Tengo un LiteOn 93450c, el cual ya lo he flasheado y ha estado funcionando un tiempo; pero hace unos días empezó a darme problemas de lectura incluso con discos originales. He estado mirando en varios sitios, en los cuales ponía que si cambiaba la potencia de la lente se solucionaba. Pues bien, de fábrica me venía con 6,09 así que le fuí bajando poco a poco hasta 3,53 haciendo pruebas cada 0,20. Los resultados han sido los mismos, la primera vez que la probaba en el día (en frío) me aguanta unos 15 minutos, y luego, cambiando la potencia entre 2 y 5 minutos. Lo que me mosqueó un poco es que siempre me aguantaba más la primera vez que la probaba, así que probé a dejar la última potencia del día anterior (que me duraba unos 2 minutos hasta que me salí el mensajito de limpiar disco y reiniciar) para probarla la primera al día siguiente. RESULTADO: 15 minutos sin fallar.
Por lo que estoy pensando que puede ser un problema de temperatura y no de la potencia de la lente.
El caso, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema, pues del tema de potencias hay mucha información, pero ¿puede ser algo de calentamiento?
Gracias.