser alguna resistencia interna o algo de eso.
Normalmente los cables RGB llevan un condensador por cada uno de los 3 colores para atenuar la señal, ya que sino se verían muy intensos. Puedes revisar que no se hayan soltado, si tu cable los tiene.
Salu2
Si es una resistencia rota, no entiendo por qué se ve bien cuando lo conecto a un euroconector de la tele que no es RGB. Sólo se ve verde cuando lo conecto en el 1 de la tele, que es el RGB.

En fin, probaré a comprar otro cable, porque lo de que haya pasado de repente apunta a que simplemente se haya roto.

Gracias, y si se os ocurre otra cosa, decídmela.
Cuando lo conectas a un euroconector que no es RGB la señal le entra a la tele como si fuera video compuesto. Dicho de otra forma, por un sólo hilo del scart entran todos los colores y el sincronismo, por tanto no usa los condensadores. Pero claro el video compuesto tiene menos calidad que RGB.

Un saludo
THe_ByTe escribió:Cuando lo conectas a un euroconector que no es RGB la señal le entra a la tele como si fuera video compuesto. Dicho de otra forma, por un sólo hilo del scart entran todos los colores y el sincronismo, por tanto no usa los condensadores. Pero claro el video compuesto tiene menos calidad que RGB.

Un saludo

Por eso hay algunos adaptadores SCART que no tienen todos los pines??? :)
Efectivamente, que el conector sea scart no quiere decir que sea un cable RGB. Y evidentemente es más barato
seguramente puedas arreglarlo tu
7 respuestas