Problema calentamiento PS3

Buenas a todos,

Como cada año por estas fechas, mi ps3 (fat de 80gb, comprada en 2008) empieza a hacer mas ruido de lo normal, algo que parece normal por el calor del ambiente.

Pero este año, la consola ya sea viendo videos o jugando se pone los ventiladores a muy altas revoluciones a los 10 minutos de estar encendida, cosa que antes no pasaba. La limpie desde fuera con un aspirador en todas las rejillas (la verdad es que salio bastante mierda), y sigue igual, pero lo que mas me mosquea es que con juegos como por ejemplo uncharted 2 al poco de encenderla, se ponen los ventiladores al maximo y parece que va a despegar..

La consola tiene unos tres años, por lo que ya no tiene garantia y donde esta ubicada (posicion horizontal) tiene respiracion por los cuatro lados (un mueble con la tele encima y ps3 debajo en medio de la superficie de la balda) asi que dudo que pueda ser esto

No se si me recomendais que la abra y la limpie bien (que necesitaria), cambie la pasta del procesador, o directamente la lleve a alguna tienda (vivo en madrid) para que la abran ellos y vean si hay algo anomalo, y en este ultimo caso cuanto me podria costar la broma....

La verdad que cada vez que juego, sufro, porque da la sensacion de que en cualquier momento va a explotar [triston]

Muchas gracias a todos de antemano, Espero vuestras sugerencias! [oki]

Saludos!!!
Tendrás que cambiar la pasta térmica supongo. Yo tengo el modelo de 60 gb y aún no lo he hecho (por suerte aún no me suenan mucho los ventiladores).
Cuando me pase lo que te sucede a tí será el momento de hacerlo, he leido por ahí que la mejor es la "artic silver 5" ;)
Os re comiendo a los dos q la desmontéis con tranquilidad, la limpies con cuidado (aspas del ventilador, ranuras de entrada de aire frio etc etc) yle cambies la pasta térmica.

Mas vale prevenir que curar.

Y si los ventiladores se ponen al máximo a los 10 min es xq la pasta termica esta tan mal que ni conduce el calor al 100% como consecuencia aumento de la temperatura y aumento de las rpm del ventilador y a suvez mas polvo va a entrar.

Así que no lo dudéis que esta pidiendo a gritos q lo hagais, si no sois muy manitas buscar a alguien qu es eche una mano.

Saludos
Yo la mia de 60gb ya me petó el año pasado, tambien estaba bien ventilada y nunca llegaba a ponerse el ventilador a tope. Pero un dia de buenas a primeras, zasca...

La cosa es que me pille la slim, pero estas pascuas me desmonté la fat y llevaba mas mierda que el rabo una escoba (creo que imposible dejarla limpia solo aspirando) y aparte la pasta termica estaba bastante deteriorada. Como estaba petada le hice un reflow con la estacion de soldadura, pero viendo el estado de la pasta termica, quizá habria bastado solo con eso. La consola la he usado esporadicamente y todavia funciona, pero vamos, he leido casos que incluso estando bien la han limpiado y le han puesto la pasta nueva y han petado igualmente.
De todas formas yo si lo llego a saber antes, sin duda la habria desmontado y le habria hecho una limpieza y sustitucion de la pasta termica.
aunque la limpies y le cambies la pasta seguirá igual no tanto pero casi igual , hay algo en la ps3 que con el paso del tiempo se sobrecalientan los chips y no es por falta de reboleado es algo diferente y por lo tanto saltan los ventiladores , en el hilo de luces amarillas de mondino , dice que ha dado con el problema que mas adelante lo explicara o dara algo de información , lo que pasa que no suerta por que trabaja para tecniconsolas , y eso requiere un merito y la pelas luego se la lleven otros , sus razones tendran igual que los scenes de que alguien como esas personas se lleven dinero gracias a su labor gratuita , pero cada uno aya su conciencia.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

Creo que optare por abrirla y cambiarle la pasta termica y limpiarla bien, que seguro que a peor no va ir... [+risas]

De nuevo, gracias! [oki]
5 respuestas