Problema, caida de frames bestial...

Buenas, tengo el siguiente equipo

Procesador: AMD Ryzen 1800x
Ram: ddr4 2400 mhz 32gb Kingston HyperX Predator DDR4 2400 PC4-19200 16GB 1x16GB CL12 x 2
Placa Base: Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7 actualizada a la ultima bios
Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X
Hd: Crucial MX300 1TB M.2 Type 2280 (windows 10 actualizado)
Fuente de Alimentacion: Enermax Platimax 750W Modular 80 Plus Platinum

He usado estos programas, para hacer pruebas:
Segurimiento con msi afterburner v4.6.2
Programas usados para estresar el equipo:
cpuid cpu z 10 minutos, 0 problemas
FunMark 15 minutos, 0 problemas
Ram: programa de windows 10, 0 problemas

Tengo el siguiente problema y es que jugando de vez en cuando tengo caidas de fps paso de 110-130 a 23-60... solo dura 1-2 segundos y a veces son varias caidas y otras veces pasan horas sin que me pase, es aleatorio...

Temperatura de la cpu 50 grados, carga 35-45%
Temperatura de la grafica 71 grados, carga 80-90%

segun el programa Afterburner cuando me pasa lo de los bajones de frames en las graficas de gpu, memoria, nucle y reloj de memoria se ponen a 0, y en la grafica de la cpu
observo que se ponen a 20-30 % por lo que no creo que sea cuello de botella...

Podriais indicarme alguan idea de que puede ser? por favor, gracias
Con 2400MHz en la RAM estas frenando brutalmente al procesador.

El plan de energia en windiowsw DEBE ESTAR en el plan de AMD o en el equilibrado de windows.

.
TRASTARO escribió:Con 2400MHz en la RAM estas frenando brutalmente al procesador.

El plan de energia en windiowsw DEBE ESTAR en el plan de AMD o en el equilibrado de windows.

.

Buenas, gracias por la info, voy a probarlo y os comento, un saludo :)

Edito, se notaria mucho la diferencia si cambiase por ejemplo auna ram 3600 mhz ?
tipo G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16, gracias

Edito2, he cambiado el plan, reiniciado y verificado que estoy con alto rendimiento y nada, me ha sorprendido que me fallase tan pronto pero nada, caida brutal durante 1-2 segundos ahimm :/
@DUNKEL monitorea el SSD a ver si es el que hace thermal throttling.
Haz pruebas de estres y comprueba el estado del disco con las herramientas CrystalDisk.
DUNKEL escribió:
TRASTARO escribió:Con 2400MHz en la RAM estas frenando brutalmente al procesador.

.

Edito, se notaria mucho la diferencia si cambiase por ejemplo auna ram 3600 mhz ?

Edito2, he cambiado el plan, reiniciado y verificado que estoy con alto rendimiento y nada, me ha sorprendido que me fallase tan pronto pero nada, caida brutal durante 1-2 segundos ahimm :/

Hola.
La velocidad de la RAM es vital en Ryzen.
Actualiza los drivers del chipset.
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x370

Te pasa en todos los juegos ?

Un saludo.
Buenas, pasado el crystal, me dice al 99 todo bien
DUNKEL escribió:Buenas, pasado el crystal, me dice al 99 todo bien

Y de temperaturas qué tal? Lo usas con disipador?
Temperatura buena, toy mirando y hace poco actualice la bios a la última versión no beta de la bios (estable) y estay pensando de que pude ser esto....
DUNKEL escribió:Temperatura buena, toy mirando y hace poco actualice la bios a la última versión no beta de la bios (estable) y estay pensando de que pude ser esto....

De temperaturas no me refiera a la gráfica y el CPU, que ya he visto que son correctas. Me refiero al m.2

Si te pasa a raíz de actualizar BIOS puede que sea eso. Al principio de salir la serie 3000 no estaban muy pulidas y daba errores. Yo en mi placa b450 y ryzen 2600 me volví a la última BIOS estable de serie 2xxx, justo antes de que aparecieran la de serie 3xxx. En tu caso que tienes uno de serie 1000 y placa x370 quizás sea eso.
Prueba con la BIOS anterior y nos comentas.

Saludos
Si es siempre el mismo juego (cosa que no dices) puede que sea porque está mal optimizado. Si te sucede en todos, ya sería otro cantar.
Tenia antes un 1800X + GTX 1070 y en algún juego a veces bajaba, aunque creo que era porque llevaba un disipador básico y que el IPC tampoco era para tirar cohetes.
DUNKEL escribió:

.

