Problema cable VGA 4Gamers

Hola a todos.

Pues tengo la xbox hace un mes escaso y la quería conectar a mi monitor Dell de 23". El caso es que este monitor solo tiene 2 entradas, VGA y DVI. Estaba en la duda de si conectar la consola por VGA o por DVI usando un cable HDMI-DVI. Al final me decidi por el VGA por los comentarios que leí pero el oficial se me hacia muy caro. Estuve haciendo investigaciones y encontre en Amazon el cable VGA 4Gamers que tenía buenas reviews y parecia de calidad. Como eran 11 eurillos con envio lo compre y me ha llegado hoy. En resumen: una decepcion. No sé hasta que punto puede ser del cable. Por eso dejo la explicación.

El cable venía en un embalaje de calidad, nada de cutreces. Los conectores dorados, el cable de bastante grosor y con una malla, según lei en las review viene apantallado. Las sensaciones del cable son buenas. Lo conecto y enciendo el monitor. Se ve borroso porque se pone por defecto a 640. Voy a configuracion y lo pongo a 1080p ya que mi monitor a pesar de ser monitor tiene panel de 1080p nativos. El caso es que me quedo con la boca abierta al ver que se ve todo un poco borroso. El dashboard se ve como difuminado, como cuando pones una resolucion no nativa. Las letras no estan bien definidas y los colores son raros. Pongo el forza y más de lo mismo, los textos se ven como con blur y el juego en general igual. El movimiento no es fluido, es como si fuese a menos frames y los colores son raros, de hecho el asfalto brilla y se hace dificil jugar, ademas he notado algo de tearing en la pantalla. En otros juegos como Bad company 2 se nota menos pero el efecto es parecido.

He probado a configurar el reloj y la fase del monitor, los brillos y contrastes y aunque he conseguido una pequeña mejora, me atrevo a decir que lo veo peor que conectado al CRT donde tengo la wii.

¿Puede ser esto por el cable? ¿realmente merece la pena el cable oficial o me tiro a por hdmi-dvi? lo digo por no coleccionar cables, a ver si me voy a comprar el oficial y me pasa la mismo.
Si esque se ha dicho un millón de veces. A veces lo barato sale caro. Si hubieras buscado un poco podrías haber encontrado el cable oficial más barato aunque fuera de segunda mano por 15€ te lo podias haber sacado en este mismo foro pero claro....

En cuanto a los problemas que te da el cable pues seguramente sea cosa del cable pero podrías poner una foto de como se ve para sacarnos de dudas...

salu2.
Yo tengo el oficial en un monitor 1080p y de lujo. Puse el hdmi y se ve peor que por vga (en mi monitor), luego puse hdmi-dvi y también de lujo. Te aconsejo el vga oficial o hdmi-dvi .
Salu2
Si ya lo sé, pero tenía prisa. tengo la consola solo hace un mes y la tenia conectada al CRT y tenia prisa por tener el cable y encontre ese que me lo mandaban a casa en 2 días.

He estado configurando todo y he conseguido que se bastante bien, pero solo eso. Ahora los juegos tienen los colores correctos y no hay tearing en la pantalla. Pero sigue sin haber buena definicion. Dentro de los juegos no se nota mucho y los textos se leen bien pero en el dashboard, o incluso cuando consigues un logro y sale el simbolito, se ve borrosa la letra, como desenfocada, y en el dashboard da la misma sensacion, no hay nitidez, es como si estuviese a 640x480.

Mañana saco alguno foto aunque no se si se apreciará.
Asegurate de poner en la consola la resolución nativa de tu pantalla. xD
A un colega mio le pasaba lo mismo que a ti pero con el cable por componente no original, hasta te mareabas viendo la pantalla, la solucion fue conseguir el cable por componentes original y se acabo el problema
Spinit escribió:A un colega mio le pasaba lo mismo que a ti pero con el cable por componente no original, hasta te mareabas viendo la pantalla, la solucion fue conseguir el cable por componentes original y se acabo el problema

yo también creo que deberías pillar el oficial, incluso antes que el hdmi con conversor... Yo es el que uso desde que la tengo y me va de lujo. xD
En cuanto a la resolucion no hay equivocacion. La resolucion nativa de monitor es 1920x1080p y esa es la que selecciona en la consola. Tambien he probado a seleccionar 720p para que reescale el monitor pero el resultado es parecido.

Estoy seguro de que es el cable y no el monitor, porque con el pc se ve perfecto a 1080p, nada que ver con la consola, y la consola la he visto en casa de un colega y a 720p se ve mejor que en mi monitor a 1080p.

A ver si encuentro el original al precio que decis. Aqui en las tiendas vale 30 y en el game de aqui tambien.

no es el oficial, ya lo mire, es la foto del oficial pero si te fijas pone Konnect, esa es la marca, más abajo lo pone.

gracias de todos modos
busca por el foro de compra-venta o por ebay o similares. xD

Salu2l.
Cómprate un HDMI-DVI que son unos 10€ y al menos en mi caso veo mejores colores y una nitidez mucho mayor que con el VGA, tengo los 2
Lo mejor para mi por lo menos es el hdmi,es raro q tu monitor no tenga entrada de hdmi ,no?
0wn3d escribió:Cómprate un HDMI-DVI que son unos 10€ y al menos en mi caso veo mejores colores y una nitidez mucho mayor que con el VGA, tengo los 2

Los conectaras igual porque el DVI tampoco dejara pasar el Audio
lo mismo que el VGA.
Pero el DVI lo veras con mejor calidad (digital).
Saludos
No es raro que no tengo HDMI, el estandar de pc es VGA y DVI no HDMI. Hay monitores que llevan pero no es la norma general.

