Hola a todos.
Pues tengo la xbox hace un mes escaso y la quería conectar a mi monitor Dell de 23". El caso es que este monitor solo tiene 2 entradas, VGA y DVI. Estaba en la duda de si conectar la consola por VGA o por DVI usando un cable HDMI-DVI. Al final me decidi por el VGA por los comentarios que leí pero el oficial se me hacia muy caro. Estuve haciendo investigaciones y encontre en Amazon el cable VGA 4Gamers que tenía buenas reviews y parecia de calidad. Como eran 11 eurillos con envio lo compre y me ha llegado hoy. En resumen: una decepcion. No sé hasta que punto puede ser del cable. Por eso dejo la explicación.
El cable venía en un embalaje de calidad, nada de cutreces. Los conectores dorados, el cable de bastante grosor y con una malla, según lei en las review viene apantallado. Las sensaciones del cable son buenas. Lo conecto y enciendo el monitor. Se ve borroso porque se pone por defecto a 640. Voy a configuracion y lo pongo a 1080p ya que mi monitor a pesar de ser monitor tiene panel de 1080p nativos. El caso es que me quedo con la boca abierta al ver que se ve todo un poco borroso. El dashboard se ve como difuminado, como cuando pones una resolucion no nativa. Las letras no estan bien definidas y los colores son raros. Pongo el forza y más de lo mismo, los textos se ven como con blur y el juego en general igual. El movimiento no es fluido, es como si fuese a menos frames y los colores son raros, de hecho el asfalto brilla y se hace dificil jugar, ademas he notado algo de tearing en la pantalla. En otros juegos como Bad company 2 se nota menos pero el efecto es parecido.
He probado a configurar el reloj y la fase del monitor, los brillos y contrastes y aunque he conseguido una pequeña mejora, me atrevo a decir que lo veo peor que conectado al CRT donde tengo la wii.
¿Puede ser esto por el cable? ¿realmente merece la pena el cable oficial o me tiro a por hdmi-dvi? lo digo por no coleccionar cables, a ver si me voy a comprar el oficial y me pasa la mismo.