Ni se te ocurra, la ram a 3600mhz no te va a funcionar en un Ryzen de primera generación, es para los de tercera. En los de primera suerte con llegar a 3200Mhz.

Con la que ya tienes, puedes trastear y subirla a mano, la puedes probar a 2800/3000Mhz: https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/
DUNKEL escribió:..

¿e notaria mucho la diferencia si cambiase por ejemplo auna ram 3600MHz?

En juegos la diferencia es poco significativa pasar de 3200MHz a 3600MHz, se notaria la diferencia en aplicaciones que utilizen mucho intercambio procesador-ram, como renderizado cgi, animacion cgi o codificacion de video o en efectos visuales o aplicaciones cintieficas como laboratorios virtuales.

he cambiado el plan, reiniciado y verificado que estoy con alto rendimiento y nada, me ha sorprendido que me fallase tan pronto pero nada, caida brutal durante 1-2 segundos ahimm :/

no-no, DEBES USAR el plan de AMD o el plan EQUILIBRADO con los RyZEN, estan optimizados para ese manejo de energia del sistema operativo y tener el mejor desempeño por watt.

.
Buenas, gracias a todos, el juego ahora mismo que me da caidas de frame es el Wordl Warz Z, en estos dias probare otros a ver.. el cambio de bios no ha funcionado, cuando le da la gana baja los frames, el msi afterburner esta vez solo se ve reflejado en la grafica de carga de gpu, se ve como baja a 23-30 uno o dos segundos y despues sube de nuevo, no se ve nada caido en las graficas de lo demas :(
DUNKEL escribió:Buenas, gracias a todos, el juego ahora mismo que me da caidas de frame es el Wordl Warz Z, en estos dias probare otros a ver.. el cambio de bios no ha funcionado, cuando le da la gana baja los frames, el msi afterburner esta vez solo se ve reflejado en la grafica de carga de gpu, se ve como baja a 23-30 uno o dos segundos y despues sube de nuevo, no se ve nada caido en las graficas de lo demas :(

El world war z está optimizado para AMD y vulkan, lo tengo de cuando lo regalaron los de Epic. Si saco un rato mañana lo descargo y pruebo.
Lo probé hace meses pero entonces tenía una gtx 660 y difícilmente me mantenía los 30fps.
Ahora tengo una 1070 y un 2600.
Buenas hace una semana iba todo bien....
Pues si es de epic game, el juego debe usar el motor UNREAL ENGINE [creo que UE3] y seria probaras juego con ese mismo motor de juego.
@TRASTARO Sabes que Epic Store tiene multitud de juegos de multitud de compañías verdad? y el World War Z precisamente usa el Swarm Engine de Saber, entonces Steam todos sus juegos deberían ir con Source 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , no pasa nada, todo NO se puede saber..

[oki]
Lo regalaron en la epic store, pero no es de epic games.
A, pues ciertamente usa motor propietario este juego, aunque veo que tiene la opcion de elegir la API D3D11 y VULKAN, seria ademas viera cual de las dos APIs le va mejor

https://www.dsogaming.com/articles/vulk ... r-stutters

.
Estoy probando con Gears wars 4 y nada, lo mismo cada x tiempo caida de frames y eso que parece que esta capado para no ir a mas de 30fps, y da bajones de 10... :( lo unico que se me ocurre es hacer una instalacion limpia de windows por si hubiera algo que me estuviera fastidiando, probare el finde que viene por que durante la semana complicado... :(
De cambiar la ram le metía una de 3000mhz, más no

Pero dudo que con eso se solucione el problema, a menos que la ram a pesar de las pruebas que has hecho estén algo defectuosas.

Aunque hayas actualizado drivers y tal has probado a reiniciar la configuración de los drivers de la gráfica e iniciar así los juegos, sin tocar absolutamente nada? No basta con desinstalar y reinstalar porque guarda la configuración normalmente, busca restaruar configuración original o algo así, no se como sera en nvidia

Te lo digo porque yo así solucioné una cosa.
Este fin de semana que viene probaré a instalar todo desde cero a ver que pasa...
Después de instalar desde cero todo, siguen los problemas, ahora toy tocando configuración de los juegos... Creo k es la gráfica... A ver hoy las pruebas...
22 respuestas