Al final creo que comprare un cable HDMI y un adaptador HDMI>DVI porque el PC lo tengo por vga y paso de cambiar de conectores para poner la consola. Asi los puedo tener los dos.
Sycosamo escribió:No es raro que no tengo HDMI, el estandar de pc es VGA y DVI no HDMI. Hay monitores que llevan pero no es la norma general.

Al final creo que comprare un cable HDMI y un adaptador HDMI>DVI porque el PC lo tengo por vga y paso de cambiar de conectores para poner la consola. Asi los puedo tener los dos.

El problema que tendrás es el sonido...
La consola me venia con el separador de audio, de todas maneras la iba a conectar por el toslink, no iba a usar el audio del hdmi, mi monitor no tiene altavoces.
jfrgr escribió:
0wn3d escribió:Cómprate un HDMI-DVI que son unos 10€ y al menos en mi caso veo mejores colores y una nitidez mucho mayor que con el VGA, tengo los 2

Los conectaras igual porque el DVI tampoco dejara pasar el Audio
lo mismo que el VGA.
Pero el DVI lo veras con mejor calidad (digital).
Saludos

El DVI es tanto analogico como digital, puede enviar audio siempre que el DVI sea "DVI-D", osease, digital, asi es como lo tengo en pc y envia tanto audio como imagen. En cambio el DVI-A es el analogico y dudo si puede tener audio la verdad, pero me da a mi que no.
comprate el original,no tendras problemas de imagen ni de sonido , ademas te trae los adaptadores para monitores crt y para el 2rca-jack3,5mm, yo mismo vendo uno precitado si te interesa mandame un mp.
Saludos
Pues al final conseguí arregrarlo. Tras probar en la tele de un amigo comprobe que la calidad era muy buena y volví a mi casa. Tras limpiar bien las conexiones y pasar el cable por otro sitio más apartado de la maraña de cables que tengo he conseguido una imagen muy buena. Me han dejado un cable hdmi para probar y he de decir que el cable HDMI se ve más claro, más vívido todo y a primeras piensas que es mucho mejor, sin embargo mirando con detenimiento me he fijado que aunque con el cable HDMI las fuentes parecen mas definidas, en general se ven muchos bordes de sierra, y eso que mi pantalla es solo de 23. Voy a ir probando esta semana a ver cual me quedo pero ya es cosa de gusto personal.

En resumen, que finalmente no me arrepiento de la compra de este cable por lo que costo (11euros) a lo mejor no da la misma calidad que el original, que no he probado, pero esta muy bien de precio.

un saludo y gracias por los comentarios
Sycosamo escribió:Pues al final conseguí arregrarlo. Tras probar en la tele de un amigo comprobe que la calidad era muy buena y volví a mi casa. Tras limpiar bien las conexiones y pasar el cable por otro sitio más apartado de la maraña de cables que tengo he conseguido una imagen muy buena. Me han dejado un cable hdmi para probar y he de decir que el cable HDMI se ve más claro, más vívido todo y a primeras piensas que es mucho mejor, sin embargo mirando con detenimiento me he fijado que aunque con el cable HDMI las fuentes parecen mas definidas, en general se ven muchos bordes de sierra, y eso que mi pantalla es solo de 23. Voy a ir probando esta semana a ver cual me quedo pero ya es cosa de gusto personal.

En resumen, que finalmente no me arrepiento de la compra de este cable por lo que costo (11euros) a lo mejor no da la misma calidad que el original, que no he probado, pero esta muy bien de precio.

un saludo y gracias por los comentarios

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo con un cable que compre en dealerextreme.com dime una cosa ¿Como has limpiado los contactos? ¿Con Alcohol?

Un saludo y gracias.
Una mezcla de alcohol en gel con un poco de agua (se supone que es al 10% de agua pero lo hago a ojo) tambien se puede hacer con alcohol normal, le di con palitos de los oidos, bien empapado y apelmazado el algodon para que no deje restos. Asi limpio los contactos siempre. Aunque creo que el principal motivo puede ser el "ruido". El cable VGA es analógico y la señal es muy sensible a interferencias, segun he leido, estos cables baratos no van apantallados y la señal pierde mucha fuerza. En mi casa, colgaba el cable por detras del monitor, pegado a los demas cables del pc, los altavoces y demas. Pase el cable por fuera del escritorio (mucho menos estetico) y mejoro mucho la cosa y en casa de un colega pusimos la consola sola en la mesa del salon y el cable vga a la tele y tambien se veia bien, pero claro, este es mi caso, he leido casos de gente que el cable es malo y no mejora ni a tiros.
Sycosamo escribió:Una mezcla de alcohol en gel con un poco de agua (se supone que es al 10% de agua pero lo hago a ojo) tambien se puede hacer con alcohol normal, le di con palitos de los oidos, bien empapado y apelmazado el algodon para que no deje restos. Asi limpio los contactos siempre. Aunque creo que el principal motivo puede ser el "ruido". El cable VGA es analógico y la señal es muy sensible a interferencias, segun he leido, estos cables baratos no van apantallados y la señal pierde mucha fuerza. En mi casa, colgaba el cable por detras del monitor, pegado a los demas cables del pc, los altavoces y demas. Pase el cable por fuera del escritorio (mucho menos estetico) y mejoro mucho la cosa y en casa de un colega pusimos la consola sola en la mesa del salon y el cable vga a la tele y tambien se veia bien, pero claro, este es mi caso, he leido casos de gente que el cable es malo y no mejora ni a tiros.

Muchas gracias, probare a ver si mejora la cosa...

Un saludo.
22 respuestas