Problema calibrando v7

Soy un manazas ya me vale ,aún avisado del peligro de muerte al calibrar el potenciómetro del DVD, intentando calibrar pues se me ha ido la mano y ahora no me coge ni los originales (lo he vuelto a la posición original).La lente sube y baja sin parar intentanndo el ajuste de altura pero el resultado es el mismo no me lee DVD.Alguien ha tenido el mismo problema?????Y sobretodo es reversible????
Gracias ,espero vuestros consejos ,igualmente me pongo a estudiar el tema aunque no tengo osciloscopio y como que va a ser dificil.
No es por desanimarte pero a mi me paso igual.....

apunté el valor de los dos potenciometros, lo ajusté y al poco petó. Aún volviendo al mismo valor que tenian antes los potenciometros ya no chutaba. La tuve que enviar a sony...

Saludos
Bueno ,me temo que se va a quedar así que por lo menos me lee CDs ,pero alguien sabe que se estropea físicamente cuando te pasas con las resistencias de los potenciómtros,que tee cargas el controlador?la lente o el que????
Veo que los potenciomtros van a parar al controlador así que no se yo.....
brutijimo,sabes si a ti te cambiaron la lente o te repararon algun componente de la placa????Gracias por contestar
Escrito originalmente por biopuerto

brutijimo,sabes si a ti te cambiaron la lente o te repararon algun componente de la placa????Gracias por contestar

A mi me pasaba igual, no me leia dvd's.

Yo me acogí al plan renove [666] , me dieron otra, por lo que no se que se estropearia, si la lente, o la placa...

Saludos
Soy un manazas ya me vale ,aún avisado del peligro de muerte al calibrar el potenciómetro del DVD, intentando calibrar pues se me ha ido la mano y ahora no me coge ni los originales (lo he vuelto a la posición original).La lente sube y baja sin parar intentanndo el ajuste de altura pero el resultado es el mismo no me lee DVD.Alguien ha tenido el mismo problema?????

Yo he tenido exactamente el mismo problema con una v4, aunque en mi caso ocurrio porque el cabezal se movio mientras ajustaba el potenciometro (la consola estaba funcionando porque estaba haciendo el ajuste con un osciloscopio).

Y sobretodo es reversible????

Me temo que no, se ha quemado el laser del dvd (el del cd continua intacto porque son dos fuentes laser diferentes)

bill
ok,gracias bill,pues nada a resignarme me toca y a pasar por caja....pq cambiar solo el laser del dvd es posible?????Lo digo porque he arreglado algunan grabadora cambiando solo la fuente de luz.
Igualmente asias por contestar......
Pues no se si podra solo cambiar solo la optica o fuente de luz como le llamas yo se ke una vez me ocurrio con una ps2 v3 por que no me leia dvds originales ni juego ni peli por lo que se lo lleve a casa de un colega y habia visto en los foros ke se ajustaba sobre los 630 Ohm y lo ajuste mas o menos en ese valor por que es muy sensible el potenciometro de la lente de dvd osea ke lo aproximas a ese valor con un tester. Prueba a ver ademas ahy un tuto de como regular la lente.Un saludo y suertecita ;-)
ok,gracias bill,pues nada a resignarme me toca y a pasar por caja....pq cambiar solo el laser del dvd es posible?????Lo digo porque he arreglado algunan grabadora cambiando solo la fuente de luz.
Igualmente asias por contestar......

Lo que puedes cambiar es la lente completa, que ya incluye los dos lasers (fuentes) y los dos fotodetectores.

bill
7 respuestas