Problema Calibrar Lente LiteOn 93450c

Tengo un LiteOn 93450c, el cual ya lo he flasheado y ha estado funcionando un tiempo; pero hace unos días empezó a darme problemas de lectura incluso con discos originales. He estado mirando en varios sitios, en los cuales ponía que si cambiaba la potencia de la lente se solucionaba. Pues bien, de fábrica me venía con 6,09 así que le fuí bajando poco a poco hasta 3,53 haciendo pruebas cada 0,20. Los resultados han sido los mismos, la primera vez que la probaba en el día (en frío) me aguanta unos 15 minutos, y luego, cambiando la potencia entre 2 y 5 minutos. Lo que me mosqueó un poco es que siempre me aguantaba más la primera vez que la probaba, así que probé a dejar la última potencia del día anterior (que me duraba unos 2 minutos hasta que me salí el mensajito de limpiar disco y reiniciar) para probarla la primera al día siguiente. RESULTADO: 15 minutos sin fallar.
Por lo que estoy pensando que puede ser un problema de temperatura y no de la potencia de la lente.

El caso, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema, pues del tema de potencias hay mucha información, pero ¿puede ser algo de calentamiento?

Gracias.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
javicha escribió:Tengo un LiteOn 93450c, el cual ya lo he flasheado y ha estado funcionando un tiempo; pero hace unos días empezó a darme problemas de lectura incluso con discos originales. He estado mirando en varios sitios, en los cuales ponía que si cambiaba la potencia de la lente se solucionaba. Pues bien, de fábrica me venía con 6,09 así que le fuí bajando poco a poco hasta 3,53 haciendo pruebas cada 0,20. Los resultados han sido los mismos, la primera vez que la probaba en el día (en frío) me aguanta unos 15 minutos, y luego, cambiando la potencia entre 2 y 5 minutos. Lo que me mosqueó un poco es que siempre me aguantaba más la primera vez que la probaba, así que probé a dejar la última potencia del día anterior (que me duraba unos 2 minutos hasta que me salí el mensajito de limpiar disco y reiniciar) para probarla la primera al día siguiente. RESULTADO: 15 minutos sin fallar.
Por lo que estoy pensando que puede ser un problema de temperatura y no de la potencia de la lente.

El caso, a ver si alguien arroja un poco de luz al tema, pues del tema de potencias hay mucha información, pero ¿puede ser algo de calentamiento?

Gracias.

haber el mio calibrado a 3,5 va perfecto que marca de discos usas y la verdad por calentamiento e visto de todo menos eso
por casualidad no jugaras con la consola de pie
Verifica el motor spindle, puede que no tenga las RPM adecuadas por estar lleno de polvo, hazlo girar manualmente, no debería ofrecer resistencia alguna al movimiento rotacional. Si escuchas una especie de ruido como que si el lector estuviera leyendo muy "forzado" entonces es una falla con alguno de los motores (spindle, sled), te lo digo porque en tu caso ya con bajar 200 ohm notas la diferencia en la lectura, pasar de 6,09k a 3,5K y no notar diferencia entonces no es problema del laser, un saludo.
LA consola tengo horizontal y los discos son Verbatim. Dice que te va bien a 3,5... pff yo la he llegado a poner a 3,53 y me iba igual de mal. Ya lo único que me queda es intentarlo a intervalos más pequeños, aunque he probado con 5,72 - 5,54 - 5,35 - 4,80 - 4,33 - 4,03 y 3,53. A las malas le puedo dar más caña a ver si me lo acabo de cargar... XD
Yo pienso siento un lector tan nuevo, y habiendo probado ya los valores que has comentado, se puede descartar problemas del láser.

No sé esque le das muchísima caña o qué, pero basándome en mi pobre experiencia te puedo decir que a mi el último lector que me trajeron para calibrar era un Benq.

Como te ha dicho verifica que no sea problema de algún rotor.
Después de varios intentos ayer, el último a 5,43, aguantó 3 minutos. Hoy con la consola fresquita la he vuelto a probar con esa misma y me aguanta 15 minutos, que es cuando empieza a hacer ruiditos. Lo he probado con una peli en DVD y empiezan a salirle los cuadrados esos que difuminan la imagen, y otras veces me sale el mensaje de disco sucio y reiniciar, pero de fondo se sigue viendo la peli.

Entonces, si no es del laser, ya no sé si cambiar la lente, el lector o yo que sé.
Que una lente vale 10 euros chicos...antes en las de PS2 que valían 60 pues bueno, es normal que tomáramos medidas de ese calibre pero ;) con lo baratas que estan :).

De todas formas opino lo mismo, que siendo un lector tan nuevo el problema igual viene de los discos.
y por 17e tienes un benq enterito ..................
yo la verdad no me complico si calibrando un poco la lente no va ,,,lector nuevo y se acavo ,.,,,,,,,,,,,,,,lo unico malo es esperar 20 dias el envio de china

salu2
mac_blink182 escribió:Verificas los motores

Tengo un problema parecido, como se verifican los motores??? que hay que hacerles para testearlos.

Saludos
9 respuestas